17 marzo, 2013

Baby boom

 
 
Pues parece ser que para mantener a la industria de la celulosa , los pañales, las papillas y los potitos, a los de Telecinco y Mediaset se les ha ocurrido una brillante idea: bombardearnos con realitys, documentales, programas de testimonios y series de televisión sobre bebés, comadronas y partos varios. Sospecho que con la intención de hacer brotar institntos maternales y paternales en la población, que por lo que se ve cada vez está más vieja. Y dentro de poco no habrá gente suficiente para "mantener" a tanta cuarta edad (o quinta, que estamos en ello).
Eso sí, los de la industria ortopédica se van  a forrar.
 
¿Dará resultado esta campaña?. Ya me gustaría que se hiciera un estudio para ver si dentro de nueve meses los índices de natalidad se disparan. ¿Seremos tan fácilmente manipulables??. Anda, que con la que está cayendo, no tenemos el chichi pa farolillos. Digo yo.
 
 
Claro, que esta serie (basada en las memorias reales de una matrona británica) nos muestra cómo los niños han venido al mundo toda la vida incluso en las peores circustancias. Me da la sensación de que nos quieren mandar ese  pequeño mensaje subliminal de que nuestras abuelas vivían muchísimo peor que nosotras y aun así traían niños al mundo sin parar.
 
Solo he visto un capítulo y no puedo opinar. No sé si la serie seguirá esa linea realista y cruda de mostrar la miseria, la pobreza, las dificultades a las que se enfrentaban las mujeres, la marginación social de las madres solteras, la prostitución, las enfermedades de transmisión sexual.... o si más adelante se irá por los cerros de Úbeda y todo acabará en "fueron felices y comieron perdices!
Pero  mientras tanto, ¡¡llama a la comadrona!!!
Y que no nos pase ná.
 
 
 
 

2 comentarios:

María A. Marín dijo...

Como la sanidad está como está, lo más seguro es que el programa esté hecho para "hacerle el cuerpo" a las embarazadas para que aprendan a parir solas...
Aunque yo no debería opinar porque no lo he visto. Solo pretendía saludarte.¡Que pases un buen domingo!

EldanY dalmaden dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog.
A ver si te gusta.
http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/04/premio-de-vane-este-blog.html

Un abrazo.