27 julio, 2014

EL VUELO 502



Volando, volando a Mallorca voy a Mallorca voy.
volando , volando a Mallorca voy con mi canción.

Has deducido correctamente. Este año toca visitar el archipiélago, ese al que tantos y tantos homenajes musicales se le han dedicado a lo largo de los veranos de varios siglos.
Mallorca, el reino de la ensaimada, es un lugar desconocido para mí así que intrépida como soy  he decidido embarcarme hacia lo misterioso.

Reconozco que es una escapada que no he planeado con antelación, voy a salto de mata sin saber muy bien qué voy a encontrarme en la famosa isla. Porque más allá de los turistas alemanes, británicos, holandeses, el desenfreno playero y las drogas de diseño, espero que la isla me ofrezca el descanso que busco y merezco.
Tal vez me haya equivocado de isla. O de país. Pero ya no hay vuelta atrás y pronto estaré volando rumbo a las Pitiusas, porque no le tengo miedo al avión, tampoco le temo al barco, y como cuarenta años después todavía no han construído el puñetero puente que prometía unir Valencia con Mallorca.




Ya tengo el aceite de coco, el balón de Nivea , las chanclas y el pareo preparados.

Y soy felíz como una perdíz!!

Au revoire y hasta la vuelta!!




24 julio, 2014

¡Chichas al aire!


Que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! 
Que el temido momento ha llegado. 
 Todos los años es lo mismo: una dura prueba que hay que pasar irremediablemente. 
Sin tiempo ni ganas de hacer una "operación bikini" en condiciones este año me ha pillado el toro bien pillada y me dispongo a lucir carnes y a soltar michelines a su libre albedrío.


Abajo la opresión!!!









23 julio, 2014

Lecturas de verano


En vacaciones las tardes en la piscina o en la tumbona de la playa, o sobre la hierba, o en el sofá, o donde nos de la gana, que para eso estamos de vacaciones, se prestan a la lectura.
 Si te gusta leer ya sabes de lo que hablo y si no te gusta o no tienes costumbre, tal vez este verano podrías animarte y probar.

Y cuando hablo de "lecturas" no me estoy refiriendo a cierta revista del corazón  con el mismo título ni a otras similares, sino a libros, libros de los de toda la vida.
De entre mi amplísima y surtida biblioteca ya he seleccionado unos títulos para leer esta temporada:

-"Los cuerpos imperfectos", de Lorenzo Silva. (bueno, confieso que ya lo he empezado , así  que no cuenta como libro de vacaciones)

- "El jardín a la luz de la luna" de Corina Bomann.¡Qué título tan evocador!. Una lectura ligerita para no pensar demasiado.

- "Casa de verano con piscina" (quién tuviera una!), de Herman Koch. De este autor leí "La Cena" que me gustó mucho.

- "La hija de Robert Poste", de Stella Gibbons, un clásico de la literatura británica con mucho sentido del humor del que a mí me gusta.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? No están mal, no?.

Pues de momento ahí lo dejo, ya veremos si al final cae alguno más o si no llego a leerlos todos en estos días de asueto. Sea como sea elige el tuyo y....
¡Felices lecturas!

19 julio, 2014

Ya queda menos!!


Qué larguísima se me está haciendo la espera para  mis vacaciones de verano!!
...Pero ya se ven en el horizonte


16 julio, 2014

El Picnic


Con  la llegada del buen tiempo y las salidas al campo o la playa se hace imprescindible rescatar la vieja tartera o fiambrera del fondo de nuestro armario de los cacharros y dar buen uso de ella.


 No están los tiempos como para comer a mesa puesta en el chiringuito o el restaurante, así que una buena forma de ahorrar es llevarnos nuestra propia comidita con nuestro mantelito y la cestita de picnic hecha un primor.


Y cuál es el menú idóneo para estas ocasiones????'
Pues cada cual tiene sus preferencias, pero yo opto siempre por lo tradicional, que no falla.

1- Tortillita de patata. Un clásico que gusta a grandes y pequeños por igual. En cualquiera de sus variantes (cada familia tiene la suya), es un éxito asegurado, salvo para los intolerantes a la lactosa o la fécula, que los hay.

Si te gusta con cebolla, aquí te muestro mi último invento para pelarlas y picarlas sin correr ningún riesgo.

2- Filete empanado. Sin palabras. Si le adjuntamos unos pimientitos verdes fritos como acompañamiento se nos saltarán las lágrimas de la emoción con su aroma.

3- Lomo con pimientos rojos. Éxito asegurado. El "lomo compi" es una apuesta ganadora. Nunca defrauda.

Pero ante todo no olvides que lo más importante para un buen día de picnic es sin duda la compañía.



14 julio, 2014

Grandes inventos de la humanidad. (I)


¿Quién inventó la cama?

Es una pregunta que me hago a menudo cuando estoy disfrutando de mi maravilloso colchón y la suavidad de mis sábanas perfumadas.

Adoro la cama.

Creo que junto con la rueda es el mejor invento de la humanidad.

Todos los días doy las gracias por poder disfrutar de la mía, por dormir tan confortable mientras otras personas tienen que hacerlo sobre cartones, o paja, o yo que se.... Soy una auténtica afortunada.

Parece que todo tenemos que agradecérselo a los egipcios (otra vez) y también a los asirios que fueron mejorando la idea, así que no tenemos un nombre propio, una identidad a quien adjudicarle el invento y a quien hacerle el monumento que se merece.

Así que valga mi humilde homenaje a aquellos que hicieron de nuestro descanso un lujo porque  en la cama pasamos gran parte de nuestra vida, nacemos, morimos, amamos, dormimos, soñamos ...

Y tampoco me olvido del inventor del colchón, que dios tenga en su gloria, y el de la almohada. A cada uno lo suyo.