25 noviembre, 2006

"Retrofuture"




¿Alguien se imagina cómo vivirá la humanidad dentro de 50 años?
Es que te pones a pensar en el tema y mira, ya desde la antigüedad (vamos, hace un mogollón de años) el hombre ha gastado mucho tiempo en pensar y elucubrar cómo sería la vida de las próximas generaciones.

La disparatada imaginación de Julio Verne se ha quedado en pañales. Claro que al hombre se le iba un poco la pinza , todo hay que decirlo, y con algunos detalles se pasó ocho pueblos. Pero por lo demás, ¿quién podría imaginar en su época que el hombre podría dar la vuelta al mundo en ochenta días? ¿Y en ochenta horas?. ¡Bravo por Julito!

Así, de pronto, me viene a la cabeza George Orwell que anda que no se le fué la cabeza al hombre imaginando el futuro del lejanísimo "1984"!. Ni Rappel, oiga. ¿Y qué me dices de Aldous Huxley??. A todos nos pareció una exageración la sociedad que retrataba en "Un mundo Felíz" Y aquí tenemos al "Gran Hermano" (Salvando las distancias, of course)para demostrar que la historia no iba tan mal encaminada. De todas formas, por el bien de todos, espero que no acabemos viviendo como en ninguna de estas magníficas obras de la literatura.

Ay! lo que daría yo por tener una "Delorean" como Michael J. Fox, para darme una vuelta por el futuro y volver a contartelo! Bueno, a lo mejor me molaba más darme una vueltecita por el pasado.

If you going to San Francisco.....

13 comentarios:

nancicomansi dijo...

A mi eso del "retrofuturo" me encanta, hay algunas imágenes referentes a cómo se imaginaban antes nuestros días, impagables...Te paso esta página que va de eso: www.retrofuture.com
¡ Que lo disfrutes!

Lovely dijo...

Gracias guapa! Está fenomenal la página, muy curiosa y muy divertida.

Siempre me han parecido muy curiosos todos esos inventos, y esa tecnología "retrofuturista" que aparecía en las pelis y novelas de los años 50 y 60.

¡La imaginación del ser humano!
Besos

Prismatico dijo...

volver al futuro una de mis favs, y si es genial esa vision retro del futuro o sea hoy,;)

Lunaria dijo...

Pues a mi me encantaría montarme en uno de esos coches voladores que aparecen siempre en las imágenes fururistas.

Terefer dijo...

Pues a mi me encantaria transportarme tanto al futuro como al pasado.. poder viajar hacia el lugar y la época que quisiera y regresar cuando me apeteciese... se conseguirá eso algún dia? Pues seguro que si; lástima que seguramente no viva para ponerlo en práctica.

Situco dijo...

buaaaaa y yo que siempre he envidiado "teletransportarme" como los de Star Trek, claro que será por mi afición a viajar...

Por cierto, hace poco lei que unos científicos lo han conseguido con ratas... ¡pobres ratas! hasta que lo consigan las marearan...

J. Verne dijo algo asi como: "todo lo que un hombre sueñe otro lo conseguirá"...

besucus compi de Kalendar

Patri Jorge dijo...

pues no sería mala idea eso de irse un ratito al futuro y volver pronto...eso sí, si vas acuérdate de decirnos que número sale en la lotería. Un beso.

Seoman dijo...

Yo me lo imagino, sin agua, sin petroleo, sin tierra donde vivir, sin hijos, con mas violencia. Esperemos que rectifiquemos y dentro de 50 años podamos vivir mejor. Aunque no lo veo claro

Wanda◦○ dijo...

uffffff ... te acuerdas cuando nos metieron en chirona despues del concierto de woodstock ????? creía que no saldriamos nunca de allí !!!





jajajajajajajajaaa, me pido un viajecito por el tiempo, cuando salimos ?????

இலை Bohemia இலை dijo...

Cuando éramos pequeños mi hermano y yo nos imaginábamos el 2000 como el megafuturo, con coches voladores y nosotros vestidos con papel albal...Llegamos al 2000 y hay avances, pero no tantos...el papel albal sigue siendobásicamente para la comida...
Besos

galafer dijo...

futuro y pasado, que son sino que el mismo universo paralelo que tú habitas!!

JB dijo...

Aviso gordo: Mañana se estrenan... The space odyssey. Algo asi, como: 2001, Odisea en el espacio. Es de un tal Kubrick, alguien se apunta??? ;) Va porfiii es que esas pelis dan pasmo!

Para al que no le alcancen los 2 reales de la entrada, aquí les dejo una explicación muy detallada: http://es.kubrick2001.com/ Dicen que en futuro, muyyyyy lejano, habrá lugares donde se podrá consultar. Cibercafés o no se que me dijeron!

Vaya, parece me volví a meter en otro "agujero negro" cuántico, de esos! A ver para cuando ponen mejor los adoquines de mi Plaza Mayor. Tendremos que esperar al futuro siglo XIX??

Besos "vistosynovistos"

Beatriz dijo...

Pues yo casi me daría una vuelta por el pasado pasado, hace muuucho tiempo. Lo del futuro.... Es como la saga de Regreso al futuro: la II no me hizo gracia :p