29 abril, 2007

1 de Mayo


Según leo en Wikipedia, el 1 de mayo es el día 121º en el calendario gregoriano (mira qué dato tan útil, oye!). Pero el motivo de que hoy sea FIESTA en la lmayor parte del mundo es que se celebra el día Internacional de los Trabajadores. Aunque es una fecha ésta en la que hay miles de efemérides (alucinado me ha), desde el nacimiento de Remedios Amaya hasta la boda de Elvis con Priscilla, pasando por el bautizo del planeta Plutón (bueno, pero éste ya no era planeta, ¿no?).

Bueno, qué mas da. El caso es que hoy tengo un día por delante para descansar, tumbarme a la bartola o tocarme las narices con las dos manos si me da la gana (sí. bueno, ya sé que lo propio es ir a una manifa, pero me dan tanta pereza...). Y además empieza el mes de mayo florido y hermoso después de haber pasado por un marzo ventoso y un abril lluvioso. El refranero popular siempre poniendo el dedo en la llaga!

Mayo, el mes de las flores y de los colores. El primer mes del año sin erre, lo cual es garantía de que ya se puede tomar el sol porque lo dice mi abuela. En cambio, según la sabiduría popular gallega, se acaba la temporada del buen marisco.Ohhhhhh. No todo puede ser bueno.

4 comentarios:

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Me encanta su blog, salá!!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí!!!! Lo has ambientado tan bien... que dan ganas de quedarse en él!

Un fuerte abrazo!

nancicomansi dijo...

O sea, que es casi en todo el mundo...no sabía...
Disfrutemos, pues, y a las "manis" que vayan los otros...(que pereza, oyes...)

Morgana dijo...

Hola guapa, por fin ya llegó Mayo, y como siempre da gusto venir a visitarte...
Un beso enorme.

Patri Jorge dijo...

pues cuando vivía en madrid me decían que hasta el 40 de mayo no me quitara el sayo....., besos!