20 febrero, 2007

Palmolive, una jabón con historia.

Siendo consecuente con la línea de mis post (de un nihilismo contumaz), hoy vuelvo a la carga con el tema de la publicidad. Ya te habrás dado cuenta de que me interesa mucho, tanto la de hoy como la antigua, pues la considero un reflejo de la sociedad del momento. Qué profunda estoy hoy, no?

Pues vamos al lío. Se me ha ocurrido la brillante idea de ir haciendo monográficos sobre productos determinados que posiblemente susciten el mismo interés que el vigésimo quinto aniversario de la suscripción del convenio de Panamá. Es decir, ninguno. Pero a mi me gusta, y lo pongo ¿Y quién me va a llevar la contratia?. Nadie. Pues ya está.

PALMOLIVE
En realidad el nombre de la empresa es "Colgate-Palmolive", pero lo de Colgate lo dejo para otra emocionante entrega.
Los lectores o consumidores más avezados se habrán dado cuenta de que el nombre se compone de "Palm" y "Olive" haciendo referencia a los dos elementos que originariamente componían el producto: la popular jaboneta verde.



Pero centrémonos en los anuncios, todos ellos de gran originalidad, utilizando como reclamo el cuerpo femenino la mayor parte de las veces, para variar.



Huuuuummmmmm.... "Lovely charm all over"




Después enriqueció su fórmula con el frescor de la clorofila, y mira, mira qué cantidad de espumita!!!





En los últimos tiempos la marca ha retomado los orígenes y de nuevo incide en "olive".



Entre esta pastila.....



... y esta otra....




han pasado ya más de 100 años.



FÍN DEL MONOGRÁFICO

12 comentarios:

nancicomansi dijo...

¡Como me chiflan estos retro-anuncios!! son auténticas obras de arte...yo me las pondría enmarcadas en mi saloncito, te lo aseguro...
Y tienes toda la razón...nada como la publicidad para percatarnos de los valores a los que que cada época otorgaba mayor importancia, sus gustos, necesidades, carencias...TOdo, todo, está escrito en el mundo de los anuncios, sólo hay que saber leer...
Yo te seguiré apasionadamente si te da por este tema, palabrita del niño Jesús...

Terefer dijo...

Si tú supieras lo que le mola a mi madre el Palmolive... claro! la mujer es clásica.. este y el Heno de Pravia (el aroma de mi hogar), jejeje...

Beatriz dijo...

:) Qué bonita retrospectiva. Me va a gustar esta sección :)

Lunaria dijo...

Dí que sí, que como es tu espacio pones en él lo que te dé la gana.
No sabía que tenía tantos años esta marca. Preciosos anuncios. Yo, al igual que Beatriz, voy a disfrutar de lo lindo con la nueva entrega.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada... que chula la foto que te has puesto, ha sido lo que me ha traido hasta aquí!

Situco dijo...

y en mi casa que aun no nos hemos decidido por uno determinado....
bxcx

Patri Jorge dijo...

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS...je..je.. yo utilizo PALMOLIVE KARITÉ...desde hace más de un año, un amigo me lo recomendó y ahora soy adicta.......te deja la piel pues eso, suave, suave...Un besote y sigue deleitando con estos post tan geniales. Un abrazo.

JB dijo...

NADIE me dice..., que no esta para nada de acuerdo, o absolutamente en desacuerdo con tu línea publicitaria! Ighhh, de tremenda higiene!

Me han encantado los anuncios, las mujeres -no como las de ahora- 100 veces más mujeres! Y que decir de los angelitos y angelotes que las acompañan... ;D

Tremendo estudio publicitario, Cum Laude!

http://www.colgate.es/index.shtml

Productos PALM-OLIVE:
Gel de ducha Palmolive NB: Hidratante

Gel de ducha Palmolive NB:
Piel Extraseca

Gel de ducha Palmolive NB Hidroactivo: Piel Sensible

Gel Crema de ducha Palmolive NB Ultranutritivo con Karité (?)

Gel de baño Palmolive Tacto

Gel de baño y ducha Palmolive NB Aromatheraphy: Anti Stress!!

Gel de baño y ducha Palmolive NB Aromatheraphy Sensual... mmmmm

Gel de baño y ducha Palmolive NB,
Thermal SPA Massage y Olé!

Vamos el paraísooooooooo ;D

Historia: Colgate simultáneamente a su creciente internacionalización, la empresa decide fusionarse en 1928 con la compañía Palmolive-Peet, empresa fabricante de jabones, fundando de esta manera "Colgate-Palmolive-Peet Company". En 1953 se decidió suprimir "Peet" del nombre de la compañía, quedando su denominación actual.

wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Colgate-Palmolive

Lovely dijo...

Muchas gracias por ampliar la información y chafarme el post de Colgate. Anda que..... jajajajaja

En cuanto a las mujeres de ahora somos tan mujeres o más que las de antes. Antes lo que había era mucha pose y ante todo agradar la vista al hombre. Ahora creo que tenemos otros intereses, afortunadamente. Lo cual no quita para que los anuncios sigan siendo estupendos.

Anónimo dijo...

hey,yo tengo un jabon de estos "nuevo",de 1898,cuanto costara hoy en dia,saludos ricardo peru

Jawkjans_92@hotm.com dijo...

tengo un afiche de palmolive que esta como nuevo, quisiera saber un poco mas de este :)

Gustavo dijo...

Excelente articulo. Estoy de acuerdo contigo, la antigua publicidad ha moldeado hasta cierto grado la publicidad. El libro donde se mencionan la creación de estos anuncios y el impacto que tuvieron es Mi vida en publicidad de Claude Hopkins. Una joyita para los que nos gustan estas cosas. Te dejo el enlace en Amazon: https://www.amazon.com/dp/B00DKEBGZQ

Saludos un gran post.