31 mayo, 2008

30 mayo, 2008

Perfecta

No sé qué tiene esta canción y este vídeo tan surrealista, que me encantan!! jajaja. Ellos son Miranda, y su canción es... Perfecta.




Solo tú, no necesito más
Te adoraría lo que dura la eternidad
Debes ser perfecta para
Perfecto para
Perfecta para mi, mi amor
Como fue que de papel cambié
Eres mi amiga y ahora eres mi mujer
Debes ser perfectamente
Exactamente
Lo que yo siempre soñé

29 mayo, 2008

Más lindos comerciales

Se celebra estos días la 23ª Edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria (El SOL 2008), en Donostia - San Sebastián (29-30-31 de Mayo). Bajo el lema "La creatividad vende" este año se prestará especial atención a los spots de contenido social.

Las nuevas tendencias están muy bien, pero a mí los que me molan son los clásicos de la publicidad. Como éstos:







26 mayo, 2008

Larga es la espera...



Hace muchos muchos años, en el verano de 1986, durante una bonita noche de agosto en un pueblecito de Soria, una joven miraba hacia el cielo estrellado y pedía tres deseos a tres estrellas fugaces. Siempre pedía los mismos y nunca eran cosas difíciles de conseguir (pese a ser muy soñadora, también era realista). Dos de los tres se cumplieron.

Un verano más tarde la misma joven miraba otro cielo cuajado de estrellas en otro pueblecito de La Rioja durante una lluvia de perseidas. "Las lágrimas de San Lorenzo", las llaman, aunque no eran esas las que empañaban sus ojos y resbalaban por sus mejillas. Volvió a formular sus tres deseos,y de nuevo se cumplieron dos. No era un mal promedio, pero el que de verdad le importaba se resistía.

Al final de ese mismo verano el tercer deseo rozó su cara, se posó en sus labios y salió volando de su vida...y ella no supo hacer nada para retenerlo.
Pero no perdió ni la Fe, ni la Esperanza, y aunque con los años sus deseos fueron cambiando, contínuamente miraba al cielo y depositaba sus sueños en las estrellas.
Y muchos muchos años después ese tercer deseo, el que pidió a la estrella más perezosa del universo, volvió a planear por su vida pero tampoco pudo quedarse. Lo único que quedaba por hacer era creer, querer, esperar, luchar y confiar.
***
Cuando uno no tiene la posibilidad de hacer nada para conseguir lo que de verdad quiere, solo queda confiar, seguir soñando y esperar.... esperar a que tu destino se vaya cumpliendo (larga es la espera p'a quien espera, pero más larga es la espera sin saber lo que se espera...¡Cuánta sabiduría concentrada en una sola frase!).

Y si el destino te devuelve aquello con lo que soñaste, aquello que un día esperaste y no pudiste lograr, no lo dudes y lucha por ello. Porque cuanto más te cuesta conseguir una cosa, más la deseas y más la valoras. Muchas veces la espera se hace eterna, sobre todo cuando la paciencia no es una de las virtudes que te adornan, pero hasta de eso puedes aprender.
A veces la lucha es larga y pesada y te hace dudar de si merece la pena el sacrificio. Pero eso solo lo sabrás si llegas hasta el final. En tí está aceptar o no tu propio reto.
Y a mí los retos me pierden.

¡Estrellita, estrellita, nunca dejes de caer!!


(*) Cualquier parecido con la realidad NO es mera casualidad. Durante la realización de este bodrio no se ha maltratado a ninguna estrella, ni perseida, ni a San Lorenzo de cuyas lágrimas desconocemos la causa.



Llegó sin permiso
la estrella de antaño
la que antes era solo luz.

Cayó de repente
desde el azul del mundo
y el corazón se me encogió.

25 mayo, 2008

Sunday, bloody Sunday


Por-Fa-Vor-qué-a-bu-rri-mien-to-de-do-min-go!!!!!!!

Socorrooooooooo, que no ha parado de llover a mares y me he pasado la tarde en casa comiendo frutos secos!!!.He ingerido por lo menos 3000 kilocalorías de esas. Se me va a poner el culo como una plaza de toros, y a quién le echaré luego yo la culpa??? A la climatología adversa??

Es que no puedo con los domingos, no puedo con ellos. Solo me gustan por la mañana, cuando una sale a tomar un piscolabis y luego a comer con la familia o amigos. Pero las lluviosas tardes dominicales en las que ni hacer cola para entrar al cine a ver al puñetero Indiana Jones te apetecen... esas son pa morirse de asco.

He dicho.

24 mayo, 2008

A flor de piel: Buika.

Este ha sido mi último descubrimiento musical. No es este un género con el que yo esté muy familiarizada, aunque en casa siempre se escuchó mucha música de todo tipo, y la copla no era una excepción (mi madre es fanática,jajaja) Y por qué no decirlo, el programa de Lauren Postigo y el Corral de La Pacheca me crearon un trauma en mi tierna infancia.

Pero hace poco haciendo zapping, escuché de pasada una voz y tuve que retroceder hasta encontrar a quién pertenecía. No llegué a tiempo más que de ver una melena a lo afro y no supe identificarla. Pero no he parado hasta dar con ella. Y aquí está.
Si la escuchas y no se te saltan las lágrimas, es que no tienes sangre en las venas.

Página oficial de BUIKA



Y ahora me pregunto: ¿Cómo he podido vivir sin escuchar antes esto??

Mamá brazos largos



Hay un estupendo libro de Jean Webster titulado "Papaíto Piernaslargas", del que Hollywood hizo una versión cinematográfica muy libre a cargo de Fed Astaire y Leslie Caron ("Papá Piernaslargas", 1955).

Pues hoy yo soy "Mamá Brazos largos", sin tener mi historia nada que ver con la de la protagonista del libro. También podría ser "Agujetas all day long", "Perurena's girl" o más castizo "Mecagüen el Chiqui Chiqui"(y en toda su parentela). Y lo digo porque hoy siento que mis brazos han crecido: o mis huesos se han estirado o mi espalda se ha encorvado , una de dos. ¿¿Y cual ha sido la causa de tamaño acontecimiento???, puede que te preguntes. Pues ni más ni menos que el esfuerzo físico, te respondo yo. Pero no un esfuerzo físico voluntario, previo pago por el uso de unas instalacioes deportivas, no.

Mi esfuerzo no ha sido por devoción, sino por obligación. Vamos, que he tenido que cargar con tropecientas cajas repletas de material altamente pesado yo solita. Desplazarlas, subirlas, bajarlas.... en fín, lo que viene a ser una sesión de entrenamiento con el equipo olimpico de halterofilia, pero a lo gratis y sin medallas de por medio. Bueno, las medallitas me las pongo yo sola ahora, cuando veo de lo que he sido capaz. Y es que me sorprendo a mí misma de la fuerza que estoy desarrollando. Se me van a poner las bolas (perdón por la expresión, jaja) como a Popeye el marino. ¡Lo que me ahorro en gimnasios para mantener en forma este cuerpo serrano que dios me ha dao!

Ahora, que a ver quién es el guapo que me levanta del sofá mañana. Qué digo mañana... esta misma tarde!. Estoy herniá, y tengo agujetas hasta en las uñas!! Y no es por darme el pisto, pero este fin de semana tengo millones de cosas que hacer....pues va a ser que no.

23 mayo, 2008

Números , números



Empezaré diciendo que yo soy lo que antes se denominaba "de letras", es decir un poco negada para las matemáticas y los números en general (y ellos me persiguen, malditos!). Y en los tiempos que corren eso es un problema mayúsculo. Porque todo son números, estamos rodeados de números, no somos más que un número: el del DNI, el de la seguridad Social, el de la cuenta del banco, el de la cola de la carnicería,el de la(s) tarjeta(s) de crédito, y cómo no, el de teléfono. Y por si fuera poca la complicación, muchas veces tenemos más de uno , dos y tres teléfonos personales. Tenemos el fijo de casa, el fijo del tabajo (y si trabajamos en más de un sitio , ni te cuento), el móvil personal, el móvil del trabajo, una blackberry, ...

Por favor, si tengo prisa por localizarte a cuál te llamo??. Tengo que ponerme a pensar,: si son las 10 de la mañana estarás en el trabajo, te llamo al fijo entonces... pero resulta que ahí no contesta nadie. Así que te llamo al móvil del trabajo porque puede que hayas tenido que salir.... pero no, qué tonta! si resulta que hoy es tu día libre; mejor te llamo a tu móvil, que estarás haciendo compras o tomando un cafecito en alguna terraza (qué suerte, tú que puedes!). Pues va a ser que no, que hoy te toca colada y plancha y te has quedado en casa toda la mañana...Te llamo al fijo de casa y me respondes. Menos mal que he dado contigo. Vaya, el caso es que te tenía que contar algo y ahora no me acuerdo!!

19 mayo, 2008

Primeras (y últimas) Comuniones



Niños primorosos que avanzan hacia el altar . Por un día han sustituído sus vestimentas escolares y deportivas por el tul ilusión, el uniforme de marinerito ,o el de almirante galones incluídos. Por un día fingen una candidez e inocencia que la mayoría ya no tiene. Emocionan hasta las lágrimas a sus progenitores con sus cánticos y sus apariciones en escena por turnos. Porque al final todo se trata de un espectáculo. Una especie de actuación de fín de curso en la que los papás se embelesan viendo lo guapísismos que están sus niños (ha merecido la pena esa inversión de casi 400 € en el puñetero traje que JAMAS volverán a usar). Lo de menos es si algún día volverán a pisar una iglesia, porque la mayoría no lo hará hasta que se case la prima Manoli la del pueblo.

Con un poco de suerte recaudarán el dinero suficiente para que toda la familia se pueda dar el gustazo de ir a Disneyland París, o mínimo a Portaventura por la gorra. Por no hablar del resto de los "detalles" que familia y amigos han tenido para con el homenajeado. Porque lo del juego de bolis con unos angelitos rezando o el tradicional reloj han pasado a un segundo plano. Ahora cualquier comuniante que se precie recibe regalos como videocámaras de última generación, cámaras de fotos digitales con chorrocientos megapixels, bicicletas de montaña , televisiones, Nintendos DS... Un negocio, vamos. Así que algunos preguntan si pueden volver a hacer la comunión otro año. No saben nada lo sangelitos!!

Y lo guapos que han salido en las fotos!!. Después de haber posado sentados, de pie, tumbados, descalzos, con palomitas de fondo, las faldas remangadas, con un piano de cola, un teléfono o unos botijos (pero qué hortera es la estética que acompaña a estos acontecimientos religiosos!)... todo vale para que el álbum de recuerdo quede original, divertido y elegante (ja ja ja). Y más les vale haber salido guapos, porque luego sus retratos estarán adornando el salón familiar por los siglos de los siglos, amén.

17 mayo, 2008

13 mayo, 2008

Puños fuera!



Recórcholis, cáspita y atiza!. Hoy he llegado a casa medio muerta y agotada de tanto pelear. Como si en lugar de venir del trabajo acabara de salir del cudrilátero de Pressing Catch y hubiera estado luchando contra el animal Batista o el mismísimo Rey Mysterio...

Ay! En días como estos me gustaría ser Afrodita A y con un "¡Pechos fuera!" acabar con más de uno y de dos villanos. Y despúés llegar a mi casita y encontrarme con mi Koji Kabuto para compartir las experiencias del día. Querido, ¿lanzaste los puños contra alguien hoy?. ¿Has vuelto a pelear contra el Doctor Infierno? ¿Venciste de nuevo al Barón Ashler?. ¿Sí????.... Eres mi héroe!! anda vamos a la cama y me enseñas tu fuego de pecho. Jajajaja

Mazinger Z, qué gran serie de dibujos. Escucho esta música y los pelos se me ponen como escarpias... de la emoción:



Fuerte y fibrado, es una fúria..... Ayssss!!!

12 mayo, 2008

Love is...



Lunes por la mañana. Pocas ganas de escribir. Pero como dice el proverbio "Una imagen vale más que mil palabras" así que aquí te dejo una bonita recopilación de pensamientos sobre el amor, que tan de moda estuvieron hace siglos. Seguro que te acuerdas!. Yo los coleccionaba... Y también me preguntaba ¿por qué siempre van en bolas estos dos???









10 mayo, 2008

La noche en vela



Cuánto tiempo he de esperar
Para tenerte, bajo la luna,
Besar tu piel que es de aceituna.

Cuántos años pasarán,
Sin que te acune, como a un tesoro,
Peinar tu pelo que es de oro.

Me he pasao la noche en vela
Como la vez primera en que te vine yo a rondar
No quedan luces en el puerto
Así que estaré atento por si confundiste el mar...

Dices que es para mejor,
Que la distancia, es el olvido,
Yo sólo quiero estar contigo.
No me importará esperar,
Por tu recuerdo, vuelan gaviotas,
Guitarras, niños, amapolas

Me he pasao la noche en vela
Como la vez primera en que te vine yo a rondar
No quedan luces en el puerto
Así que estaré atengo por si confundiste el mar...

...que la distancia, es el olvido,
yo sólo quiero estar contigo.

Me he pasao la noche en vela
Como la vez primera en que te vine yo a rondar
No quedan luces en el puerto
Así que estaré atengo por si confundiste el mar...
...el mar...

08 mayo, 2008

Absolutamente felina



A veces Como una gatita que necesita caricias y ronronea sobre tu regazo.
O permaneciendo absorta largos ratos observando... nada.
Y persiguiendo un reflejo en la pared aun sabiendo que solo es un reflejo, que no existe y que nunca lo podré atrapar.
Siempre buscando el calorcito y dejándome acariciar por los rayos del sol al atardecer.
Conservando mi independencia aun sabiendo que tengo dueño.
A veces la más soberbia y a la vez la más sumisa.
Capaz de entregarte todo mi cariño y capaz de arañarte el corazón si me hieres.
Deseando tus caricias.
Comiendo de tu mano pero bebiendo en los arroyos.
Marcando mi territorio.
Defendiendo lo mío con uñas y garras.
Te hago silenciosa compañía cuando no quieres hablar y solo necesitas sentir que estoy contigo pase lo que pase.
Llamando tu atención para que juegues conmigo cuando tengo ganas (tírame la pelotita, anda!)
Arqueando mi lomo ante los enemigos y enfrentándome a todo por grande que sea.
A veces me siento pequeñita, indefensa.
Pero también pantera, tigresa, capaz de devorarte.
Caliente, como la gata sobre el tejado de zinc. Mojada como la gata bajo la lluvia, Triste y azul (la gata que está..). Felíz como la de Chesire. Impetusosa como la fiera de mi niña.
Sé curarme a mí misma, lamiendome las heridas. Aunque no puedo evitar maullar para llamar tu atención.
Matando por mis cachorros si los tuviera.
Subiéndome al árbol más alto sin mirar atrás, y sin pensar en cómo bajar después.
Ocupando tu lado de la cama.
Mirando la luna cada noche.






07 mayo, 2008

La frase tonta de la semana



Si la gente que no se comprende al menos comprendiera que no se comprende, entonces se comprenderían mejor que cuando, sin comprenderse, ni siquiera comprenden que no se comprenden los unos con los otros.

Gustav Escheiser ("Apariencias y Realidades")

05 mayo, 2008

Buscando piso (I)



SOCORROCOOOOO!!! No siento las piernas. Que alguien me vaya preparando un barreño de agua con sal que tengo que sumergir mis pinreles en el líquido elemento. Estoy muerta, hecha polvo, con los tacones más gastados que las suelas de un romano.

Paul Young cantaba aquello de "Allí donde dejo mi sombrero está mi casa"... pues eso, que yo tengo que buscarme dónde dejar no ya el sombrero, sino el resto de mis bártulos, que son unos pocos. Y me he lanzado a la trepidante aventura de buscar un sitio donde vivir. Y digo un sitio, porque tal y como está el tema lo mismo me arreglo en un palomar o en el cuarto de contadores, porque vaya tela.

Una acude a su inmobiliaria de confianza (jajaja, permíteme que me ría un poco)llena de ilusiones y esperanzas de encontrar un piso pequeñito, soleado, con buenas vistas,(Hombre, por pedir que no quede, siempre se está a tiempo de ir bajando el listón), modesto, con ascensor, que no requiera grandes arreglos, lo que se dice para "entrar a vivir". Y ahí comienza la peregrinación.

Primero te cuentan que hay una ganga esperándote a tí (pobre incauta). Un piso con "muchas posibilidades" (en cuanto oigas esto, sal pitando, te lo digo yo), con la fachada recién restaurada (huye, huye! que si lo que resaltan es la fachada es que lo demás está hecho cisco), sin ascensor (ohhhhhh), pero es un segundo (bueno, puede pasar). Tu acudes a verlo con los dedos cruzados. Después de todo encontrar tu piso ideal a la primera es equivalente a ser agraciado con el Euromillón, y ya sabes lo que se dice de la esperanza.

Llegas a la casa en cuestión. El edificio es antiguo pero con buena pinta. La puerta de entrada es nuevecita y te tranquilizas, no será tan malo. Pero entonces se abre y... los decorados de la serie "Cuéntame (cómo NO pasó)" son modernos comparados con ésto!!!!!. Hombre, que a mí me va lo retro pero tanto... Te describo por encima: baño de obra (de una obra de por lo menos hace 60 años), con paredes empapeladas techo incluído, con enormes bolsas y zonas desprendidas. Siniestro total. La cocina con sus cuatro desvencijados muebles del año que se inventó la Formica, y unos azulejos tan antiguos que hasta tienen su gracia (hay que intentar ser positivos, y además si los miras fíjamente caes en un estado de autohipnosis que a mí me vendría fenomenal), la sala es peque-peque-pequeñísima, pero si tiro un par de tabiques me queda un salón de baile (esta es una idea peregrina que me da la de la inmobiliaria en su afán por venderme la moto)... vaya, que cada habitación nueva que me enseña, sobresalto que me llevo. No solo por el estado del piso, sino por el caos que reina en esta morada: camas deshechas, llenas de ropa revuelta, calcetines por el suelo, zapatos a mansalva, montañas de papeles, platos sin fregar, cacharros sin recoger..... me siento hasta violenta, como si estuviera invadiendo la intimidad de alguien que no espera una visita (y que es un poco gorrino, todo hay que decirlo).
En fín, que para "entrar a vivir" sí que es, porque de hecho alguien vive ahí ahora mismo. Y un poco más de confort que debajo de un puente ya tiene...

CONTINUARÁ...

Hoy me he currado los enlaces, no me merezco un aplauso???

04 mayo, 2008

Nadie te querrá como ella...



Felicidades a todas las mamás del mundo, a las que van a serlo próximamente, y sobre todo a la mía por todo lo que me aguanta y la paciencia que tiene conmigo. Bendita seas, mami!!

Porque ella es la única que no te fallará nunca, la única que te comprende, que sabe ponerse en tu lugar, que te ayuda a levantarte cuando caes y que aunque no comparta tus ideas respeta tus acciones.

02 mayo, 2008

Pim Pon, fuera, que te sale la camisa fuera...



Creo que hoy tengo el cerebro reblandecido aún de los rayitos solares que ayer calleron sobre mi cabeza de chorlito.
Me quedé sin puente, pero al menos disfruté de mi día de fiesta en buena compañía liberando endorfinas por un tubo, que nunca viene mal.

Y que ya viene el buen tiempo y una se pone morenita, se va aligerando la indumentaria, hace calorcito... en fín, que las cosas se ven de otra manera.