25 noviembre, 2007

Intima Marilyn



Ya una vez escribí una entrada sobre esta rubia, pero hoy le dedico otra, y las que hagan falta. Este fín de semana he visitado una exposición así titulada :"Íntima Marilyn" (Colección Maite Mínguez Ricart), en la que se exhiben gran cantidad de vestidos y objetos personales de la actriz.

No sabes cómo siento no haber llevado mi cámara de fotos, porque había piezas dignas de inmortalizar. Entre ellas varios pares de zapatos especialmente bonitos,el corpiño de "Los caballeros las prefieren rubias", y varios vestidazos históricos como el de lamé dorado, el que lució en "El príncipe y la corista" (precioso),otro espectacular de "Luces de Candilejas", o el plisado de "La tentación vive arriba" (el que se exibe es la única réplica del original, y por cierto, sin el aire del metro no parece lo mismo, jejeje. Yo le hubiera puesto un ventilador debajo).

Me encantó ver su agenda telefónica manuscrita y uno de sus guiones muy manido y repleto de anotaciones al margen.Preciosas fotos inéditas y el famoso calendario. Sus gafas de sol, tan glamurosas en las fotos y tan como "de juguete" en realidad. Sus medias y sus bragotas tan enorrrmes, jajajaja.

Salí encantada y sorprendida. Sorprendida porque varias prendas no ya solo eran feas, simples y sosas incluso para la época, sino por cómo ella era capaz de realzarlas y hacer de un simple trapo un vestidazo de impresión. Sorprendida también al comprobar que Marilyn debía de ser aún más rellenita de lo que imaginaba, a juzgar por el tamaño de algunas piezas.

Podría comentar uno por uno todos los vestidos y objetos, pero tampoco quiero resultar cargante, jeje. Si estás realmente interesad@ en ello existe un libro sobre esta colección. Aún así te recomiendo esta exposición, que desconozco si es itinerante o ha sido una iniciativa local, pero que es sin duda curiosa e interesante aunque no seas especialmente mitóman@.

*Más información sobre Maite Mínguez Ricart, AQUÍ

16 noviembre, 2007

Esos locos bajitos



Nos vamos haciendo mayores, las neuronas se vuelven perezosas, se adormecen, perdemos frescura, inocencia y esa capacidad de simplificar las cosas que teníamos de pequeños.
"Frases Célebres de Niños" es un libro que te sorprenderá y te divertirá con las ocurrencias e inocentes deducciones de esos "locos bajitos". Si te quieres reir a gusto y de verdad, abre este libro por cualquier página y lee cosas como ésta:

Lucía, 4 años:
"Lucía iba de paseo con su tía y de repente se paró y le dijo : "Oye, ¿tú me estás cuidando?". Y su tía le contestó: "Sí, claro". Y dijo Lucía: "Pues a ver si tienes más cuidado, que casi pierdo una mierda".

Manu, 7 años:
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: "Cómetelo, que está muy rico". El niño tomó dos cucharadas y le contestó: "Papi, tú y yo tenemos gustos distintos."

José, 8 años:
Estando de viaje, José le preguntó a su padre: "Papá ¿yo dónde voy a morir?". Su padre le contestó: "Eso no lo sbemos, pero ¿por qué lo preguntas?. Y el niño respondió: "Para no ir nunca".

María, 6 años:
María iba por la calle con sus padres. Cuando iban a cruzar por un paso de peatones, el guardia de tráfico los mandó pasar después de tocar el silbato y María dijo: "Qué majo el árbitro que nos deja pasar".

Teo, 3 años:
En casa de unos amigos de sus padres siempre tienen gominolas. Cuando van a verlos, su madre siempre le insiste: "Está muy feo eso de pedir, tienes que esperar a que te las ofrezcan". Así que Teo, un día, al llegar a casa de estos amigos, preguntó: "¿Me ofreceis unas gominolas?".

Eva, 6 años:
Eva decidió elaborar una lista de las cosas que tenía que hacer ese día. En el papel escribió: Comprar mantequilla, disfrutar, ver mundo y ser felíz".

¡¡Cuánta sabiduría!!!!

14 noviembre, 2007

¡Ellos también pueden!!!!!!!!

Tal vez hoy esperaras una perorata sobre la monarquía, el Rey, Chávez, la infanta o el doberman de la Zarzuela. Pues va a ser que no. Por favor, qué aburrimiento, ni los informativos se pueden ver ya...

Ya sabes que a mí lo que más me gusta de la tele son los anuncios, jajajaja. Mayormente son bazofia, pero más allá de los Ferrero Rocher, la lejía Neutrex, y la fabada Litoral, hay todo un mundo de imaginación y buen humor. Cada cierto tiempo me llevo alguna que otra sorpresa agradable y la última ha sido ésta: la nueva campaña de Puntomatic, "Ellos también pueden", protagonizada por los inigualables "The Polyesters".



Buenísimo el mensaje. A ver si los desinatarios se dan por aludidos y se ponen manos a la obra. Vayan tomando nota!!

11 noviembre, 2007

Llega la antilujuria



Pues eso, que los vientos polares comienzan a arreciar y hay que ir sacando del fondo del armario las bragas de pana. Al menos por esta región peninsular hace ya un frío que pela y si no quieres que te coma el tigre, que te coma el tigre más te vale acostarte con pijama de rizo cuellovuelto.
Antilujuria total, vamos.





Ejem, buenooo reconozco que alguno de estos diseños tienen su puntito, jajajaja. A tí, que eres más decocada, seguro que te mola más el del centro. Aunque donde esté una buena combinación de franela de las que llevaba la abuela, que se quite una faja-liguero de medio cuerpo!!!



Pero más allá de su grado de "antilujuriosidad" lo que prima es que son calentiiiiiitos-calentiiiitos y tienen pinta de ser muy cómodos.
Y por cierto, todos los diseños aparecidos en este reportaje están homologados por el Vaticano. Que lo sepas.

05 noviembre, 2007

La Buena Educacíón

Toma que toma que toma,
toma que toma que toma,
toma que toma que toma TÁ.

Aquí si que hay tomate:






¡Vaya tela!. ¿Qué se había tomado el dibujante cuando hizo estas ilustraciones?.
Terror psicológico en el parvulario y Olé.