En esta nueva sección (que ya ni sé si es nueva ni nada) voy a dedicarme a presentar canciones imprescindibles para la humanidad.
Y empiezo con un cacho-pedazo-trozo de canción que es como un himno en muchos hogares de cualquier rincón del globo terráqueo. Al menos en el mío lo es.
Nat King Cole era un cantante norteamericano de los Estados Unidos que grabó un disco en español y se cubrió de gloria por los siglos de los siglos.
Podría haber elegido cualquiera de los grandes éxitos que llenaban aquel LP para mostrarte su arte, pero tenía que decidirme por uno, que para muestra vale un botón. Y menudo botón, de abrigo por lo menos.
Cachito mío es un himno de confusa y algo repetitiva letra que da lugar a dobles interpretaciones, o mejor aún, no hay cómo ni por qué ni por dónde interpretarla. Solo hay que dejarse llevar por su endiablado ritmo y disfrutar.
La pronunciación de este hombre es hipnótica, sin duda tiene algo que engancha. La prueba está en que esta misma canción interpretada por otro artista ya no tiene ni la cuarta parte de gracia. Bueno, ni esta ni ninguna de las demás canciones.
Y mira que son grandes canciones, como el Bodeguero, bailando está y en la bodega se baila así, Noche de Ronda que triste pasas (luna que se quiebra entre las tinieblas de mi soledaddddddddddd, a dónde vasssssss), Adelita perserguida por tierra y por mar, movilizando a toda la tropa, Ay, cosita linda mamá, anoche soñe contigo, soñé una cosa bonita, que cosa maravillosa, Aquellos ojos verdes de mirada serena, Lindo capullo de alhelí, si tu supieras mi dolor..... Madre mía, son todo exitazos!!
Nadie como él susurra "QuiZás, QuiZás, QuiZás". Estás perdiendo el tiempo pensandou pensandou, por lo que tú mas quieras hasta cuandou, hasta cuandou... y así pasan los días.... y si me sigo enrollando se pasa la semana y sigo aquí.
Es que la música es mi perdición, si no la escucho me entra una gran Ansiedad de tenerte en mis brazos (Miguel Ríos, tengo que hacerte un homenaje).
Aunque pueda parecerlo por lo errático de mi escritura y la falta de estructura de esta entrada, no me encuentro bajo los efectos de ninguna sustancia nociva para la salud física ni mental. Es solo que a veces hace falta una vía de escape y yo me escapo por aquí.
Así que aquí te dejo la mencionada canción, con su letra y todo para que no pierdas ripio. Y ahora voy corriendo a por mi viejo vinilo de Nat King Cole.
Cachito, Cachito, Cachito mio
pedazo de cielo que Dios me dió,
te miro y te miro y al fin bendigo,
bendigo la suerte de ser tu amor.
Me preguntan que ¿por qué eres mi Cachito?
y yo siento muy bonito al responder
que porque eres de mi vida un pedacito
al que quiero como a nadie he de querer.
Cachito, Cachito, Cachito mio
pedazo de cielo que Dios me dió,
te miro y te miro y al fin bendigo,
bendigo la suerte de ser tu amor.
"Cachito, Cachito mio
tu eres el amorcito de mamá
y de papá" (Bis)
Cachito, Cachito mio
pedazo de cielo que Dios me dió,
te miro y te miro y al fin bendigo,
bendigo la suerte de ser tu amor.
A tu lado yo no se lo que es tristeza,
y las horas se me pasan sin sentir;
tu me miras y yo pierdo la cabeza.
y lo único que puedo es repetir
Cachito, Cachito, Cachito mio
pedazo de cielo que Dios me dió,
No hay comentarios:
Publicar un comentario