25 noviembre, 2007

Intima Marilyn



Ya una vez escribí una entrada sobre esta rubia, pero hoy le dedico otra, y las que hagan falta. Este fín de semana he visitado una exposición así titulada :"Íntima Marilyn" (Colección Maite Mínguez Ricart), en la que se exhiben gran cantidad de vestidos y objetos personales de la actriz.

No sabes cómo siento no haber llevado mi cámara de fotos, porque había piezas dignas de inmortalizar. Entre ellas varios pares de zapatos especialmente bonitos,el corpiño de "Los caballeros las prefieren rubias", y varios vestidazos históricos como el de lamé dorado, el que lució en "El príncipe y la corista" (precioso),otro espectacular de "Luces de Candilejas", o el plisado de "La tentación vive arriba" (el que se exibe es la única réplica del original, y por cierto, sin el aire del metro no parece lo mismo, jejeje. Yo le hubiera puesto un ventilador debajo).

Me encantó ver su agenda telefónica manuscrita y uno de sus guiones muy manido y repleto de anotaciones al margen.Preciosas fotos inéditas y el famoso calendario. Sus gafas de sol, tan glamurosas en las fotos y tan como "de juguete" en realidad. Sus medias y sus bragotas tan enorrrmes, jajajaja.

Salí encantada y sorprendida. Sorprendida porque varias prendas no ya solo eran feas, simples y sosas incluso para la época, sino por cómo ella era capaz de realzarlas y hacer de un simple trapo un vestidazo de impresión. Sorprendida también al comprobar que Marilyn debía de ser aún más rellenita de lo que imaginaba, a juzgar por el tamaño de algunas piezas.

Podría comentar uno por uno todos los vestidos y objetos, pero tampoco quiero resultar cargante, jeje. Si estás realmente interesad@ en ello existe un libro sobre esta colección. Aún así te recomiendo esta exposición, que desconozco si es itinerante o ha sido una iniciativa local, pero que es sin duda curiosa e interesante aunque no seas especialmente mitóman@.

*Más información sobre Maite Mínguez Ricart, AQUÍ

4 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

La rubita esa me ha llenado el monitor de besos y sigue..y sigue...y sigue...

Me encanta Marilyn, no sé que tiene pero me encanta...

BESOS

Ansioux dijo...

De niño, descubrí a Marilyn durante un ciclo de sus films que emitió la TVE, ..y me quedé totalmente enamorado.
Cuando mi padre me dijo que hacía años que había muerto,...mi corazoncillo se llenó de amargura.

Un abrazo

Luis dijo...

"Yo le hubiera puesto un ventilador debajo"...yo le hubiera puesto a la muchachina dentro, no???
;)

Anónimo dijo...

Me encanta "la rubia" ... y me da mucha nostalgia ... Hace poco leí un libro sobre su vida y se me ponían los pelos de punta. Gran mujer que no supo como llevar su vida...
Como siempre haciendo post interesantísimos.
Muaks