08 agosto, 2007

De golpe, la realidad



Hola, ya regresé. Al menos puedo decir que mi cuerpo físico ya llegó, porque mi mente y mi corazón son otra cosa. Ésos aún están México y puede que nunca los recupere del todo.

Si hasta ahora fantaseaba sobre a qué lugar del mundo escapar de una vez por todas, ahora ya tengo ese sitio. Mi lugar es México.
Tengo todo muy reciente y no puedo describir con palabras las experiencias que he vivido allá, pero si con algo he de quedarme es sin duda con su gente amable, alegre y cariñosa. Cúanto tenemos que aprender!

Me está costando mucho escribir esta entrada y me está costando horrores admitir que dejé todo allí. Mi mente todavía está vagando por San Cristóbal de las Casas, mi alma flotando sobre los fértiles campos de Chiapas, mis oídos escuchando algún mariachi en Garibaldi, mis piernas y brazos bailando con aquellos chicos en la fiesta de graduación, mi paladar degustando deliciosos tacos (mi nueva comida favorita!!), quesadillas y enchiladas, mi piel besada por la puesta de sol en Campeche, mis pies recorriendo Montealbán, subiendo y bajando las escaleras de Teotihuacán, mi conocimiento sorprendiéndose aún con la rica cultura y la historia de este país, mis ojos grabando en sus retinas la belleza del cañón del sumidero, la Sierra Madre, Popocatépetl, el colorido de los tejidos zapotecos; mi olfato aspirando el olor a tierra mojada tras unas lluvias torrenciales en la bella Oaxaca, mi voz cantando "Ingrata" a grito pelao en el karaoke , y los ojos de aquel chilango....... ¿Cómo vuelves a tu monótona vida después de todo eso??



Próximamente, alguna foto.

6 comentarios:

Beatriz dijo...

Supongo que no se puede. Bienvenida.

Situco dijo...

joder, cuanto me alegro que lo hayas pasado bien... de verdad.

bueno amiga, ahora entrarás en el tráuma post-vacacional una pequeña depre... pero se pasa, jajajaja

bxcx amiga y... bienvenida

Wanda◦○ dijo...

Joer niña, que ganas me han entrado de ir a Mexico despues de leerte !!!
Espero una redacción completita con su reportaje fotografico incluido, como no.
Yo ya he vuelto al curro, desde ayer que me estoy convenciendo a mi misma que vale la pena trabajar porque luego me marcharé de vacaciones. Intento no pensar mucho en que los días que trabajamos frente a los que disfrutamos del verano son muy pocos, pero me lo quito rapido de la cabeza como puedo. Pero no puidorrrrrrrrr

Isabel Burriel dijo...

Imposible volver. El alma se queda en lo alto de una pirámide.

nancicomansi dijo...

¡COOOOOOOOOOmo te envidio, chica!
Pero me alegro tanto por tí...
Seguro que vuelves...

Un besazo!!

La campechana orgullosa! dijo...

Gracias por esa breve y hermosa descripcion de algunas de tantas cosas q caracterizan la diversidad de nuestro pais... Yo soy de Campeche y tus sencillas palabras me hicieron volver a vivir mi tierra ;D

saludos!!