Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas

23 septiembre, 2012

Cincuenta truchas de Grey

Ahora me dirás que lo has leído y te ha encantado.

Los grandes bombazos editoriales a nivel mundial siempre me han escamado y casi siempre me han decepcionado. Parece que un libro tenga que ser bueno solo por haberse vendido como churros en USA, o Australia o donde sea. Y parece que si un@ lo lee y no le gusta sea un@ tont@ del higo.

Se podrían poner muchos ejemplos, pero hoy me voy a centrar en el último o penúltimo: Cincuenta sombras de Grey. Es una trilogía que está arrasando por donde pasa. Seguramente habrás visto a más de una y de dos personas leyéndolo en el autobús, en el parque, en la playa o en la cola de la panadería. Y casi seguramente  estas personas eran mujeres.

Ante tanta espectación y tantas recomendaciones de amigas y conocidas (tía, te lo tienes que leer, está superbien), decidí probar a ver de qué se trataba.

Gran decepción.

Básicamente es una novela erótica o así nos la quieren vender. Pero con un planteamiento y un tratamiento tan superficial como el de una teleserie norteamericana: grandes tópicos como el de la pobre chica virgen e inexperta con poca suerte en el amor, de la que casualmente se enamora un gran empresario multimillonario y superatractivo al que además le va el rollo sado.
Casi desde el principio sabes cómo va a terminar, claro que lo importante aquí no es la historia en sí, sino las escenas de sexo, como en toda novela erótica que se precie de serlo. Y es ahí donde para mi gusto también flojea: pienso que le falta pasión y profundidad y en cambio supura superficialidad por los cuatro costados empezando por la pobreza de lenguaje, los diálogos absurdos, y las descrpciones repeti repeti repetitivas. Por mucho sado  pseudo-heavy que le pongas. Sobra cantidad y falta calidad.



Sé que más de una se llevaría las manos a la cabeza si me leyera porque como he dicho para mucha gente que conozco esta trilogía es el no va más. Y por eso yo esperaba mucho más de todo. A lo mejor soy muy exigente.

¿Y porqué me he referido ahora solo a lectoras y no a lector@s??. Pues ese es otro tema  sobre el que tengo mis teorías y del que podría hablar largo y tendido unas pocas horas seguidas. Lo dejo para otro ratito, eh?


Resumiendo: Una alternativa a las novelas rosas subidas de tono de toda la vida, dirigida a mujeres más actuales que pasan de duques escoceses y Highlanders macizos, dicho sea con todos mis respetos hacia l@s lector@s de este género, que por cierto es uno de los más vendidos a la chita callando.

Yo me quedo con "El amante de Lady Chaterley", "Trópico de Cáncer", y los "Diarios de Anais Nin". Muy Retroluxes, no? .
Admito sugerencias.
.

20 noviembre, 2011

Cosas curiosas que se aprenden leyendo


El cruasán tiene forma de media luna porque es como la luna creciente de la bandera turca.

Los turcos, para conquistar Viena, hicieron durante la noche túneles para socavar las murallas y derribarlas, pero los panaderos, que ya estaban trabajando, oyeron ruidos y avisaron al ejército, que rechazó a los turcos.

En recuerdo a esa victoria se pidió a los panaderos que inventaran un bollo y ellos crearon el croissant que significa "creciente", como la luna de la bandera turca.
----

El color de las zanahorais no es natural, sino creación del hombre. Fueron los holandeses quienes volvieron anaranjadas a las zanahorias en honor a la dinastía de los Orange.
----


El nombre del refresco "FANTA" deriva de la palabra "Fantasía", porque su inventor consideraba que hacía falta mucha imaginación para notar el sabor a naranja en esa rara mezcolanza , dado que se obtiene con 6 subproductos de mermeladas y de queso.


Leído todo ello en "El tiempo que querría" de Fabio Volo. A parte de ser una historia que me ha encantado, el libro está repleto de curiosidades y anécdotas.

19 noviembre, 2009

Nacido Libre



Hace un tiempo me llegó a través de vaya usted a saber quién, un vídeo muy tierno sobre el reencuentro de dos hombres con un león que había sido su mascota desde cachorro y al que habían liberado un año después en la selva de Kenia. Este reencuentro era de lo más emotivo, de sacar el pañuelo y sonarse los mocos al final.
El vídeo en cuestión, lo tienes aquí, resumido y subtitulado:



Pues bien, ahora ha salido a la venta un libro en el que se cuenta toda esa bonita historia con pelos, señales y documentos gráficos. Una chulada de librito, el regalo ideal para corazones sensibles. A lo mejor se lo pido a los reyes.

Es que a mí las historias con animalito de por medio me encantan, ya sea un perro, un cerdo o un tiburón. Llámame simplona, pero así es. Y si encima se llora un poco, mejor que mejor, que se limpian los ojos una barbaridad.




Por si el libro te interesa, esta es su ficha:

Autor: BOURKE, ANTHONY y RENDALL, JOHN
Editorial: PLAZA & JANES
Año de la Edición: 2009
Género: No ficción
ISBN: 9788401389801

16 noviembre, 2007

Esos locos bajitos



Nos vamos haciendo mayores, las neuronas se vuelven perezosas, se adormecen, perdemos frescura, inocencia y esa capacidad de simplificar las cosas que teníamos de pequeños.
"Frases Célebres de Niños" es un libro que te sorprenderá y te divertirá con las ocurrencias e inocentes deducciones de esos "locos bajitos". Si te quieres reir a gusto y de verdad, abre este libro por cualquier página y lee cosas como ésta:

Lucía, 4 años:
"Lucía iba de paseo con su tía y de repente se paró y le dijo : "Oye, ¿tú me estás cuidando?". Y su tía le contestó: "Sí, claro". Y dijo Lucía: "Pues a ver si tienes más cuidado, que casi pierdo una mierda".

Manu, 7 años:
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: "Cómetelo, que está muy rico". El niño tomó dos cucharadas y le contestó: "Papi, tú y yo tenemos gustos distintos."

José, 8 años:
Estando de viaje, José le preguntó a su padre: "Papá ¿yo dónde voy a morir?". Su padre le contestó: "Eso no lo sbemos, pero ¿por qué lo preguntas?. Y el niño respondió: "Para no ir nunca".

María, 6 años:
María iba por la calle con sus padres. Cuando iban a cruzar por un paso de peatones, el guardia de tráfico los mandó pasar después de tocar el silbato y María dijo: "Qué majo el árbitro que nos deja pasar".

Teo, 3 años:
En casa de unos amigos de sus padres siempre tienen gominolas. Cuando van a verlos, su madre siempre le insiste: "Está muy feo eso de pedir, tienes que esperar a que te las ofrezcan". Así que Teo, un día, al llegar a casa de estos amigos, preguntó: "¿Me ofreceis unas gominolas?".

Eva, 6 años:
Eva decidió elaborar una lista de las cosas que tenía que hacer ese día. En el papel escribió: Comprar mantequilla, disfrutar, ver mundo y ser felíz".

¡¡Cuánta sabiduría!!!!

10 marzo, 2007

Dame la manita Pepeluí





CÓMO ADELGAZAR SIN DEJAR DE COMER COSAS QUE ENGORDEN
He aquí nuestro régimen dietético:
DESAYUNO:Té, 6 litros; tostadas, 50; sin tostar, otras 50;mermelada, 1 kilogramo;fritos huevos, 12; por agua pasados huevos. otros 25;miel, sobre hojuelas;naranjas, zumo 6 vasitos pequeños de litro; pan y postre.

ALMUERZO: Ensalada de monstruos, 4 bestias marinas (o sea, pescado);15 rajas de mero, o bien 37 de mero más pequeño;carne, un filete de 200 gramos de vaca de 200 kilogramos, de 200 kilogramos enormes. Así de grandes.Bueno, no tanto.Repollos, 2; Alcachofas, 0. Pan y postre.

COMIDA O CENA: Queso, medio kilogramo. Si es bueno, un kilo. Y si es malo se le dan unos azotes.

NATURALMENTE ESTAS CANTIDADES SON PARA 500 PERSONAS.

Éste es solo uno de los cientos de pasajes, diálogos y locuras varias que se recogen en este libro de Tip y Coll, editado por Maeva en 1999.
Sirva como pequeño homenaje a este genial par de cómicos.

21 abril, 2006

Día Internacional del Libro



El 23 de abril de 1616 murieron tres escritores de gran relevancia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
En la Unión Internacional de Editores pensaron que qué mejor fecha para homenajear y exaltar al Libro y realizaron la propuesta de celebrar el 23 de abril en todo el mundo el día del Libro.
El gobierno español presentó dicha propuesta ante la UNESCO, a la que se le agregó también la iniciativa de homenajear también los Derechos de Autor. Se aprobó por unanimidad. Así que desde 1995, más de 80 países celebran el "Día Mundial del Libro y los derechos de autor".

Además, en los países de habla hispana se celebra en homenaje a Cervantes el día del Idioma.

En Cataluña se celebra el día de Sant Jordi en el que siguiendo la tradición, las mujeres reciben una rosa roja en prueba del sus amados y estos reciben un libro.

La rosa roja nace de la leyenda. Cuando Sant Jordi mató al dragón y rescató a la princesa, clavó su daga en el cuello del animal y de éste brotó un río de sangre que al caer al suelo germinó un rosal cuyas flores son agranatadas .
¿No es una preciosa tradición?. Sobre todo para las Librerías y las Floristerías!!!, jajajaja.








06 febrero, 2006

Memorias de una Geisha

Hace ya unos años leí un libro que me dejó enamorada, hata el punto de que pasó a encabezar mi "reducida" lista de libros favoritos . Se trataba de "Memorias de una Geisha", de Arthur Golden.

Como las versiones cinematográficas de cualquier libro rara vez me convencen, no estaba muy animada para ir al cine a ver las desventuras de Sayuri. Pero pudo más la curiosidad y al final sucumbí. Soy un ser débil, lo sé.

No soy muy buena crítica así que no entraré a comentar la excelente fotografía, la estupenda ambientación, o la rotunda banda sonora. Simplemente diré que la historia original queda totalmente descafeinada, desangelada, ... momentos cruciales del libro pasan de puntillas por la película. En resumen, salí del cine decepcionada, bastante decepcionada.

Ups, me estoy poniendo muy seria no?? Por un momento me he sentido como poseída por el espíritu de Pumares!!! SOCORROOOOOOO.


09 octubre, 2005

VAGANCIA


Llevo un par de días que estoy vaga, vaga, vaga.
Mis neuronas se adormecen , se resecan como hojas otoñales y no siento ganas de nada más que de dormir.
Ya me decía mi abuela que soy una marmota, y como tal me encantaría hibernar, introducirme en una cueva calentita y dormir y dormir y olvidarme de todo.
No entiendo el porqué de estas etapas , pero lo cierto es que de vez en cuando me dan ramalazos de este tipo y me quedo fuera de juego.
Me da una pereza espantosa ponerme a hacer cualquier cosa por más que me guste. Como por ejemplo escribir, cosa que normalmente
utilizo como medio para desahogarme. O leer, que no solo me entretiene mucho, sino que me relaja al mismo tiempo que incrementa mi vasta cultura.
Acabo de empezar a leer un libro de autoayuda, que a lo único que me ayuda de momento es a dormir, porque me aburre como una ostra. Este género no va conmigo; creo que lo dejaré y lo cambiaré por la última novela de Corín Tellado, que esa mujer sí que sabe lo que es la buena literatura.
(je, je, je)