27 enero, 2007

UN FRÍO QUE PELA



No Comment. Hasta el moquillo se me cae hoy por la calle, no te digo más!

9 comentarios:

Beatriz dijo...

Y qué lo digas! A mí me pasa lo mismo con el moquillo :p

Lunaria dijo...

Pues yo tengo uno parches como Heidi del frío que he pasado hoy.

JB dijo...

El finde me fuí a las montañas y a -10º!! Nieve, no tanta :(
Y Soplando, parecía un tren carbonero de aquellos..., dou U remember?

Buena comida y algo de bebida atenúan los cambios climátikos!

Besos "humeantes"

PS: Pos yo que creía, que las vaskas, de frío, ni metidas en el congelador de la "nevera". Ayyyy, las de antes... que bravas mujeresssssss!!!

Patri Jorge dijo...

y rizando el rizo...de donde viene la expresión..."un frío que pela"....??? aquí decimos hace un viruje que te partes, pero...sí, sé que los canarios tenemos expresiones un tanto raras para según que cosas. Un abrazo .

JB dijo...

Si ustedes son más jóvenes y están en la onda, al loro, al linquidoi o en la movida, dirán mejor que hace un frío que te cagas, expresión que me pone de los nervios sobre todo por la afectación con la que se pronuncia esa ese final, como de pijo muy pijo pero no natural, filopijo como si dijéramos, como si quien la dice no tuviera muy claro de qué puñetas está hablando ni lo que quiere decir lo que está diciendo. Pero en fin, allá ellos.

Lo dicho, que hace un frío de la os, del copón, de puta madre de frío. Un frío polar de los de anuncios de du niet freski freski y camiseta enguatada y guantes de buscador de oro en Yukon.

Fuente: del blog de Rafael Marin, con tu mismo título!

JB dijo...

Arcaísmos y otras particularidades del lenguaje meteorológico popular:
http://www.meteored.com/ram/numero37/arcaismos-lenguaje-meteorologico-popular.asp

Terefer dijo...

Pues imagina aqui en la meseta castellana, por Dios! estamos todos... "recongelados", pero acostumbrados también, jeje.

nancicomansi dijo...

¿donde vives? a mi me parece vivir actualmente , en un especie de "burbuja-oasis", o casi en otra dimensión paralela...¡Aquí en Palau casi no hace frio! (salvo si sales a la calle a las 7 de la mañana, claro...que no es mi caso...)

Lovely dijo...

Ostras, si el mundo es un pañuelo, definitivamente!!! Ya he mirado ese blog con una entrada homónima a la mía. Se ve que hablar de la climatología adversa es muy recurrente, jejeje.

JB, ese enlace sobre arcaísmos climatológicos es la repanocha. Muy curioso y muy interesante, vamos, digno de ser guardado en la lista de favoritos. He hechado de menos referencias al xirimiri, pero buscaré en la web del autor, que promete.

Son curiosas las expresiones como la que apunta Patri "un viruje que te partes". Por aquí también se dice mucho lo de "rasca" y "un bris que te raja el cutís"(con acento en la í). Jejejeje , expresiones populares que vaya usted a saber dónde tienen su origen.
Y Sade, la meseta castellana es pa'morirse de frío,; yo no sé si podría sobrevivir.

Nanci, niña, qué suerte tienes hija!! jajaja, toda la península tiritando y tú tan rícamente