13 noviembre, 2006

Pajaritos a bailar!!!


¿Quién no ha sucumbido alguna vez en su vida al desenfreno desaforado de los bailes veraniegos??. El que sea inocente que tire la primera piedra. Todos recordamos alguna que otra noche de verano sudando al ritmo de la Yenka, el Venao, el Bimbó, La Macarena o cualquier otra bonita coreografía. Pero si hay un baile que todo el mundo recuerda y añora, es el de "Los Pajaritos".

Precisamente este año se conmemora el XXV aniversario de la creación de tamaña obra, y es por ello que he querido hacerme eco de la misma desde este pequeño rincón de la Blogsfera.

El éxitazo y boom de "El baile de los pajaritos" lo debemos a su creadora, Mª Jesús (y su acordeón), una virtuosa de este instrumento, en cuya mente se fraguó la popular melodía y desconozco si también la coreografía propiamente dicha. Gracias a ella los españolitos de a pie y posteriormente medio mundo (la tonadilla se propagó allende las fronteras con una rapidez pasmosa) nos agitamos, giramos, agachamos y levantamos al ritmo de un más que sospechoso "Chu- chu- chu-chú", sobre el cual ya circula más de una teoría ;)

25 Añazos nos separan de aquella época en la que quien no se sabía la letra de los pajaritos no era nadie. Hoy miramos hacia atrás y nos sorprende la candidez (o no) de aquella canción. Tal vez hasta nos provoque sonrojo por hortera. Nuestros gustos han evolucionado, se han refinado: Hoy vibramos al ritmo de Paquito el Chocolatero.

Bailarrrrrrrrr, bailarrrrrrrrrrrrrrrr!!

(Ya a la venta un nuevo éxito de María Jesús : Esta noche Fiesta!)

7 comentarios:

malatesta dijo...

Llegado a un momento de embriaguez etílica uno baila hasta si se pone un tío a darle palos a un barril.
Pero con los pajaritos tengo que reconocer que siempre lo bailé sobrio. A fuerza, ¡con 7 u 8 añitos aún no me dejaban probar la birra!

Lunaria dijo...

La última vez que vi a esta mujer juntoa su acordeón fue en un programa de televisión, en la que se le rendía un pequeño homenaje. Por lo visto la mujer se dedica ahora a cantar en hoteles y salas durante el verano para la tercera edad.

Beatriz dijo...

La verdad es que muchas veces da igual la canción que sea con tal de mover el esqueleto ;) y con los pajaritos lo hemos movido bien :p

JB dijo...

jajajajajjaja de los jajajajaja's

Tremendo articulillo... muy ponderado come d'habitude! Felicitaciones Lovely, te ha quedado po-ti-tOoooH.

Sí, si, circular circulan teorías... también hablan de que por el deshuso de esas canciones y su afectación al cambio climátiko!

Besos "retadores"

PS: Te salvaste, por los pelos, de Sor Ortensia! Se fue de "ejercicios" a una gruta!

Lovely dijo...

Efectivamente amigos, hoy en día nuestra querida MariaJesús deleita a los clientes de una cafetería en Benidorm. Todo esto y mucho más podreis encontrarlo en la completa web de la artista:

http://www.isein.es/mariajesus/

Una reflexión: si esta señora fué la autora de esta melodía, habrá cobrado una pasta en concepto de derechos de autora, no?.

Anónimo dijo...

JAJAJA!!! Efectivamente Lovely... la buena mujer está en su bonito pueblo deleitando a la peña en la terraza de una cafeteria; todo un espectáculo visual.
Pero mira que han pasado años y la gente todavia recuerda la canción en cuanto nos bebemos dos copitas de más... es cuestión de españolidad!
Eres genial.

nancicomansi dijo...

Si, si, se han "refinado"...sólo hay que oir algunas letras de Reguettón...bajo la mesa me escondía yo...