30 septiembre, 2006

Mon dieu, llega la psicodelia!!

Mi sueño hecho realidad.

Good bye forever minimalismo, Wellcome psicodelia.
Y no lo digo yo, que lo dicen las más prestigiosas revistas contemporáneas de decoración como "Chabola Diez", "House & Geranios", o la top de las tops "Moraleja Style". Esta vez no he tenido que recurrir a mi hemeroteca para encontrar estos deliciosos estampados:
http://www.wallpaperfromthe70s.com/start_index.html
He aquí alguna muestra
¿No son absolutamente ideales?

27 septiembre, 2006

Musiquilla

Hoy he estado desemplovando mis vinilos. Es una cosa que hago de vez en cuando, principalemnte cuando atravieso una crisis (aunque a veces también me da por practicar con el hula hop, hacer ganchillo o contar pelusas). Es algo que me ayuda a concentrarme y evadirme un poco (+) de la realidad. Puedo pasar horas colocándolos:
- por orden alfabético,
- por intérpretes,
- por títulos,
- por colores,
- por fechas de grabación,
- por preferencias,
- por géneros...
y cuando termino si no me gusta el resultado soy capaz de empezar de nuevo!!!

El caso es que me he dado cuenta de que musicalmente tengo un gusto muy heterogéneo:






Adivina en qué categoría he colocado a éstos!

23 septiembre, 2006

A cocinar!

Estamos de lleno en el fín de semana y es posible que recibas alguna que otra visitilla inesperada , y ¿horror! ¿Qué hacer????.

No te dejes llevar por el pánico, y da rienda suelta a tu creatividad . Seguro que tu nevera esconde algo más que ese yogur caducado, ese envase de chopped semivacío (o semilleno, según se mire), ese par de huevos que ya te saludan cada vez que habres la puerta (sospecho que uno tiene pollito, pío, pío), y esa lánguida hoja de lechuga que conoció tiempos mejores.

¿Que no?, ¿No hay nada más? ¿¿¿nada?????? Código Rojo. Respira hondo y sigue mis consejos:

- Saca el pan de molde. Quítale un poco el moho con ayuda de un tenedor. Si aún así queda verduzco, no te preocupes, diremos que es una nueva variedad con bífidus hiperactivos.

- Coge el par de huevos y ponlos a cocer. Ha llegado el momento de saber si tienen sorpresa, aunque no sean Kinders. Cruza los dedos para que no sea así.

- Rescata el chopped . Córtalo en lonchas del grosor de papel de fumar. Seguro que ahora te alegras de aquella inversión que hiciste comprando el cuchillo Gingshu en la teletienda!!

- Cuando los huevos estén bien cocidos, sácalos y ponlos bajo el chorro de agua fría. No los cojas con la mano, que queman. Pélalos. ¿Tienen un olorcillo raro?. Que no cunda el pánico, puede que no tenga importancia (espero). Procura que no te queden cascarillas pegadas.

- Trocea los huevos codidos en lonchitas uniformes.

- Sobre cada rebanada de pan de molde pon una loncha (o incluso dos, dependiendo del apetito de tus invitados) de chopped. Si tiene rebordes endurecidos u oscuros, retíralos. Después añade sobre el chopped una lonchita de huevo. Atraviésalo todo con un palillo.

- Reparte los canapieses en una fuente, de manera que parezcan más suculentos aún. Finalmente decora la fuente con la hoja de lechuga, previamente pasada por el chorro de agua fría.

Sugerencia: como guarnición, puedes abrir una bolsa de patatas fritas, o cheetos, o cualquier otro snack que tengas por ahí. Si no tienes ninguno, yo te doy un truquillo: Mira debajo de los cojines del sofá, y seguro que aparece más de uno.

¿¿Lo ves??. Ni Arguiñano hubiera preparado algo tan delicioso. Con Retrolux cocinar es un placer!

P.S: Recuerda que en Telepizza hay una oferta 2 x 1 con una figurita de TinkiWinki de regalo!!! (Es otra opción)



Una pausa para lindos comerciales

21 septiembre, 2006

Programando, que es gerundio


Desterrada definitivamente de la parrilla televisiva toda la "maravillosa" programación veraniega, ya podemos disfrutar de todas las "novedades" que nos depara la nueva temporada.

Afortunadamente cada vez dispongo de menos tiempo para ver la televisión, principalmente porque cada vez me busco más cosas que hacer. Tengo que estar realmente cansada o aburrida para ponerme frente a la caja tonta. Dejando a un lado el mayor o menor grado de interés que puedan tener los diferentes programas , o los niveles de basura e inmundicia a los que puedan llegar, una cosa es cierta: Se repiten hasta la saciedad.

Hoy en día los programas más vistos se clasifican en:

- Gente anónima que quiere hacerse famosa por nada y vivir del cuento todo lo que se pueda, opositando a friki de turno.

- Gente anónima que quiere hacerse famosa gracias a su voz y llegar a lo más alto de sus fulgurantes carreras siendo número uno en todos los chiringuitos playeros (o anunciando champús en su defecto).

- Famosos de segunda categoría que para volver al candelero lo mismo luchan por "sobrevivir" en una isla salvaje, que se meten a cocinar al mismísimo infierno.

- Famosos de segunda categoría que para volver al candelero (o candelabro), nos demuestran lo que valen bailando, patinando sobre hielo o haciendo el pino puente en directo si hace falta.

Con éste panorama tan original, creo que lo que las cadenas de televisión pretenden es incentivar la lectura entre la población, o que definitivamente nos demos todos a la bebida.

19 septiembre, 2006

Hoy me siento transgresora.
En plena era de revolución y evolución tecnológica, en la que imperan todo tipo de aparatos multifuncionales, he encontrado algo insuperable: el teléfono fijo.
Dí adiós a los problemas de cobertura, a quedarte sin saldo en el momento más inoportuno, a viajar con el cargador a todas partes, a volverte loc@ cambiando de sonitono o politono cada dos por tres. Cámbiate al fijo.
Ya no tendrás que ver el careto de tu cuñado cuando llama por teléfono. Volverás a aprenderte tu número y el de tus amigos. Ejercitarás la memoria . Nadie podrá controlarte porque cuando no estés en casa estarás ilocalizable. Recuperarás tu libertad. Mejorará tu vista, porque no tendrás que forzar tus ojos para jugar al pang en esa ridícula minipantalla. Dejarás de degradar la lengua de Cervantes porque djras d skrbir d sta mnera. Podrás jugar coquetonamente con el cable del auricular mientras hablas.
¿Qué más quieres? ¿Quieres más?.

15 septiembre, 2006

RETROLUX

RETROLUX
Oh, ohhhhhhhhhhhh!!
Algo he tocado y no sé qué ha sido y creo que esto no va nada bien.

14 septiembre, 2006

Merendillas de Nocilla

Hay un hecho científicamente probado que demuestra que el chocolate libera el estrés y genera endorfinas que nos hacen sentir bien.

Yo reconozco estar enganchada al chocolate, pero al chocolate del bueno, del que tiene un montón de cacao y es casi amargo. También me vuelve loca el de almendras, a la taza, bombones , el helado de chocolate...... todas las variantes de este delicioso alimento.
Pero lo que mejor me hace sentir en esas tediosas tardes de otoño que ya se avecinan es un buen bocata de Nocilla (¿puedo decir marcas?). La Nocilla de toda la vida, con la que antaño untábamos jugosas rebanadas de pan, mhhhhhhhhhhhh (se me hace la boca agua).

También había otras variantes, como Nocilla con galletas (una especie de Oreo caseras, jajaja) o incluso Nocilla con chorizo Pamplona. Esta modalidad no llegué a probarla nunca, pero a mi prima le hacía perder el sentido. Claro que también era muy aficionada a los bocatas de cola cao (directo del bote al pan), lo cual no dice mucho sobre el "refinado" gusto culinario de la lbuena de mi prima.

Eran otros tiempos.

08 septiembre, 2006

"Contamos contigo"


"Contamos Contigo" era un slogan del año catapún chimpún supuestamente creado para animar al ciudaddano medio a practicar deporte.

DEPORTE!
Yo escucho esta palabra y es que me dan relepucos. Porque siempre he pensado que correr es de cobardes . Y más que flexiones prefiero hacer "reflexiones", que la gimnasia mental también es muy buena para mantener la neurona activa (la mía es más bien hiperactiva y se pasa el día rebotando por el cerebelo. Como está tan solita la pobre!!).

En lo que a esfuerzos físicos voluntarios se refiere, me defino más bien como VAGA. Yo odiaba las clases de gimnasia y me inventaba unas excusas alucinantes para no tener que ir. Ahí es donde empecé a desarrollar mi imaginación de verdad. Mirándolo bien, algo bueno saqué de todo aquello. (Otra vez, gimnasia para el coco).

¿Es que hay alguien que le vea algo bueno a la práctica de cualquier deporte???
Vamos a ver, yo creo que es lo más perjudicial para la salud humana:
- Si lo practicas en exceso puedes quedarte en el sitio.
- Te juegas el tipo sin necesidad exponiéndote a hacerte esguinces, romperte piernas, brazos o cualquier otra parte rompible de la anatomía.
- Acabas agotada, sudorosa (Aggggg) y en el peor de los casos con unas agujetas de muerte que no se te pasan en una semana. A no ser que te vaya el rollo masoca y reincidas al día siguiente.

Bueno, tampoco soy tan remilgada como estás pensando. Porque si hay que sudar la camiseta, se suda. Pero conozco otros métodos más divertidos.....

03 septiembre, 2006

Socorro! Ya están aquí los corticoles!!!


amig@s, la vuelta al cole ya está aquí. Con sus libros de texto que huelen a nuevecito, sus pinturas, sus bolis, sus gomas de borrar, sus sacapuntas, sus mochilas, sus carpetas, sus.....

En tiempos pretéritos pluscuamperfectos, cuando yo era escolar y solo había dos escrituras a elegir (Bic naranja escribe fino y Bic cristal escribe normal), había niños y niñas que se morían de ganas por volver al cole. Yo no. A mí no me convencían con eso de "mira los libros nuevos qué bonitos son", ni con "pero si vas a volver a ver a todos tus amiguitos!!!". Y no es que yo fuera antisocial, pero vamos , que podía perfectamente pasarme sin ver a todos esos compañeros con los que estaría compartiendo el aula durante todo el curso (sobre todo porque me había pasado el verano jugando con la mayoría de ellos y no era ninguna novedad encontrármelos otra vez).

01 septiembre, 2006

The End: Glenn Ford

Este pasado 31 de agosoto falleció a los 82 años.
Glenn Ford, fué un galán que siempre me pareció un poco acartonado.
Hizo infinidad de películas, pero siempre le recordaré (como la gran mayoría), por su papel en la película Gilda, aunque quien verdaderamente brillaba ahí era Rita. Más que su interpretación en aquella película, recuerdo su famoso Tortazo tan bien dado.
Memorable.