16 enero, 2007

Ahorrar: un enigma de nuestro tiempo.




Vaya, jamás creí que hablaría sobre esto pero... leñe, cómo ha subido todo!!
Recuerdo que cuando oía a las marujis (con todos mis respetos) hablando sobre la cesta de la compra y el precio de las lechugas, me aburría soberanamente y pensaba que ése nunca sería mi tema de conversación. Pero aquí me tienes despotricando sobre la subida de ese alimento básico que es el pan nuestro de cada día y el puñetero euro que no cunde nada. Y no caeré en la tentación de pedir que vuelvan las pesetas!!!!!!!!!! porque no hay vuelta atrás, pero que una barra de pan me cueste casi doscientas pelas me parece un atraco a mano armada.

12 comentarios:

Beatriz dijo...

Y eso que decían que con el euro no iban a subir las cosas! Ja!

JB dijo...

Lovely querida y en algunos países desprecian el cobre y suman arriba redondeando!! Ni 1 cent. ni FIVE ;D

Baja el petróleo y tardan 2 meses en trasladar la bajada al consumidor en la gasolina, los viajes de avión y otros!

Los productos americanos deberían ser un 30% más baratos ahora en las tiendas... y já! Tampoco lo trasladan y es mayor beneficio del dealer o tendero de turno.

Ahí tienes un business... jejejeje librería de libros pagados a dólar y vendidos a eurosssssss!

Jó, seré català ;D

Besos "financieros"

Nota: Y el año que viene (2008 bisiesto year) 1 día más de pago de intereses crediticios e hipotecarios y no de devengo d einteresesssssss :(

Adúlter dijo...

Un poco marujil si que te ha quedado Lovely, aunque tienes más razón que un gobernador del Banco de España. :)

Terefer dijo...

Que razón tienes... yo comprando el pan precisamente, es donde más me desespero... que precios!

Situco dijo...

y no preguntes el precio de panes como el "integral" y otros... esas harinas son mucho mas caras y llevan "menos refinado", al igual que todo lo "integral"... pero... yo me quedé de piedra cuando me contaron el porqué del arroz sin cáscara...

bxucus y paciencia jejejej (que remedio)

Lunaria dijo...

Ahora como emplees un billetito de 50 euros para pagar algo, dile adiós al instante. Desparece como por arte de magia y la cosa es que después te paras a pensar en qué cosa te lo gastaste.

Situco dijo...

para l@s que ayer se quedaron intrigad@s con la cascarilla del arroz...

resumiendo toda la historia... "cuando los ingleses empezaron a importar arroz de los paises de oriente, india, el grano venía con su cascarita pero vieron que al dejar varios dias el cargamento en el muelle y con la humedad el arroz se germinaba, de eso sabe mucho JS... (http://www.portalvegetariano.com/articulos/los-germinados/), como desconocían el valor nutritivo y que "no tenía buen aspecto... pues quitaron toda la energia, la cáscara con su vitalidad, el germen, de esta manera quedaba el granito blanco y no "nacía", de esta manera es menos digestivo pero... MAS COMERCIAL.

esta es la razón del granito blanco en vez del menos llamativo marroncete pero más sano. siempre que podais... consumir "integral".

¿ok?

bxucus y saluducus

Situco dijo...

¿que tal la paella?

jijijiji

bxucus

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Ahorrar es guardar dinero? Pensaba que era una diosa de la mitología rusa.

Patri Jorge dijo...

cobrar es visto y no visto...todo está...caro, caro, caro....horreur. No sacarnos todos la loteria...leñe...

nancicomansi dijo...

JA, JA, JA...me rio para no llorar...con lo del Euro nos han estafado a todos...yo tampoco pensaba ponerme en plan "marujíl" a comparar pesetas y euros (y mejor no hacerlo, por que te da un ataque...)pero es que...CLAMA AL CIELO, LEÑE!!!!

malatesta dijo...

Po zi. Pero mira que está bueno el pan, ¿eh? ¿Quién se resiste a tomarse una viena tostadita por la mañana, o acompañar al guiso del mediodía con un cacho de pan?
Pero es verdad, por lo que antes compraba un Konti o un Pantera Rosa, ahora no te compras ni un miserable bollo. Y los sueldos no han subido tanto...