29 septiembre, 2012

Francoise Hardy



Qué te voy a contar de ella.
Otra francesita lánguida guapa entre las guapas, que además cantaba sus propias composiciones. Llegó por méritos propios a lo más alto con tan solo 18 añitos, y chorrocientos años después , con casi 70 abriles a la espalda continúa al pie del cañón (en noviembre saca un nuevo disco y casi al mismo tiempo su primera novela.).

Admirada por los mismísimos Bob Dylan y Mick Jagger, llegó a ser un auténtico icono de los años 60. Pero cansada de su imagen comercial, en los 70 dió un giro tanto musical como personal.



Muy enfrascada en la Astrología, llegó a convertirse en una de las más reputadas expertas y a escribir varios libros sobre el tema. Uno de ellos "Astrología Universal" es muy buscado aún en nuestros días.



Y no sé por qué, pero me pasa como con Pepa Flores, es de esas mujeres con una personalidad y un estilo que me encantan.

23 septiembre, 2012

Cincuenta truchas de Grey

Ahora me dirás que lo has leído y te ha encantado.

Los grandes bombazos editoriales a nivel mundial siempre me han escamado y casi siempre me han decepcionado. Parece que un libro tenga que ser bueno solo por haberse vendido como churros en USA, o Australia o donde sea. Y parece que si un@ lo lee y no le gusta sea un@ tont@ del higo.

Se podrían poner muchos ejemplos, pero hoy me voy a centrar en el último o penúltimo: Cincuenta sombras de Grey. Es una trilogía que está arrasando por donde pasa. Seguramente habrás visto a más de una y de dos personas leyéndolo en el autobús, en el parque, en la playa o en la cola de la panadería. Y casi seguramente  estas personas eran mujeres.

Ante tanta espectación y tantas recomendaciones de amigas y conocidas (tía, te lo tienes que leer, está superbien), decidí probar a ver de qué se trataba.

Gran decepción.

Básicamente es una novela erótica o así nos la quieren vender. Pero con un planteamiento y un tratamiento tan superficial como el de una teleserie norteamericana: grandes tópicos como el de la pobre chica virgen e inexperta con poca suerte en el amor, de la que casualmente se enamora un gran empresario multimillonario y superatractivo al que además le va el rollo sado.
Casi desde el principio sabes cómo va a terminar, claro que lo importante aquí no es la historia en sí, sino las escenas de sexo, como en toda novela erótica que se precie de serlo. Y es ahí donde para mi gusto también flojea: pienso que le falta pasión y profundidad y en cambio supura superficialidad por los cuatro costados empezando por la pobreza de lenguaje, los diálogos absurdos, y las descrpciones repeti repeti repetitivas. Por mucho sado  pseudo-heavy que le pongas. Sobra cantidad y falta calidad.



Sé que más de una se llevaría las manos a la cabeza si me leyera porque como he dicho para mucha gente que conozco esta trilogía es el no va más. Y por eso yo esperaba mucho más de todo. A lo mejor soy muy exigente.

¿Y porqué me he referido ahora solo a lectoras y no a lector@s??. Pues ese es otro tema  sobre el que tengo mis teorías y del que podría hablar largo y tendido unas pocas horas seguidas. Lo dejo para otro ratito, eh?


Resumiendo: Una alternativa a las novelas rosas subidas de tono de toda la vida, dirigida a mujeres más actuales que pasan de duques escoceses y Highlanders macizos, dicho sea con todos mis respetos hacia l@s lector@s de este género, que por cierto es uno de los más vendidos a la chita callando.

Yo me quedo con "El amante de Lady Chaterley", "Trópico de Cáncer", y los "Diarios de Anais Nin". Muy Retroluxes, no? .
Admito sugerencias.
.

22 septiembre, 2012

Mutación


Reinventarse. Ni sé las veces que he utilizado ya esta palabra en el blog.

Nunca he tenido muchos seguidores y a la mayoría los fuí perdiendo por el camino. Tampoco era mi objetivo cuando inicié este sitio que me leyeran legiones, sino simplemente tener un lugar al que acudir de vez en cuando a olvidarme de los problemas. Un sitio en el que poner solo cosas bonitas, que me gusten y puedan gustar a  alguien que como yo no fuera muy exigente.

A veces los problemas personales de cada un@, los ajenos a este mundo paralelo de la blogsfera, nos superan  y acaban con nuestras ganas de seguir adelante. Cosas parecidas creo que las hemos sentido tod@s los que por aquí andamos.

Llegada a este punto me encuentro en la tesitura de "segar o arrancar", como dice mi padre.  Al final me puede el cariño que le tengo a esta nave , que tiene ya una pila de años, así a lo tonto. Y me da pena abandonarla. He tenido tentaciones de aparcarla para crear otro blog con otra temática. Pero yo tengo un problema, y es que si me pongo a hablar de cosas serias, de temas sociales, de política, me entra una mala leche y me cabreo como una mona. Y no me interesa, fíjate. Prefiero divagar en una nebulosa inconsciente, jajaja.

Así que paso página (otra vez),  me hago mis nuevos propósitos que a lo mejor cumplo y a lo mejor no, pero no me pienso autopresionar, y como decía la más grande aquí me encuentro en el punto de partidaaaaaaaaa.

Como el ave Fénix , resurgiendo de sus cenizas, espero que más fuerte y con más ganas.