03 noviembre, 2006

Automatic People



Lección Práctica de hoy: Aprender a funcionar en modo automático.

Si un viernes te levantas de la cama agotad@, apesar de haber tenido un día de fiesta muy bien situado en medio de la semana (Toma!! ojalá todas las semanas fueran asi)y te encuentras con que por delante hay toda una jornada de agotador trabajo, no lo dudes, ponte en automático y tira millas.

¿Cómo hacerlo?. Nada más sencillo. Yo te lo explico. Lo primero y fundamental es sonreir todo el tiempo . Pase lo que pase, te hable quien te hable y digas lo que digas, tú sonríe (Dientes, dientes!). Después trata de abastraer tu mente. Esto es lo que más cuesta al principio, pero con un poco de práctica te acostumbras y luego te sale solo. Una forma de conseguirlo es pensar en la película que viste anoche, en lo que vas a poner de comer al día siguiente, en la combinación de la primitiva que vas a jugar... o bien cantar tus canciones favoritas. Eso sí, si te decides por esta última modalidad asegúrate de que lo haces mentalmente y sin mover los labios, porque si te paseas por la oficina sonriendo de oreja a oreja y cantando a voz en grito "tengo un tractor amarillo" (pedazo de canción), te tomarán por loc@. Bueno, a lo mejor con suerte te sacas una baja por depresión o desequilibrio mental transitorio provocado por el estréssss.

Pero a lo que íbamos. Una vez consigas abstraer tu mente, el cerebro (que es una máquina de precisión que ríete de los relojes suizos) se encarga él solito de enviar las órdenes pertinentes a todos tus miembros (ejem), que lógicamente a base de repetir lo mismo a diario se saben el protocolo de memoria.

Así llegará un momento en el que te sorprendas a tí mism@ cuando de pronto veas que has terminado la jornada y has realizado un montón de tediosas tareas sin darte apenas cuenta.

Contraindicaciones: si tu trabajo es cara al público conviene tomar una serie de precauciones, de las que hablaremos otro día.

8 comentarios:

JB dijo...

En automático o en secuencial... hablas de cambios de marcha de vehículos o de humanos automatas! ;)

Eso de dientes, dientes o sonrisa de plástico me ha descubierto una gran realidad! Y yo que me creía...

La vida es secuencial... unas veces a pedales o manual y otras en "automatic" way of life! La segunda te hace perder sentido y consciencia de la vida. Sí consume menos pero es más monótona, n'est pas?

Besos "secuenciales"

Wändä dijo...

De esto ya tengo bastante práctica, a mi me interesa la lección De cara al público, no me la pierdo por nade der mundoooo.

Sade dijo...

Soy una profesional de la sonrisa...
Y trabajo de cara y de espalda y de lado al publico.. o sea.. visible de pie, sentada, corriendo... y aunque te parezca mentira, a mi jefe le jode sobremanera mi sonrisa divina; por qué será?

nancicomansi dijo...

Leí una vez el poder de modificar una expresión exterior para conseguir un cambio interior; ponian como ejemplo, y precisamente, la sonrisa. Veamos: lo normal es pensar que sonreir viene directamente dada por una alegría o felicidad interior ¿no?, pues esa teoría predica justamente lo contrario. Si sonries de entrada, tengas o no ganas, le estas diciendo a tu cerebro que este acto es producto de tu felicidad, se lo "cree" y, en consecuencia, te hace sentir de esta manera.
Una manera curiosa de darle "la vuelta a la tortilla"...

JB dijo...

nancicomanci: Cuando te ries mueves como 200 o más musculos faciales y generas endorfinas. Eso es salud en estado puro. Y si uno se siente mejor de salud física... la otra puedde o no venir, pero lo tiene más fácil! ;)

El engaño a tu psique mediante repetición es una forma de aprendizajes nuevos. La repetición hace el hábito. Si este es bueno, virtud. Si es malo, puro vicio!!

Besos "virtuosos" para las 2!!

Blanca dijo...

Genial tu post de hoy. "Una vez consigas abstraer tu mente, el cerebro... se encarga él solito de enviar las órdenes pertinentes a todos tus miembros (ejem), que lógicamente a base de repetir lo mismo a diario se saben el protocolo de memoria." Creo que el problema es que a veces luego una vez que has puesto el automático, cada día que pasa cada vez es más difícil desconectarlo, y como tú bien dices corres el riesgo de convertirte en "Automatic People"
Besos.

Hairblue dijo...

Me parece que este curso encendí el automático y se ha quedado atascado en esa función.

Beatriz dijo...

No está mal, pero esperemos no necesitarlo de continuo :)