Mostrando entradas con la etiqueta Sentimientos varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sentimientos varios. Mostrar todas las entradas

23 julio, 2012

La Llamada



Empezó como un sentimiento
que creció
para convertirse en una esperanza,
que se tornó en un pensamiento callado,
que cambió hasta transformarse en una callada palabra.

Entonces esa palabra creció fuerte y fuerte,
hasta convertirse en un grito de batalla.
Volveré cuando me llames,
no hay necesidad de decir adiós.

 ...

 Escoge una estrella en el oscuro horizonte
 y sigue la luz.

Volverás cuando todo se acabe,
no hay necesidad de decir adiós.
Volverás cuando se acabe,
no necesitas decir adiós. 

 (Regina Spektor. The Call)

25 mayo, 2012

Larga espera


Pues si, todavía estoy a la espera. 

Muy avanzada ya, muy gordita y redondita y soportando los calores lo mejor que se puede. Aunque no saco tiempo para escribir prácticamente nada, sigo al pie del cañón. Es lo que tenemos las trabajadoras autónomas. La niña va a venir en el momento álgido, cuando más curro hay en todo el año, y no voy a poder permitirme el lujo ni de una excedencia ni de una baja por maternidad decente. Trataré de llevarlo lo mejor posible y a ver qué pasa. Lo primero es lo primero, y ahora mismo lo primero es mi churumbelita.

 La vida de la embarazada es más dura de lo que parece, no te vayas a creer. He pasado unos meses muy buenos, los centrales, pero ahora que se acerca el final una ya se siente torpe, pesada, se le hinchan las piernas, no puede dormir...
Y encima tienes que escuchar quieras o no los consejos de todas las señoras (hayan sido madres o no) con las que te cruzas. Porque además todas quieren contarte sus partos como si fueran las únicas que han traído una criatura a este mundo cruel.

 Y luego está el maravilloso mundo de la gimnasia y los cursos pre-parto, donde tanto se aprende. Así que estoy muy centrada en fortalecer mi periné y suelo pélvico, haciendo mis ejercicios de Kegel sobre una pelota gigante manteniendo el equilibrio como buenamente puedo.
 Y teclear al mismo tiempo es más difícil de lo que parece!!!!

05 febrero, 2012

La aventura de ser madre




Había una serie de televisión hace millones de años, que se llamaba "La aventura de las plantas" (con una sintonía de Joel Fajerman que nunca olvidaré), y la en la cabecera de inicio se veía el crecimiento de una planta: cómo germina, como brota, como va creciendo, hasta que florece.

Pues así me siento yo, como una maceta. Vale, no es un símil muy poético, pero la realidad es ésa.
Para alguien como yo, a quien la llamada de la maternidad no acababa de llegarle (al final fué la propia maternidad la que se presentó en casa sin avisar ni nada, y yo con estos pelos), es toda una experienca sorpendente, emocionante e inesperada. Porque una nunca sabe lo que se puede llegar a sentir hasta que se siente, claro está. Y a parte de sentir náuseas y mareos también se siente un gran amor por una cosita que está ahí dentro creciendo a toda velocidad, a la que sin comerlo ni beberlo le vas a transmitir tu código genético le guste o no, tus neuras, le gusten o no, y todas tus alegrías y también tus preocupaciones. Entonces te entra un sentido de la responsabilidad que nunca antes habías experimentado. Y eres consciente de que es personita va a depender de tí durante mucho tiempo. Y tendrás que ser un ejemplo para ella. Y tendrás que esmerarte en su educación (no me refiero a pagarle un colegio privado, creo que me entiendes).Y ...

Madre mía, ¿dónde me he metido?.

Por suerte hay también cosas buenas: Siempre es un motivo para la esperanza. Tienes la posibilidad de hacer de ella una persona con fundamento (o sin ninguno, y no siempre dependerá de tí)o al menos procurarlo. Puedes compartir toda la música de tu vida con ella. Puedes enseñarle tus sitios favoritos, y descubrir juntos otros nuevos. Compartir aficiones, sentimientos, experiencias y muchas risas.

Pero ya estamos adelantando acontecimientos. Todavía queda mucha espera, mucha espectación, mucha ilusión y cierta incertidumbre por delante.

21 enero, 2012

Año Nuevo, y la vida sigue



Si me descuido llega febrero y yo ni me entero!

Este año se presenta movidito por lo que parece. La cantidad de acontecimientos que han ocurrido en los últimos meses me tiene todavía algo trastocada ( qué novedad, jajajaja). Y sospecho que esto solo es el principo.

Así que mejor me pongo manos a la obra y voy preparando las espinilleras, el casco, y el chaleco salvavidas.

¡¡Sálvese quien pueda!!!!

Y mientras tanto las cosas quedan, las gentes se van. Otros que vienen las continuarán..... La vida sigue igual.



03 octubre, 2011

Por fín es Lunes!!!

Añadir imagen
Hip, Hip, Hurra!!!

Chic@, tenemos toda una semana por delante llena de posibilidades y oportunidades, no las dejes escapar!!



Bendito lunes, ¿quién lo inventaría?. "Dies Lunae", día de la luna. Así estoy yo, en la lunae .

Y ojito con el coche, que se lo lleva la grúa.



Menos mal que mañana será otro día.

23 enero, 2011

La Vie en Rose


El Rosa, ese color que nos marca desde pequeñas.

Yo tengo la suerte de tener una madre que nunca me vistió monocromáticamente de rosa de pies a cabeza, ni me llamó "princesita", ni cosas por el estilo. Ni me pintó la habitación de rosa y me la inundó de Hello Kittys, ni Tartitas de Fresa ni nada de nada. No, yo tuve la suerte de tener una infancia de colorines. No todas pueden decir lo mismo.

Porque en su empeño por dulcificar a sus retoños (o retoñas, mejor dicho, jajaj)muchos padres y madres lo único que consiguen es que las criaturas acaben aborreciendo el color y no admitan el rosa ni en los yogures.

En cambio está demostrado que el ROSA es un color muy positivo y espiritual. De todas sus variantes que van del rosa bebé al fucsia pasando por el rosa chicle es este último el que transmite fuerza, energía, ánimo... Por eso desde aquí reivindico este color tan mal visto.

Así que ponte tus gafas rosadas y a mirar el mundo de otra manera. ¡Y que viva la Vie en

Rose!!!




15 noviembre, 2009

Perdóname


¿Te has dado cuenta de que hay personas que no piden perdón jamás y que siempre tratan de hacerte ver que la culpa era tuya? Además te hacen sentir como un manipula@r de tres al cuarto. Yo creo que de un modo u otro y en determinadas ocasiones todos somos algo manipuladores, y el que lo niegue miente como un bellaco.

¿Pero es que acaso se creen seres perfectos?. Pues de eso nada, que aquí la única perfecta soy yo,ja ja ja ja.

Tal vez estos dechados de virtudes debieran ser más observadores y a lo mejor así se darían cuenta de que los seres humanos tenemos todo el derecho a equivocarnos, a rectificar y a pedir perdón cuando proceda (que no siempre procede). Y por su parte dejar de ver la paja en el ojo ajeno y notar que la viga que llevan en el propio les va a taladrar el cerebro como no se la saquen pronto.


PS: Hay una porrada de canciones para pedir perdón:
Está la de Camilo Sesto , la de Luciano Pereira, la de Fondo Flamenco, la de David Civera,la de Amaral, la de Nena Daconte ... Madre mía, y todas las que quedan por ahí!! Y estas solo en castellano, que si nos ponemos a mirar en inglés o en chino mandarín, a saber cuándo terminábamos la lista.
Pero de todas ellas yo me quedo con un clásico entre los clásicos : la del Dúo Dinámico hincándose de rodillas ante su amor... qué dramatismo. Así se perdona lo que sea. Aunque claro, a saber qué habrían hecho para arrodillarse de esa forma.

Egoismo emocional


Hay ocasiones en las que algo te dice que las cosas no van bien. Todo el mundo a tu alrededor trata de convencerte de que no, de que todo sigue en su sitio, que son imaginaciones tuyas porque a lo mejor eres un poco egoísta y solo ves tu parte sin tener la capacicdad de ponerte en el lugar del otr@.

Pues puede que muchas veces sea así. Puede que te dejes llevar por tus propios problemas y avances por el mundo con orejeras de burro. Todo p'alante sin levantar la cabeza del suelo.

Pero es que otras veces un@ se harta de ponerse en el lugar de los demás, y que los demás no se pongan en el lugar de un@. ¿Pero es que acso se puede? ¿Puede alguien sentirse totalmente en la piel de otra persona?? Yo creo que no. Puedes aproximarte e intentar comprender, pero lo que cada uno llevamos dentro solo lo sabemos nosotros. Al fín y al cabo nadie sino nosotr@s mismos puede saber hacia dónde queremos ir ni cómo pretendemos llegar.

Y cuando las cosas se tuercen, o no van por el camino que se quiere tomar lo mejor sería desandar ese camino y empezar de nuevo. Aunque el juanete te esté matando y lleves unos tacones de diez centímetros. Aunque duela mucho reconocer un error. Total, uno más. De eso se compone la vida, no??. Prueba - error, Prueba - error, y así hasta acabar acertando o lo que más se le parezca.
Pero antes de darte la vuelta tal vez sea mejor pararse un poco (a ser posble fuera del charco) y mirar bien alrededor, que a lo mejor no te habías salido del sendero y a solo dos metros de tí siguen creciendo las margaritas.

Resumiendo: lleva siempre una brújula en el bolso. Y a ver si te orientas mejor que yo!!

28 mayo, 2006

Cogiéndole el gustillo


Sí , le estoy cogiendo el gustillo a esto de escribir al aire. Tiene muchas ventajas, como no te lee ni dios, puedes poner lo que quieras. No es necesario pensar un tema sobre el escribir, simplemente dejar que fluya.

Bueno pues hoy voy a contar.... que me estoy tomando el martini del mediodía mientras veo la teleserie "Joey" en el canal cuatro y espero si alguien se conecta al messenger. He pasado esta mañana de domingo tomando el sol en el campo. Ha sido una mañana formidable, no hace mucho calor y corre una brisita cálida muy agradable. Me he llevado mi mp3 y he estado escuchando a Enya, que es la mejor música para escuchar al sol mientras lees un libro. Por cierto hoy acabo de empezar otro, titulado "El azul de la Virgen" de Tracy Chevallier, que es una autora que me gusta mucho por cómo retrata personajes femeninos.

Me encanta leer al aire libre, escuhar musiquita.... y olvidarme de todos los problemas del día a día, los terremotos en no sé dónde con no sé cuántos muertos (es triste que pasen estas cosas, pero aunque parezca egoísta no me apetece añadir problemas a los que ya tengo), la enfermedad de Rocío Jurado, que parece que ese cáncer lo estamos padeciendo todo el país.... Por cierto, que anoche cuando me fuí a la cama oí no se qué sobre que estaba muy grave... en fín, que llevamos así un año entero como si no hubiera otra cosa. Que digo yo, que lo siento mucho por Rocío y toda su familia, pero como ella hay miles de personas en este país, que no han podido disponer de todos los medios que ha tenido ella para afrontar la enferdad, y cuyas muertes o no muertes son igualmente traumáticas para sus familias. Bueno, otra "Crónica de una muerte anunciada".

Vale, pues para ponerme a escribir sin saber muy bien qué ya me he enrollado bastante ¿no?. Estos diálogos con una misma (o monólogos) son mejor que un psicoanalista.