10 noviembre, 2006

Ver, Oir y Callar



A mí siempre se me ha dado muy bien escuchar a la gente. Es una facultad que hay que cultivar a base de mucha paciencia e interés por los demás a partes iguales. Cuando hablo con alguien, quien sea, le miro a los ojos y le presto atención. ¿Qué consigo con ello? pues que la gente me suelte unas chapas de campeonato. La gente tiende a contarme secretos, problemas, les doy confianza y luego pasa lo que pasa, que donde hay confianza....

Según el nivel de soportabilidad de la charla de la gente, hago esta clasificación:

1- Aquellos a quienes realmente es interesante escuchar. Aunque no te dejen meter baza, siempre aprendes algo y la escucha resulta amena y divertida. Tienen una conversación variada y lo mismo les puedes oír hablar de economía, que de filosofía o cocina. Ojo, me estoy refiriendo solo a aquellos que realmente conocen estos temas. Es decir, una minoría, porque....

2- Es mucho más numeroso el grupo de gente que habla y habla de cualquier tema , ya sea científico,político, filosófico... sin tener ni puñetera idea. Éstos son peligrosos y normalmente mientras les escuchas tienes que morderte la lengua varias veces para no extrangularlos(esto ya en casos extremos).

3- La gente que no tiene ni idea de lo que dice, pero lo dice con gracia y aunque sabes que no tienen razón, te ríes un rato. Es más llevadero, lo mires por donde lo mires.

4- Los necesitados de atención. En su casa no les soporta nadie y no tienen amigos. Así que cuando detectan a un pobre incaut@ (como yo por ejemplo)te lo cuentan toooooooooodo, sin dejarte intervenir nada más que para asentir con la cabeza.

5- Los que se creen el centro del mundo y piensan que no hay nada mejor que puedas hacer que escucharles a ellos. Su Ego es más grande que su cerebro y hablan y hablan sobre sí mismos. Este es el tipo de gente al que más me cuesta soportar. Se creen en posesión de la verdad absoluta y van sentando cátedra. Normalmente desconecto antes de los cinco minutos.

6- Gente común y corriente a la que le pasan cosas de gente común y corriente, como las que nos pueden pasar a tí o a mí todos los días, pero ellos te las cuentan como si fueran la repanocha. Sus conversaciones empiezan siempre con frases como: "Si te cuento lo que me ha pasado hoy" o " Lo que no me pase a mí..." y a continuación te cuentan con pelos y señales que al ir a comprar el pan se han encontrado 20 céntimos!!!

Hay gente pesada en esta vida, qué le vamos a hacer. Comoyo ahora mismo, jijiji. Anda que no me enrollo ni nada.

12 comentarios:

nancicomansi dijo...

¡BUENAAAAAAS! eso, que pasaba por aquí y me he dicho, vamos a contarle a "Lovelyta" lo de esta mañana en el super...resulta que..bla...bla..
En serio, no, que tienes razón. Yo tengo un imán especial para que , cuando voy al médico a la seguridad social, las abuelitas me cuenten sus "cuitas", también en los parques, en las paradas del Bus...soy una "atrae-abuelas". A veces son un poco "plastillas" pero a mí, es qu la gente mayor ( en general...) me dan bastante ternura...
Los peores son los del grupo 5...LOS ODIO, LOS ODIO, Dios, como los odio ( y son los que más abundán...)

Terefer dijo...

Si hija si... hay para todos los gustos; yo estoy acostumbrada a todo tipo de plastas y pesaditos; pero lo que menos soporto es la gente que se pone a hablar en el cine, eso... me lleva los demonios! y también cuando estoy en el trabajo cenando con mi librito tan entretenida y viene una compañera a contarme con quién, cómo cuando y donde se ha tirado a tal estupendo tio... no puedooooooooooo

BELMAR dijo...

saludos!

Patri Jorge dijo...

todo depende siempre, del cristal con el que miremos...esa charlita, je..je.. que tengas un fantástico día.

Beatriz dijo...

jajaja! Buena reflexión!

Lovely dijo...

Nanci: lo de las abuelitas es lo más. Te cuentan cada cosa.... a mí muchas veces me dan lástima porque se ve que solo quieren un poco de atención. Por lo general son las conversaciones más entrañables ( menos cuando se ponen a contarte sus operaciones con pelos y señales)

Teresa:lo de que hable la gente en el cine yo también lo odio. Una gran sorpresa me llevé el día que fuí con mi propia madre y no calló en toda la peli!! Lo pasé fatal. Tiene costumbre de hacerlo cuando ve la tele, los típicos comentarios que se hacen : "Ahora le mata, no?. ¿Por qué se lo ha dicho?. ¿A dónde va?" etc etc, como si los demás estuvieramos dentro de la trama y supiéramos todos los movimientos de los actores. Pero una cosa es hacerlo en casa y otra en el cine. En fín, no me enrollo más que me pongo plata yo también. Un beso guapa.

Belmar: Hola! jejeje he visitado tus blogs, y excepto el de Melomanía, los demás no son de mi estilo. Pero gracias por tu visita.

Patri: tienes razón, depende de cómo tengamos el día nos tomamos estas charlas de una forma o de otra. Y en uno u otro momento todos acabamos siendo unos pelmazos.


Hola Bea! jajaja, yo como siempre, reflexionando sobre temas nada frívolos.

María: ¡Qué razón tenía tu madre! Y lo más peligroso es que normalmente son los estúpidos los que gobiernan el mundo. Así nos luce el pelo.

Besos a todos!

JB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JB dijo...

Lovely, pero qué es esto...???

Encima que os regalamos los oído y os brindamos tremenda conversación...!! Quejarse, suena a tremenda aberración. Si no hablan, por que no hablan, si hablan... jajajajajaja

Ahora va y resulta que nos clasificáis en homo estereoptipus:

Homo infinita labia

Homo chapas (No de chiapas)

Homo rollo horribilis

Homo zero sexy

Homo vómitus askus

Homo intelektus-erectus

Homo hálitus

Homo porterus

Homo egos maximus

Homo locuacis-a-acium

Homo inversus versus

Homo talqueasí, non saboris

Homo tremendus oidus kastigator...

y los sin clasificar o del "montón" jajajaja

De todos ellos: ¿Con cual te quedas tu? ;)

Lunaria dijo...

Pues qué razón que tienes. Sobretodo el grupito del número dos yo no los soporto.
Y luego están los que hablan mentiras de esas que tú has presenciado el hecho contrario y te revuelves con medio soponcio para no pelearte. UF, lo llevo verdaderamente mal.

Lovely dijo...

JB, que no me estoy refiriendo a los hombres en particular, sino a las personas en general!!! Pero de todos los "homos" que propones, me quedo con..... ¿los del montón? jajajaja. No sé, es que lo has puesto muy difícil, con esas opciones...

Lunaria, los mentirosos necesitan una categoría aparte para ellos solitos. Se me olvidó!.

JB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ruego me diskulpe Ud. Srta. Lovely, eso de utilizar el genériko quizá me confundió. Y a mi años...
Me alegro, que sea así de equitativa, con ambos géneros referidos a la se_ualidad!

Dios la guarde a Ud. muchos años, y la colme de abundante descendéncia.

Su fiel servidora,

Sor Hortensia.