Mostrando entradas con la etiqueta viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta viajes. Mostrar todas las entradas

27 julio, 2014

EL VUELO 502



Volando, volando a Mallorca voy a Mallorca voy.
volando , volando a Mallorca voy con mi canción.

Has deducido correctamente. Este año toca visitar el archipiélago, ese al que tantos y tantos homenajes musicales se le han dedicado a lo largo de los veranos de varios siglos.
Mallorca, el reino de la ensaimada, es un lugar desconocido para mí así que intrépida como soy  he decidido embarcarme hacia lo misterioso.

Reconozco que es una escapada que no he planeado con antelación, voy a salto de mata sin saber muy bien qué voy a encontrarme en la famosa isla. Porque más allá de los turistas alemanes, británicos, holandeses, el desenfreno playero y las drogas de diseño, espero que la isla me ofrezca el descanso que busco y merezco.
Tal vez me haya equivocado de isla. O de país. Pero ya no hay vuelta atrás y pronto estaré volando rumbo a las Pitiusas, porque no le tengo miedo al avión, tampoco le temo al barco, y como cuarenta años después todavía no han construído el puñetero puente que prometía unir Valencia con Mallorca.




Ya tengo el aceite de coco, el balón de Nivea , las chanclas y el pareo preparados.

Y soy felíz como una perdíz!!

Au revoire y hasta la vuelta!!




11 junio, 2013

Crónicas Marcianas

        

 
E-o-e Aleluya, pronto viviremos en la luna,
 
Eso decía una canción de Victor Manuel.
 
Y en la luna no lo sé, pero a lo mejor en poco tiempo nos vemos viviendo en Marte, fíjate, quién nos lo iba a decir!

Parece ser que en cosa de diez añitos habrá montada una colonia habitable en el planeta Rojo, que se irá poblando cada dos años con nuevos habitantes. Solo el primer viaje ya costará la friolera de 6.000 millones de dólares, y los siguientes 4.000 millones cada uno. Casi ná!

Y digo yo si no habrá otra cosa mejor donde emplear ese dinero. Me parece una vergüenza que estando como están las cosas nos gastemos una pasta en excursiones por el espacio sideral.

Viaje con nosotros a mil y un lugar...

Otra cosa que me pregunto es qué tipo de persona está dispuesta a apuntarse a esta aventura, cuando lo único cierto que hay es que nadie podrá volver jamás.... solo pensarlo me entran sudores fríos. Conmigo que no cuenten para nada!, a mí no se me ha perdido nada en aquellas lejanas, rojas y monótonas  latitudes. Me quedo con mi Planeta azul, con su capita de ozono y su oxígeno más o menos respirable.

Y para colmo la principal forma de financiación de este disparatado proyecto es convertirlo en una especie de reality-show , un Gran Hermano marciano retransmitido a escala mundial. ¡La que se va a liar!
De juzgado de guardia me parece todo esto.

 


    

11 agosto, 2011

Todo tiene su fin...


Qué le vamos a hacer, todo tiene que terminar. Mis vacaciones tocan a su fin (Uo - uo - uo -uooooooooooooo). Han sido breves, pero lo bueno si breve etcétera etcétera.

Lo más importante de todo es que he descansado, me he vuelto a cansar, he hecho el vago todo lo que he podido hasta hartarme, he leído un montón, por fín he tomado un poco el sol (Diosmío, qué necesarios son esos rayitos y esa luz), he hecho bricolage que no veas cómo me relaja (me chifla hacer chapuzas en casa, pintar, cambiar los muebles de sitio, jajaja),he comido muchísimo, he probado cosas nuevas, he conocido lugares nuevos y me he reencontrado con lugares de siempre, he escuchado una música maravillosa... todo sin prisa, sin horarios, sin normas.

Y he llenado mi alma y mis ojitos y mis oídos de cosas bonitas. Que las hay. El mundo está lleno de cosas maravillosas que por desgracia la mayor parte del tiempo no conseguimos apreciar.

El lunes volvemos a la carga Ti tiri tirí tirí tiríiiiiiiiiiiiiiiiii, como el séptimo de caballería. Aunque procuraré que esta maravillosa sensación me dure mucho, por desgracia la que se me viene encima es de campeonato y posiblemente no lo logre, pero mira, ¡que me quiten lo bailao!

22 octubre, 2010

CUMBRES BORRASCOSAS



Bueno, no voy a hablar aquí sobre la celebérrima obra de Emily Brontë, sino más bien sobre uno de mis tímidos hobbies: pegar gritos en lo alto de una montaña. Si no lo has probado nunca, inténtalo que relaja cantidad.

Pues sí, me gusta el campo, los paisajes que te invitan a relajarte y a pensar o no pensar según tenga el momento,respirar aire puro, caminar, explorar senderos y abrir otros nuevos aun a riesgo de poner el pie donde no debo (una boñiga de vaca por ejemplo) y subir todo lo alto que pueda porque desde arriba todo se ve desde otra perspectiva.
A ver, no te estés imaginando que voy por ahí haciendo ochomiles. Digamos que soy a la montaña lo que Edurne Pasaban al surf. Y cada uno que lo interprete como quiera.

Como en el mercado hay unas zapatillas de treking monísimas, recientemente me animé a calzarme unas y a lanzarme peñascos arriba. Y qué mejor sitio que los Picos de Europa. Destino ideal donde los haya porque combina la belleza paisajística con la riqueza gastronómica, dos cosas que me chiflan.
Y es que no hay nada que me guste más que salir por la mañana com mi equipo deportivo y mi vieja Polaroyd. Explorar el entorno, inmortalizar algún instante que otro y a la vuelta comerme un cachopo que no se lo salta un gitano a pies juntos, o una fabada o medio queso Gamoneu. Así soy yo, de gustos sencillos pero exquisitos.




Y una de mis últimas expediciones ha transcurrido precisamente en estos Picos de Europa y sus alrededores. Así que he vuelto relajada, refrescada, desbordante y rebosante. Porque no hay nada mejor para oxigenar las neuronas y el alma que el aire purísimo de las montañas, las conversaciones de tu a tú con las vacas de los praos y unos gritos bien echados desde las cimas.

18 agosto, 2010

C'est fini



Ya estoy de vueltaaaaaaa!!Y aquí te dejo unas postalicas de mis vacaciones en esa maravillosa isla que es Tenerife. Me he desgastado las cholas recorriendola de norte a sur y de este a oeste, siempre descubriendo rincones mágicos. Bueno, también he tenido mis sesiones de playita, eh?. Había que cargarse de vitaminas y de sol porque en mi burbuja casi siempre está nublado.
He vuelto encantada del paisaje, de la gente, de la comida, de la bebida y de tó.

http://www.slide.com/r/SC1Z7LYsvz9Slfe7XJ55bLcv67rCC8GL?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Volveré!!

28 agosto, 2009

16 agosto, 2008

Ya regrese!!

Vaya, que ya hace días que volví de mis minivacaciones y aún ni me ha dado tiempo a pasar por aquí.

Hasta las perseidas y las lágrimas de San Lorenzo pasaron y yo sin hacer alusión al hecho. Aunque en realidad no las pude ver porque estaba nublado. Hasta la climatología se pone en mi contra. Bueno, total, si las jodidas estrellas no me hacen ni puñetero caso. Para una cosa que les pido...

Resumiendo las vacaciones: Chachi Piruli que me lo pasé! jajajajaja. Qué bonito es estrechar lazos con la sangre de tu sangre, aunque a veces te den ganas de extrangular a alguna cuñada... jajajajaja. Pero el balance ha sido positivo: relax y ejercicio, playa y montaña, algo de culturilla y mucha fiesta, por no hablar de la comida, que he vuelto con tres kilos de más. Ya los perderé en septiembre y no precisamente de la manera que yo quisiera, ji ji.

10 diciembre, 2007

Paraíso Natural

Finalmente he optado por eliminar el slide porque me estaba volviendo tarumba!!!!
Así que lo sustituyo por una imagen, que vale más que mil palabras:



A una semana de mi visita a tierras asturianas, solo diré que disfruté como una loca tanto de sus paisajes, su gente y su gastronomía. Asturias me sigue sorprendiendo cada vez que la visito y aunque el departamento de turismo no me de un € por promocionarla yo grito a los cuatro vientos que si aún no la conoces NO TE LA PUEDES PERDER!!!

PD: Recuerdos de la abuela de la fabada.

06 diciembre, 2007

El puente



De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente.

El anterior (el del Pilar) fuí buenecita y me quedé trabajando. Pero ah, no! este no se me escapa vivo. Que vienen unas fechas de mucho estress y hay que tomarlas con las pilas a tope. Así que me voy a sumergir en la naturaleza, rodearme de montañas, respirar, descansar..... y ponerme morada a fabada, jajajjaja.
Ya te contaré a la vuelta qué tal ha sido la experiencia rural. Yo soy más bien de asfalto, pero esta vez me apetece otra cosa, así que me calzaré las katiuskas y tira millas!
Ultimamente soy de lo más escueta y seguro que piensas que es a causa de mi vagancia intrínseca. Pero permiteme decirte que te equivocas. El culpable es el tiempo (el meteorológico no, el otro, el del dios Cronos). Mejor dicho, su ausencia.
Voy por la vida como vaca sin cencerro y luego pasa lo que pasa. Así que hoy corro en busca de un poco de sosiego . ¿Lo encontraré?
En el próximo capítulo lo veremos.

Posdata: madre del amor hermoso, menudo estilismo me lleva la colega de la foto!! Qué naturalidad en esas flores que reposan distraídas sobre sus cabellos! jajaja. (Pardiez, tengo que hacerme una foto igual).

08 agosto, 2007

De golpe, la realidad



Hola, ya regresé. Al menos puedo decir que mi cuerpo físico ya llegó, porque mi mente y mi corazón son otra cosa. Ésos aún están México y puede que nunca los recupere del todo.

Si hasta ahora fantaseaba sobre a qué lugar del mundo escapar de una vez por todas, ahora ya tengo ese sitio. Mi lugar es México.
Tengo todo muy reciente y no puedo describir con palabras las experiencias que he vivido allá, pero si con algo he de quedarme es sin duda con su gente amable, alegre y cariñosa. Cúanto tenemos que aprender!

Me está costando mucho escribir esta entrada y me está costando horrores admitir que dejé todo allí. Mi mente todavía está vagando por San Cristóbal de las Casas, mi alma flotando sobre los fértiles campos de Chiapas, mis oídos escuchando algún mariachi en Garibaldi, mis piernas y brazos bailando con aquellos chicos en la fiesta de graduación, mi paladar degustando deliciosos tacos (mi nueva comida favorita!!), quesadillas y enchiladas, mi piel besada por la puesta de sol en Campeche, mis pies recorriendo Montealbán, subiendo y bajando las escaleras de Teotihuacán, mi conocimiento sorprendiéndose aún con la rica cultura y la historia de este país, mis ojos grabando en sus retinas la belleza del cañón del sumidero, la Sierra Madre, Popocatépetl, el colorido de los tejidos zapotecos; mi olfato aspirando el olor a tierra mojada tras unas lluvias torrenciales en la bella Oaxaca, mi voz cantando "Ingrata" a grito pelao en el karaoke , y los ojos de aquel chilango....... ¿Cómo vuelves a tu monótona vida después de todo eso??



Próximamente, alguna foto.

20 julio, 2007

3,2,1... Inmersión!

Ok, solo me faltan unas horitas para estar inmersa en mis vacaciones. Así que con el permiso de la autoridad cuelgo hoy el cartelito de "Cerrado", porque sé que mañana no me dará tiempo a nada.
Cómo te voy a echar de menos!, Bueno, puede que no tanto, jajajaja
Me he propuesto tomar nota de todas las anécdotas que ocurran en mi periplo por tierras Mexicanas para contártelas después. Y también haré muchas fotos para hacerte un pase cada vez que vengas a tomar el cafelito (jajajajaja, qué maligna soy!!).

Procuraré ir pasando por todos los blogs para despedirme, pero por si no me diera tiempo, date por despedido y besado en ambos carrillos. No te preocupes, ya te traeré alguna fruslería.

Hasta pronto!!!

10 julio, 2007

El arte de hacer la maleta



Existen muchísimos tipos de arte: el arte pictórico, el arte escultórico, el arte arquitectónico,el arte de amar, el arte de la guerra , helarte de frío....

Pero el más importante dada la época en la que estamos, cuando la mitad del mundo viaja a visitar al otro medio, es el arte de hacer la maleta.
No se trata de meter cuatro cosas al tun tún, sin ton ni son, a tontas y a locas, sino de hacerlo con coherencia , que es como hay que hacerlo todo en esta vida.
Para ello nada mejor que pararnos a reflexionar qué cosas podríamos necesitar y escribirlas en una lista. Cuando hayamos rellenado dos folios, lo mejor es mandar la lista al carajo y quedarnos con la mitad de la mitad menos uno.

Cada maestrillo tiene su librillo, y yo ya he desarrollado mi técnica. Sin embargo creo que tendré que desarrollarla un poco más porque no funciona. Parece mentira que cada año me siga costando tanto hacer la puñetera maleta!

08 julio, 2007

Limón y sal


Ha llegado el momento. Hoy empiezo a tomar conciencia de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Y este año me enfrento a mi primer "salto de charco", que espero que no sea el último.

Estoy emocionadísima porque por fín voy a conocer un país por el que siempre sentí mucha simpatía. Es la tierra del color, la alegría, el mariachi, el tequila y un compendio de milenarias culturas. Aquí nacieron Diego Rivera y Frida, Chavela Vargas, mi cerveza Corona, Speedy González, Cantinflas, Julieta Venegas,o Alejandro Fernández, por mencionar algunos.

Sé que una visita no será suficiente para conocer toda la riqueza que encierra este país, pero por algo se empieza...








SE ADMITEN SUGERECIAS Y RECOMENDACIONES

17 junio, 2007

Mi Ciudad

Pues eso. Sobran las palabras, jajaja

11 abril, 2007

Hogar, dulce hogar

Yujuuuuuuuuuuuuuuu!! Ya he vuelto!!!!
Hay que ver lo rápido que se pasa una semana y todo el trabajo acumulado que le espera a una a la vuelta.
Pero ha merecido la pena: hemos descubierto unos cuantos rincones con encanto, paisajes de ensueño (qué fina me pongo cuando me pongo fina), hemos probado platos nuevos (nos hemos puesto tibios ja,ja)y hemos descansado bastante que en el fondo es de lo que se trataba.



Joooooooooooo, pues después de currarme esta pedazo de foto no sé por qué no funciona como enlace a mi photoblog. ¿¿Será que no se puede hacer enlaces a través de una imagen???, ¿Será que soy un poco taruga?... En fín, Serafín, que si quieres ver alguna fotico del miniviaje, he colgado algunas AQUÍ (cruza los dedos para que ahora funcione).
CHIM - PÚN.

01 abril, 2007

Emoción, intriga, dolor de barriga!!



Tengo unas ganas que me muero de que llegue por fín el Jueves... y salir de procesión poniendo pies en polvorosa. Carretera y manta una vez más. Por delante 5 días, 5, de libertad, de no mirar el reloj, de explorar rincones nuevos!!.

Ay,! pero aún me quedan 3 días, 3, de duro trabajo.. no solo en el ídem, sino también en casa, que la tengo hecha unos zorros. Me queda una tonelada y media de ropa por planchar... y yo aquí, haciendo de "Antoñita la fantástica". Jo, qué maruja me estoy volviendo, mon dieu.

Y no sé por qué siempre que pienso en un pequeño o gran viaje viene a mi mente esta canción: Voyage Voyage ( o Guallas guallas, como se ha pronunciado toda la vida ). La cantaba Desireless allá por el año del catapún. Prefiero no acordarme mucho. De todas formas las canciones no tienen edad, simplemente forman parte de nuestras vidas y nos acompañarán siempre.
Como el Goear se ha puesto tonto desde hace unos días no puedo poner la canción, pero si te apetece escucharla puedes hacerlo AQUI.
Y esta es la maravillosa letra para que puedas cantarla a grito pelao como hago yo. No sabes lo que relaja!

Au-dessus des vieux volcans
Gliss' tes ailes sous le tapis du vent
Voyage Voyage
Éternellement
De nuages en marécages
De vent d'Espagne en pluie d'équateur
Voyage voyage
Vol dans les hauteurs
Au-d'ssus des capitales
Des idées fatales
Regarde l'océan

Voyage voyage
Plus loin que nuit et le jour {voyage voyage}
Voyage {voyage}
Dans l'espace inouï de l'amour
Voyage voyage
Sur l'eau sacrée d'un fleuve indien {voyage voyage}
Voyage {voyage}
Et jamais ne reviens

Sur le Gange ou l'Amazone
Chez les blacks chez les sikhs chez les jaunes
Voyage voyage
Dans tout le royaume
Sur les dunes du Sahara
Des îles Fidji au Fuji-Yama
Voyage voyage
Ne t'arrêtes pas
Au-d'ssus des barbelés
Des cœurs bombardés
Regarde l'océan

Voyage voyage
Plus loin que nuit et le jour {voyage voyage}
Voyage {voyage}
Dans l'espace inouï de l'amour
Voyage voyage
Sur l'eau sacrée d'un fleuve indien {voyage voyage}
Voyage {voyage}
Et jamais ne reviens

Au-d'ssus des capitales
Des idées fatales
Regarde l'océan
Voyage voyage
Plus loin que nuit et le jour {voyage voyage}
Voyage {voyage}
Dans l'espace inouï de l'amour
Voyage voyage
Sur l'eau sacrée d'un fleuve indien {voyage voyage}
Voyage {voyage}
Et jamais ne reviens

No tengo tiempo para poner toda la transcripción fonética, pero ya lo haré algún día.

Sí, bueno, ya sé que aún me faltan tres días, pero déjame soñar... que hoy he tenido un día muy malo y no me lo merecía.
Así que adiós, voy a visualizarme en la carretera surcando el asfalto, sorteando caravanas , retenciones de tráico y radares, rumbo a lo desconocido!!!!