02 noviembre, 2013

Hilda, mi pin up favorita.



Aunque tiene ya unas  cuantas décadas, yo acabo de descubrirla y para mí ha sido un hallazgo.

Las ilustraciones de pin ups siempre me ha gustado, por su estilo, su picardía y su enorme sentido del humor, aunque reconozco que a veces suelen representar a la mujer en actitudes un tanto machistas. Pero al fin y al cabo son el reflejo de una época que era la que era (y que en muchos sentidos no ha cambiado aunque parezca mentira).

Generalmente estas ilustraciones retratan a mujeres guapísimas, de medidas imposibles, cinturas estrechísimas, senos tersos y rellenitos, glúteos firmes y pantorrillas perfectamente torneadas.

Pero Hilda es diferente.



Hilda representa a la mujer normalita del día a día . Es madurita, regordeta y luce con orgullo sus michelines. Es felíz, no tiene complejos y sabe disfrutar de la vida. Por eso desde que la ví me enamoré  de ella.





 
Su creador fue un ilustrador comercial americano llamado Duane Bryers  que se hizo popular con dibujos inspirados en el Lejano Oeste. En 1957 creó a Hilda basándose en la figura de diferentes modelos de tallas grandes. La hizo de formas generosas, pelirroja y muy alegre. Y se conviritó en la protagonista de un calendario que se siguió editando hasta 1980.

A Hilda le gusta la naturaleza, pasa mucho tiempo al aire libre, disfruta leyendo, escuchando música y no se le dan muy bien las tareas del hogar. En cambio disfruta a tope de las pequeñas cosas de la vida.
 


 

Yo quiero ser como ella!!