20 noviembre, 2011

Cosas curiosas que se aprenden leyendo


El cruasán tiene forma de media luna porque es como la luna creciente de la bandera turca.

Los turcos, para conquistar Viena, hicieron durante la noche túneles para socavar las murallas y derribarlas, pero los panaderos, que ya estaban trabajando, oyeron ruidos y avisaron al ejército, que rechazó a los turcos.

En recuerdo a esa victoria se pidió a los panaderos que inventaran un bollo y ellos crearon el croissant que significa "creciente", como la luna de la bandera turca.
----

El color de las zanahorais no es natural, sino creación del hombre. Fueron los holandeses quienes volvieron anaranjadas a las zanahorias en honor a la dinastía de los Orange.
----


El nombre del refresco "FANTA" deriva de la palabra "Fantasía", porque su inventor consideraba que hacía falta mucha imaginación para notar el sabor a naranja en esa rara mezcolanza , dado que se obtiene con 6 subproductos de mermeladas y de queso.


Leído todo ello en "El tiempo que querría" de Fabio Volo. A parte de ser una historia que me ha encantado, el libro está repleto de curiosidades y anécdotas.

13 noviembre, 2011

DIVINAMENTE.

El giro inesperado



Como cuando llegué al mundo nadie me regaló un librito de instrucciones ni me explicó de qué iba la cosa, me he dedicado a vivir la vida sorteando los baches lo mejor que se ha podido, exactamente igual que el resto de la humanidad.




Nos acomodamos en un estado, nos acostumbramos a unos horarios y a unas rutinas impuestas o elegidas, lo mismo da, hasta que algo nos sacude y nos lo desbarata todo. Y a volver a empezar. Y de nuevo te haces un hueco, te instalas en un día a día lo más cómodo posible y te vuelves a sentir segur@.




Pero la vida se encarga de que sigas alerta y de vez en cuando te va dando sustos, empujones, cosquillas, bofetadas o patadas en la espinilla según lo requiera la ocasión.





No te quedes dormid@, reacciona, y sobre todo VIVE!!!!