31 octubre, 2006

Ni trucos, Ni tratos

Soy una de esas personas que se niega a celebrar Jalogüin. Aunque ultimamente se empeñan en convencernos de que esta tradición es europea en su origen, a mí me sigue pareciendo una americanada y una horterada.

Claro que cualquier motivo es bueno para montar una fiestecilla y si es de disfraces, pues mira tú, mejor que mejor. Además el tema del terror tiene muchos seguidores y la verdad es que tiene su cosa.... pero lo que a mí no me convence es que sea una tradición importada e impuesta.

De todas formas, si lo que quiere la gente es asustarse aquí tengo yo unas cuantas portadas de discos que son realmente pavorosas: ¡¡Temblad, temblad, malditos!!










¿Son o no son como para salir corriendo?

28 octubre, 2006

Aniversario TVE


Supongo que el tema era inevitable. Hoy hace 50 años que TVE inició sus emisiones.
Todas las cadenas lo han recordado y nos han bombardeado con imágenes de antiguos programas que ya casi tenía olvidados. Y ..... pardiez, cómo pasa el tiempo!!!!

Todavía recuerdo cuando se celebraran los 25 años de TVE. Yo tenía guardado un Mortadelo dedicado enteramente a este acontecimiento (no sé qué pasaría con él, seguro que se lo quedó mihermano).Y ahora me parece mentira que hayan pasado 25 años desde aquello.

Es curioso ver cómo la historia de mi vida va unida a la tele, y determinadas etapas están marcadas por los programas de moda en la época. Supongo que como para todo el mundo en mayor o menor medida.

Pippi Calzaslargas, Las calles de San Francisco, Un, Dos, Tres... Responda otra vez, Barrio Sésamo, Kung Fu, La Bola de Cristal, Los ángeles de Charlie, Tocata, "V", Alfred Hitchcock presenta, La abeja Maya, Los Monster, El Kiosko, Aplauso, Poldark, Benny Hill, Mr. Bean, Sensación de Vivir, Ahí te quiero ver, Si lo sé no vengo, Juego de niños, Dabadabadá, Juzgado de guardia, El gran Héroe americano, El halcón callejero, Los vigilantes de la playa, El coche Fantástico (también llamado el Coche Fantoche), Cajón desastre, Pista libre, Tariro-Tariro, Locos por la Tele, El tiempo es Oro, Tres x cuatro, Banner y Flappy, Dartacán, David el Gnomo, Los Fraguel, Embrujada, Los Roper, Yo Claudio, Gente Menuda, Heidi, Marco, El nido de Robin, Dick Turpin, Alf, Los problemas crecen, 3,2,1... Contacto!, Colombo, La Hormiga atómica, Don Gato, Verano Azul, Los gozos y las sombras, El Valle Secreto, Dentro del Laberinto, Sesión de Tarde, Gente Joven, La Edad de Oro, Dallas, Falcon Crest, Cifras y Letras, Ulises 31, Comando G, Equipo A, La pantera Rosa, Curro Jiménez, Media Naranja, Tristeza de amor, Anillos de Oro, Canon, Los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch, La posada de Jamaica, Canción triste de Hill Street, Kojak, Se ha escrito un crimen, Luz de Luna, Raíces, El Show de Bill Cosby, Vickie el Vikingo, El bosque de Tallac, ............ ESTOY COMO POSEÍDA , NO PUEDO PARAR!!!!!!

22 octubre, 2006

Con unos años más....


Con unos años más...como Barbie Serás, decía la cancioncilla del anuncio con el que nos comían el cerebro.

Nunca me gustó Barbie. Siempre la ví esquelética, y muy poca cosa. Eso sí, en complementos no la ganaba nadie. Tampoco en vestuario, repertorio de profesiones, familia, amigas, novio... No le faltaba de nada a la chica.
Me pregunto si aquellas niñas que aspiraban a ser futuras Barbies han conseguido hoy su objetivo. Porque reconozcamos que nos puso el listón muy alto: varias carreras universitarias (medicina, veterinaria..), top model, estrella del pop, ejecutiva, bailarina, hada del bosque, amazona, princesa, con cochazo, caravana, caniche, caballo,un novio cachas, modelazos exclusivos de los mejores diseñadores (el lema "antes muerta que sencilla" lo inventó ella) y una sonrisa que no se le borra de la cara jamás. ¡Como para no sonreir!. Claro que cuando nació tenía una cara de sota....


Ahora es una cuarentona muy bien conservada (coetánea de Ana Obregón, que es la Barbie -geriátrica- por excelencia) que ha sabido modificar su aspecto con el paso de los años adaptándolo a las modas y gustos de cada época. Solo tengo una duda que me corroe: ¿Por qué nunca hicieron una Barbie Hippie, o sexadora de pollos, o empleada del hogar?.

A pata ancha



Jopetas! qué semanita he pasado. No he tenido ni tiempo de escribir cuatro líneas. Voy a intentar relajarme un poco mañana esquivando la fórmula uno, Fernando Alonso, Fisiquela, Barriquelo y el cabezón de Lobato, que da una brasa que pa qué.
Nada, mañana es día de Martini, relax, musiquita... ah! y que no se me olvide bajar al kiosko a por el ABC!!. A esto es a lo que yo llamo PROSTITUCIÓN con todas las letras: comprar un periódico tan espeluznante cada domingo solo por conseguir la colección de películas de Audrey. Pero ella lo merece:

10 octubre, 2006

Carretera y manta



Pues ya está. Esta noche agarro cuatro trapitos, los meto en la maleta y mañana a primera hora ... rumbo al descanso!!!! Parecía que nunca iba a llegar el momento, y ya ves, todo llega.

Mañana a estas horas estaré recorriendo las sinuosas carreteras de España, con el radiocasette a todo trapo, escuchando los éxitos de la Década Prodigiosa, jajajajaja (Made in Spain, tatuado en su piel, diez mil watios de sol alumbrándome cada día....).
Uff!, creo que me hace falta este descanso de verdad, porque sospecho que peligra seriamente mi salud mental.

Au Revoire!!!!

08 octubre, 2006

Embrujada

¡Cómo me gustaría ser como Samantha!
Ella fué mi "ídola" de infancia, y aún hoy en día daría cualquier cosa por tener el poder de solucionarlo todo con un movimiento de nariz, o chasqueando los dedos.
Adiós a los problemas y las preocupaciones: en un pis pás todo recogido; el trabajo hecho; si hay mucha prisa, poder duplicar la velocidad de mis movimientos; si las circunstancias lo requieren, doblarme y estar en dos lugares al mismo tiempo, viajar a la otra esfera de vez en cuando y recibir visitas del otro lado... Todo ventajas!.

Lo único que no envidio de Samantha es a su madre, jajajaja. Y a ese marido tan egoísta, torpe y orejón.


06 octubre, 2006

Muy cansada

Hoy ni foto pongo, hala!
Es que estoy hecha unos zorros, supercansada. Hoy no he parado un momento desde las 7.30 de la mañana. He comido (mejor dicho , engullido) en cinco minutos, y vuelta al curro. No he salido hasta las 9.30 de la noche, y nada más llegar a casa..... a seguir!! Vamos, como que me acabo de tomar el colacao y mira que hora son mi corasón.

Un día para olvidar. Se me ha hecho largo, largo, largo. Y mañana no pinta mucho mejor... por no decir todo lo contrario. ¡Menudo panorama!
Bueno, al menos ya casi es fín de semana y dentro de nada tenemos ese maravilloso puente......

03 octubre, 2006

7 centímetros más, por favor!!

No sé si lo he contado alguna vez, pero me encantan los tacones. Los adoro.
De pequeña me encajaba latas de cocacola en la suela de las zapatillas para simular que llevaba tacones. Ya apuntaba maneras; se ve que lo llevo en la sangre.

No sé cuál es exactamente el poder que estos instrumentos del demonio ejercen sobre mí, pero cuando los llevo me siento más alta no solo en estatura , sino como persona. Y no porque yo sea altanera, que va, que soy humilde y sencilla como yo sola ( y no tengo abuela).
He notado que cuando llevo calzado con tacón, la gente ya no me mira por encima del hombro, y no porque no lleguen, sino porque impogo más (y el ruido que hacen cuando camino intimida un poco también). Además la ropa me sienta mejor , y me encuentro más femenina.

Solo hay un inconveniente: no los soporto ¿qué contradicción, verdad?.
Antes aguantaba lo que fuera por llevar zapatos de tacón. Estaba acostumbrada y hasta me sentía cómoda. Pero ya no. Me niego a someterme a esa (dulce?) tortura a diario. Ahora solo asciendo a las altura esporádicamente, sobre todo cuando necesito reafirmarme, o una dosis extra de autoconfianza. Y funciona.
¡Vaya si funciona!