02 noviembre, 2013

Hilda, mi pin up favorita.



Aunque tiene ya unas  cuantas décadas, yo acabo de descubrirla y para mí ha sido un hallazgo.

Las ilustraciones de pin ups siempre me ha gustado, por su estilo, su picardía y su enorme sentido del humor, aunque reconozco que a veces suelen representar a la mujer en actitudes un tanto machistas. Pero al fin y al cabo son el reflejo de una época que era la que era (y que en muchos sentidos no ha cambiado aunque parezca mentira).

Generalmente estas ilustraciones retratan a mujeres guapísimas, de medidas imposibles, cinturas estrechísimas, senos tersos y rellenitos, glúteos firmes y pantorrillas perfectamente torneadas.

Pero Hilda es diferente.



Hilda representa a la mujer normalita del día a día . Es madurita, regordeta y luce con orgullo sus michelines. Es felíz, no tiene complejos y sabe disfrutar de la vida. Por eso desde que la ví me enamoré  de ella.





 
Su creador fue un ilustrador comercial americano llamado Duane Bryers  que se hizo popular con dibujos inspirados en el Lejano Oeste. En 1957 creó a Hilda basándose en la figura de diferentes modelos de tallas grandes. La hizo de formas generosas, pelirroja y muy alegre. Y se conviritó en la protagonista de un calendario que se siguió editando hasta 1980.

A Hilda le gusta la naturaleza, pasa mucho tiempo al aire libre, disfruta leyendo, escuchando música y no se le dan muy bien las tareas del hogar. En cambio disfruta a tope de las pequeñas cosas de la vida.
 


 

Yo quiero ser como ella!!

 

27 octubre, 2013

Coser y cantar


Siempre me ha gustado mucho hacer cositas por mi cuenta, porque como puedes imaginarte tengo unos índices de creatividad elevadísimos. Lo mismo me atrevo con la pintura que con la albañilería o cualquier manualidad que se me presente. Pero todavía hay algo que tengo pendiente.

Hace ya unos cuantos años me compré una maquinita de coser muy completita y coqueta con la que pretendía hacer mis primeros pinitos de costura. Pero por cosas de la vida que suceden cuando una menos se lo espera, tuve que deshacerme de ella.

Años después me llegó como herencia de mi madrina su máquina de coser, con la que ella hacía virguerías y a la que yo aún no le he sacado ningún partido. La tengo olvidada e un rincón a la espera de que un día me de el arrebato . Pero es que tiene algo que me impone y hace que no me atreva con ella. Para empezar es tan diferente a la que tuve y han pasado tantos años que no sé ni por dónde meterle mano. Más de una vez me he quedado mirándola estupefacta y siempre acabo dejándolo para otro momento.

Y me he propuesto aprender, empezar por lo menos a probar porque creo que dentro mí hay una gran diseñadora que está luchando como una jabata por aflorar y cuando ese momento llegue... ¡Tiembla Mundo!!!.

30 septiembre, 2013

Ahorrar y Reciclar, todo es empezar.

En los tiempos que corren el sentido común nos llama a la austeridad, al consumo contenido y al ahorro. Yo me pregunto ¿es esto posible?. Pues está difícil la cosa, ciertamente. Yo pienso que no se trata de encerrarnos en casa bajo cuatro llaves para no gastar naaaaaaaaada, sino de consumir de forma responsable y sobre todo no despilfarrar.
A parte de eso, claro está que hay casos y casos. Y para no vernos en apuros económicos por tonterías aquí te dejo las ideas que me vienen a la cabeza después de haberme hecho agua los sesos de tanto pensar.
 
 
1- Compra metros de tela a precios de ganga en las secciones de oportunidades de grandes almacenes y confecciona tú misma toda la lencería del hogar: cortinas, sábanas, cojines, bonitas fundas para tapar ese sofá cochambroso, manteles, servilletas y hasta conjuntos como los de la foto. Armonía total en el hogar.
 
 
 
2- La cosmética avanza día a día y continuamente salen al mercado nuevos productos "mejorados" y más caros, todo hay que decirlo. Si de verdad quieres ahorrar en la cesta de la compra de tu perfumería habitual, he aquí un truco infalible.
 
De sobra sabemos que los remedios de la abuela puede que tengan su parte de leyenda pero en gran medida son ciertos y eficaces, o como poco inocuos.
¿Por qué no nos lanzamos a utilizar mayonesa como mascarilla capilar y sustituimos el acondicionador por  cerveza?. También podemos exfoliarnos la piel con sal o azúcar, blanquear nuestra dentadura con fresas trituradas, o hidratarnos con aceite de oliva (sin usar, por supuesto. Hay que ahorrar, pero todo tiene sus límites).
 
 
3- Ahorra luz. Ni qué decir tiene que la luz está por las nubes y que cuando llega el recibo a quien más quien menos le tiembla el pulso al abrir la carta. Para evitarnos esas taquicardias te propongo que sustituyas la luz eléctrica por las velas.
 Velas de colores, velas aromáticas, velas del estilo que prefieras. No solo bajará el importe de los recibos, sino que ayudará a crear una atmósfera romántica fomentando la aproximación a tu pareja o a tu familia en general.
 Compartireis inolvidables veladas (nunca mejor dicho) y mejorará la comunicación en general. Podeis aprovechar a contar chistes, cantar, jugar a juegos de mesa. ¿Quién necesita la tele? ¿No estas ya muy hart@ de ver a Jorge Javier Vázquez a todas horas?. Digo.
 
 
Para ahorrar en calefacción hay un método muy bueno que se ha utilizado desde tiempos ancestrales y ha resultado ser todo un éxito. Consiste en ponerse una bata bien gordita, una o dos capas de calcetines, zapatillas de casa de las de cuadros de paño bien grueso, y taparse con la manta en el sofá. También se puede combinar con bolsas de agua caliente a la hora de ir a la cama. Infalible.

 
 
4.Ahorra decorando. Al fin y al cabo el arte de decorar no consiste tanto en gastar mucho dinero como en tener buen gusto y buenas ideas. Además hoy en día lo "vintage" es tendencia, así que lo tienes muy fácil. Con un par de botes de pintura, una brocha y tu imaginación puedes darle un nuevo aire y lavado de cara a esos muebles de tu abuela que casi acaban en la basura. Puedes también retapizar viejas sillas (con la tela que te ha sobrado del punto nº 1)... las posibilidades son infinitas!!
 
 
 
5.No tires todo a lo loco. El 80% de las cosas que acaban en la basura se pueden reutilizar. Mas allá de convertir en paños para quitar el polvo las camisetas de algodón que ya no usas, puedes reconvertirlas en cosas tan asombrosas como una nueva y original alfombra de trapillo para el baño. Con los CDs estropeados o que te han regalado y no te gustan, puedes hacerte desde un humilde posavasos hasta una original lámpara. Con las latas de refrescos quedan unos ceniceros muy monos, y con las anillas de esas mismas latas ni te cuento todas las cosas que se pueden hacer.
 
  
¡¡REUTILIZA!!
 

13 junio, 2013

De uñas y pezuñas

   
A la hora de completar un look hay ciertos detalles que no se nos deberían pasar nunca por alto.

Mas allá de  llevar la ropa planchada (y a ser posible limpia y sin lamparones), un cabello sano (la caspa es tu mayor enemiga), unos zapatos lustrosos y un maquillaje esmerado, nunca jamás hay que olvidar unas uñas bien cuidadas.
De un tiempo a esta parte y dada mi naturaleza observadora he notado que proliferan los locales dedicados única y exclusivamente a las uñas: de gel, de porcelana, manicuras francesas, ... por algo será, no?


Porque las uñas no solo son esas cositas que tenemos al final de los dedos, con las que nos rascamos cuando nos pica y nos las mordemos cuando estamos nervios@s. Las uñas son algo muchísimo más complejo que además dice mucho de nuestra personalidad. Llevarlas limpitas y recortaditas es muy importante para dar una imagen pulcra (nada de llevarlas "de luto").

Pero si lo que queremos es ir a la última e impactar, nada mejor que lanzarnos a decorarlas. Últimamente las uñas se llevan pintadas de múltiples formas, tantas como te permita tu imaginación y tu arte a la hora de combinar coloridos.
Y ahí es donde empieza lo peliagudo. ¡PELIGRO! Hay que saber ponerse unos límites si no queremos acabar hechas un cuadro (algunos estilismos dan auténtico repelús). Recuerda que eres tú quien lleva las uñas, no las uñas te llevan pegada a ti.

 
Antes de cometer semejante desastre es preferible recurrir a los clásicos y modositos estilos monocolor. Recuerda que casi siempre menos es más, y con las uñas pasa lo mismo.



 Yo reconozco que soy una clasicona  y me quedé en la paleta de colores de Margaret Astor, como los de este anuncio:




Pero creo que debería lanzarme  a decorar mis uñas y mis pezuñas.

Así que tendré que ir haciendo hueco en casa para guardar esos tropecientos botecitos de laca de infinitos colores, afinando ese pulso que dios me ha dado y lanzándome al emocionante mundo de la ilustración en miniatura. Sin duda todo un arte.



11 junio, 2013

Crónicas Marcianas

        

 
E-o-e Aleluya, pronto viviremos en la luna,
 
Eso decía una canción de Victor Manuel.
 
Y en la luna no lo sé, pero a lo mejor en poco tiempo nos vemos viviendo en Marte, fíjate, quién nos lo iba a decir!

Parece ser que en cosa de diez añitos habrá montada una colonia habitable en el planeta Rojo, que se irá poblando cada dos años con nuevos habitantes. Solo el primer viaje ya costará la friolera de 6.000 millones de dólares, y los siguientes 4.000 millones cada uno. Casi ná!

Y digo yo si no habrá otra cosa mejor donde emplear ese dinero. Me parece una vergüenza que estando como están las cosas nos gastemos una pasta en excursiones por el espacio sideral.

Viaje con nosotros a mil y un lugar...

Otra cosa que me pregunto es qué tipo de persona está dispuesta a apuntarse a esta aventura, cuando lo único cierto que hay es que nadie podrá volver jamás.... solo pensarlo me entran sudores fríos. Conmigo que no cuenten para nada!, a mí no se me ha perdido nada en aquellas lejanas, rojas y monótonas  latitudes. Me quedo con mi Planeta azul, con su capita de ozono y su oxígeno más o menos respirable.

Y para colmo la principal forma de financiación de este disparatado proyecto es convertirlo en una especie de reality-show , un Gran Hermano marciano retransmitido a escala mundial. ¡La que se va a liar!
De juzgado de guardia me parece todo esto.

 


    

09 junio, 2013

Buscando el Sol (desesperadamente)

 
Querido Sol
Si lees esto, vuelve a casa. Te esperamos, te echamos de menos. Las playas no son lo mismo sin ti, ni las mañanas de los domingos.
Las plantas están muy tristes, te necesitan. Los humanos estamos muy tristes, necesitamos tu luz y tu calorcito para mantener arriba el ánimo. Los gatos no pueden dormitar a gusto si no es bajo tus rayos.
Las cremas solares reposan en sus estanterías y las gafas de sol están aburridas en el fondo de los bolsos esperando a que tu salgas para lucirse.
T queremos, te necesitamos.
Vuelve pronto, por favor.

18 mayo, 2013

Mechas Californianas



Llueve, llueve y llueve.
Y sigue lloviendo.

En un desesperado intento de aplacar esta situación he querido poner un toque de calor en mi vida.

Y me he hecho unas mechas californianas.
He salido de la pelu silvando una medodía de los Beach Boys, mientras me aferraba mi paraguas para que la lluvia pertinaz no me estropeara el nuevo look.

Qué breve ha sido el espejismo.

To reed or not to reed

 
 
Durante tooooooooooooooodo este tiempo sin comunicarme me he dedicado a muchas cosas que han absorbido mi tiempo.
El tiempo es lo que tiene: que además de ser relativo es breve. Y a mí se me pasa volando.
 
Hay tantas cosas que quiero hacer que a veces me agobia la sensación de no hay tiempo. Así que casi todo lo voy dejando para más adelante, para cuando "tenga tiempo". Como si se pudiera comprar o poseer.
 
El caso es que a parte de aprender a tocar la bandurria  y actividades varias, tengo una tarea pendiente y es LEER.
 
En un par de meses se me ha acumulado tal cantidad de libros que quiero leer, que necesito leer, que debo empezar a abordarla o me desbordará ella a mí.
 
Así que aprovechando que la primavera se está haciendo la remolona y que a pesar de estar a mediados de mayo hace más frío que en noviembre, este fín de semana me entregaré al placer de la lectura.
 
 
 


17 marzo, 2013

Baby boom

 
 
Pues parece ser que para mantener a la industria de la celulosa , los pañales, las papillas y los potitos, a los de Telecinco y Mediaset se les ha ocurrido una brillante idea: bombardearnos con realitys, documentales, programas de testimonios y series de televisión sobre bebés, comadronas y partos varios. Sospecho que con la intención de hacer brotar institntos maternales y paternales en la población, que por lo que se ve cada vez está más vieja. Y dentro de poco no habrá gente suficiente para "mantener" a tanta cuarta edad (o quinta, que estamos en ello).
Eso sí, los de la industria ortopédica se van  a forrar.
 
¿Dará resultado esta campaña?. Ya me gustaría que se hiciera un estudio para ver si dentro de nueve meses los índices de natalidad se disparan. ¿Seremos tan fácilmente manipulables??. Anda, que con la que está cayendo, no tenemos el chichi pa farolillos. Digo yo.
 
 
Claro, que esta serie (basada en las memorias reales de una matrona británica) nos muestra cómo los niños han venido al mundo toda la vida incluso en las peores circustancias. Me da la sensación de que nos quieren mandar ese  pequeño mensaje subliminal de que nuestras abuelas vivían muchísimo peor que nosotras y aun así traían niños al mundo sin parar.
 
Solo he visto un capítulo y no puedo opinar. No sé si la serie seguirá esa linea realista y cruda de mostrar la miseria, la pobreza, las dificultades a las que se enfrentaban las mujeres, la marginación social de las madres solteras, la prostitución, las enfermedades de transmisión sexual.... o si más adelante se irá por los cerros de Úbeda y todo acabará en "fueron felices y comieron perdices!
Pero  mientras tanto, ¡¡llama a la comadrona!!!
Y que no nos pase ná.
 
 
 
 

09 marzo, 2013

Pintarse el ojo

 
Pues ahí donde lo ves, es todo un arte.
 
Con un buen lápiz delineador y un mejor pulso puedes hacer estas virguerías de la foto. Luego se remata con una buena  máscara o inlcuso unas pestañicas postizas y a lucir palmito se ha dicho!.
 
Como ves, hay estilos para todos los gustos y ocasiones: desde look de secretaria modosita al de Mata Hari aficionada.
Unos consiguen disimular unos ojitos dormilones, otros agrandar la mirada, estirarla hasta el infinito y más allá, o volverla mas pícara, romántica o sofisticada.
 
Para todos los gustos.

¡Por fín es sábado!!!
Medio día libre y mañana el día enterito.
 
Parecía que no iba a llegar nunca. ¡Qué semanas tan largas y tediosas!
 
Tengo unas ganas tremendas de que llegue el buen tiempo, que pare de llover, de hacer frío... Quiero pasear bajo el sol y escuchar los trinos de los pajaritos.
 
Y colgar el abrigo hasta el año que viene.
 

Reconstruirse

 
Es más difícil de lo que parece.
Es más difícil de lo que una piensa.
 
Un día la vida te pone patas abajo y tú te levantas, te sacudes el polvo y tiras p'alante.
Pero otro día la vida te deja K.O., en coma, fuera de tí misma. Y entonces recuperarse resulta más una misión imposible.
 
Por más que te afanes, y disimules, y te rías y bromees y hagas como si nada,y te pintes como una puerta para disumular las ojeras...
 
Tienes que reinventarte y ya no te queda imaginación. Porque aunque intentes ser como antes, ya no se puede, no hay vuelta atrás.
 
Solo  queda una solución: Reconstrucción. Pero no para empezar de cero, porque eso imposible, sino para continuar desde el punto donde todo acabó. Con las experiencias vividas y asumidas.
Hay que tener muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia porque la cosa no es fácil y lo que avanzas un día lo retrocedes al día siguiente, y parece que siempre estás en el mismo punto. Que el tiempo no pasa. O que ha pasado un siglo y sigues igual.
 
 


04 marzo, 2013

Help, ayúdame, que no encuentro las llaves.

Primero fueron los Beatles quienes pidieron ayuda con su HELP!, y años después llegó Tony desde Holanda necesitando que le echaran una mano.
Él era un chico muy alto, con frondosa melena y dudoso gusto a la hora de vestir, que nos dejó un puñado de canciones que para recordar .





Hasta siempre.

24 febrero, 2013

Fín de semana calentito.

 


Vienen unos fríos heladores. El invierno pelea hasta el final y no piensa rendirse tan facilmente.
 
Yo tampoco.
 
Así que aquí te dejo algunos de los modelos que he preparado para este fín de semana con mi buen gusto característico:
Orejas a prueba de ventiscas, pantalones impermeables y algo más ligerito para cuando empiece a despejar (nunca hay que perder el optimismo).
 
Felíz Finde!!

14 febrero, 2013

Aquellos locos vinilos

 
¿Qué se puede hacer cuando la lluvia no para ni un minuto desde hace más de 45 días?
 
Los ríos se desbordan, la humedad te cala los huesos, nuestros cuerpos desarrollan un nuevo apéndice en forma de paraguas, y poco falta para que nos aparezcan branquias...
 
Entonces ¿qué mejor que quedarse en casita, desempolvar el picú, la gramola, el tocata o como le llame cada uno en su casa, y revisar aquellos viejos discos que están muertos de aburrimiento en el rincón más oscuro y olvidado de la casa??
 
¿Se te ocurre mejor plan?
Seguro que sí, pero este tampoco es tan malo.
 
Siempre se encuentra una@ sorpresas, cosas que no esperaba o no recordaba, como éstas:
 
 
Mi querida Gigliola, fusionándose con la pared.
 
 
Jorge Negrete, todo un ídolo en mi familia.
 

El ineludible tamborilero de Raphael, con su ropo pom póm.
 

Éstos otros, que ni te acuerdas de quiénes son, pero sin embargo ahí están.
 
 
Al Bano Carrisi!!! Esto sí que es un sorpresón. Mira, de ésta canción sí que me acordaba: "La aurora su sol va pintando...."
 
 
Anda, y estos dos también andaban por aqui, eh?? Con trenzas y a lo loco.
 

Y como en cualquier discografía que se precie, que no falte ni Manolo!!
 

Y alguna cosa inexplicable como ésta.
 
De todo como en botica.