Mostrando entradas con la etiqueta Arte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arte. Mostrar todas las entradas
16 diciembre, 2012
Si pintas con amor...
No soy una experta en arte, ni frecuento galerías vanguardistas de ésas en las que te ofrecen un cocktail de bienvenida y "suculentos" canapés.
Mis conocimientos sobre la cotización en bolsa de las obras de tal o cual son nulos. Ni me interesan, ni me importan.
Lo que me lleva a valorar si una obra es buena no, es lo que me transmite, lo que siento al verla.
Como criterio es un poco primario pero a fín de cuentas es el auténtico, el que vale, ¿no?.
Es decir, no sirve de nada que todo el mundo lo considere ARTE, si para mí no dejan de ser cuatro rayas, cuatro palos o cuatro hierros mejor o peor combinados.
Pero entonces un día ...Oh, sorpresa!! algo atrae poderosamente mi mirada y siento que una extraña fuerza me empuja hacia una deslumbrante amalgama de brillantes colores. Acudo, como las moscas aquellas, a la miel que por golosas quedaron presas de patas en él.
Y efectivamente, quedo presa.
No solo por el colorido, la alegría, el positivismo que se respira, sino por el mensaje que las imágenes me trasnmiten. Porque están pintadas con amor y cargadas de energía contagiosa.
Sobre Mónica Lignelli existen unas cuantas referencias en la Red. Esta argentina lleva mucho tiempo ya regando España con sus pinceladas. Solo con poner su nombre en Google Images encuentras ya una gama de color que te obnubila, y solo con detenerte en tres de sus cuadros al azar tienes la sonrisa (de la cara y del alma) garantizada.
Y si tienes la suerte de cruzar unas palabras con la autora, ya no tienes escapatoria. Mónica te conquista también como persona.
Yo misma salí con dos cuadros bajo el brazo. Uno de ellos lo encontré de una forma casi mágica. O fué él que me encontró a mí.
25 octubre, 2010
Un hallazgo

A lo mejor la conoces, o has oído hablar de ella. Para mí es un descubrimiento reciente, y no es de extrañar porque el arte contemporáneo, aun gustándome, no es un tema en el que esté yo muy puesta.
Pero hay que saber de todo un poco ,¿no?. Que el saber no ocupa lugar. Así que me he informado un poco sobre Maria Luisa Sanz, la que para muchos es la reina del Pop art español. Y yo sin saberlo.
He buscado obras suyas en Google y me ha gustado lo que he visto. Aquí dejo algunas para disfrutarlas de nuevo. (Me encanta una colección que tiene de zapatillas de todo el mundo).




Suscribirse a:
Entradas (Atom)


