16 diciembre, 2012

Si pintas con amor...




No soy una experta en arte, ni frecuento galerías vanguardistas  de ésas en las que te ofrecen un cocktail de bienvenida y "suculentos" canapés.
Mis conocimientos sobre la cotización en bolsa de las obras de tal o cual son nulos. Ni me interesan, ni me importan.

Lo que me lleva a valorar si una obra es buena no,  es lo que  me transmite, lo que siento al verla.
Como criterio es un poco primario  pero a fín de cuentas es el auténtico, el que vale, ¿no?.
Es decir, no sirve de nada que todo el mundo lo considere ARTE, si para mí no dejan de ser cuatro rayas, cuatro palos o cuatro hierros mejor o peor combinados.

Pero entonces un día ...Oh, sorpresa!! algo atrae poderosamente mi mirada y siento que una extraña fuerza me empuja hacia una deslumbrante amalgama de brillantes colores. Acudo, como las moscas aquellas, a la miel que por golosas quedaron presas de patas en él.
Y efectivamente, quedo presa.


No solo por el colorido, la alegría, el positivismo que se respira, sino por el mensaje que las imágenes me trasnmiten. Porque están pintadas con amor y cargadas de energía contagiosa.

Sobre Mónica Lignelli existen unas cuantas referencias en la Red. Esta argentina lleva mucho tiempo ya regando España con sus pinceladas. Solo con poner su nombre en Google Images encuentras ya una gama de color que te obnubila, y solo con detenerte en tres de sus cuadros al azar tienes la sonrisa (de la cara y del alma) garantizada.

Y si tienes la suerte de cruzar unas palabras con la autora, ya no tienes escapatoria. Mónica te conquista también como persona.


Yo misma salí con dos cuadros bajo el brazo. Uno de ellos lo encontré de una forma casi mágica. O fué él que me encontró a mí.

2 comentarios:

malatesta dijo...

Ahí le has dao. El arte no lo define la obra, sino el que la contempla.
Interesante propuesta la de Lignelli. Contra la depresión, ¡color!

இலை Bohemia இலை dijo...

Me he quedado muy sorprendida porque no conocía ni a esta artista ni su obra y me sentido muy identificada con ella, tengo unos cuadros que he pintado que se parecen mucho en el colorido , con árboles y otras formas coloridas...que flipe!

Su pintura es muy energetizante!