03 septiembre, 2007
Conociendo a LiLa
Ella es Lila Downs.
Una mujer racial y comprometida con su pueblo y su cultura.
La mayoría de la gente en España la conoce por la banda sonora de la película "Frida" (película que aún no he visto), pero yo la descubría por casualidad hace un par de años con una canción de su disco "One blood" y me cautivó. Mis oídos están cada vez más abiertos a todo tipo de música. Seguramente hace años hubiera salido corriendo, pero hoy tengo muchísimos menos prejuicios.
La música de Lila es muchísimo más que folclore mexicano, pues en ella se fusionan diferentes estilos: jazz, gospel, baladas, cumbias, boleros... pero hay que escucharla, porque es muy difícil de describir y no conformarse con una sola canción, pues ella abarca todos los colores y tesituras. Combina composiciones propias con temas tradicionales muy bien versioneados. Canta en español e inglés y también mezcla diferentes idomas indígenas como el maya o el mixteco. Aunque lo importante no es el idoma sino lo que su fantástica y voluble voz transmite.
Y la voz de Lila lo transmite todo.
Visita su página oficial AQUÍ y conoce su música
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Magnifico. La verdad es que me has descubierto algo digno de ser conocido.
Me apunto oir la canción cuando vuelva a mi casa y disponga de audio en mi PC.
Si que has vuelto con cosas de México, no?
La Bamba que buen fondo.....
Te preguntaría si te gusto México? pero que esta mas que claro.
Un abrazo desde el norte de México....
Tomo nota. Gracias por la info, Lovely
Besos
me gusta esta chica...respira autenticidad y raza...además es muy "colorista" en su manera de presentarse...
Un lujo, de verdad (aúnestás "amejicanada", eh?)
Mi niñita, que bueno volver a leerte, la vuelta está siendo dura, durisima, de repente me acaba de saltar LA BAMBA..je..je..me pondré a bailar. Lila ..es espectacular, pero lo que me ha gustado y mucho, MIS ADORADOS, STARSKY y HUTCH, ja..ja...el otro día en algún canal vi un trocito y jo....lo que me gustaban de pequeña. Un abrazo princesa.
Publicar un comentario