18 julio, 2006

La Virgen de la Cueva!!!


¡Qué manera de llover! Tras unos días de intenso y húmedo calor que ha provocado una atmósfera irrespirable y no ha dejado dormir a nadie, esta tarde por fín ha roto a llover. ¡Aleluya!
He visto a los niños saltar y gritar de alegría bajo la intensa lluvia de verano que tanto esperábamos, y ha sido bonito. En unos minutos todas las ventanas de los edificios que permanecían cerradas a cal y canto para preservar las viviendas del fuego del exterior se han abierto de para en par y se han llenado de vecinos asomados mirando al cielo sonrientes y extendiendo los brazos para recibir ese preciado bien que es el agua.
El agua; algo tan básico y a lo que tan acostumbrados hemos estado en el norte y que en los últimos tiempos tanto escasea. Recuerdo los días en que casi todas las tardes de verano acababan con esa ligerísima lluvia que aquí llamamos sirimiri, y en otros lugares orballu, calabobos..... que mantenía los montes y campos de un verde intenso, avivando también los aromas del heno , la hierba fresca recién cortada....convivíamos con ello y para nosotros era lo normal. Hoy en cambio se ha convertido en una rareza. ¡Cómo cambian las cosas!

Uy, la nostalgia acecha. Es la lluvia que me pone melancólica.

No hay comentarios: