Mostrando entradas con la etiqueta Radio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Radio. Mostrar todas las entradas

27 febrero, 2007

The Radio Years


¿No estás ya un poco saturad@ de tanto cine?. Yo sí. Y de la televisión también. Creo que voy a volver a la radio, la eterna compañera. Porque la modas pasan, los vídeos beta dan paso a los vhs, los vhs a los dvd, los vinilos y cassettes dan paso a los cds, el tubo de rayos catódicos es sustituído por las pantallas de plasma y así sucesivamente. Pero la radio?? Su sistema de transmisión sigue siendo el mismo. Las ondas herzianas, siguen tan herzianas como siempre. Y su soporte físico ha sustituído el sintonizador analógico por el digital. Y ya está. Sencillo, limpio y efectivo.

Siempre he tenido un gran cariño a la radio. Muchos de los recuerdos de infancia están ligados a ella: el omnipresente carrusel deportivo de los domingos por la tarde, la sintonía del consultorio de Elena Francis (Franciiiiiiiissss, pregúntale a Francisssss...), el gran musical, los 40 principales, los programas de canciones dedicadas (dedico esta canción a mi nieto por su cumpleaños, para que siga siendo tan bueno y sacando tan buenas notas), los "culebrones", radiofónicos "Ama Rosa" y "la saga de los Porretas".... Estos últimos solo los conozco por referencias porque creo que nunca los llegué a oír.

Hoy en día la radio ha sido relegada a un tercero, cuarto o quinto plano, vaya usted a saber. Pero sigue siendo uno de los medios de comunicación más rápidos y eficaces, tiene una programación muy variada y para todos los gustos, hace mucho más cómplices a los oyentes y ayuda a muchísma gente a superar la soledad. Por todo ello .... gracias Marconi!!!!