28 septiembre, 2007

Qué despeloti con la O.T.I.!!



Parece el título de un capítulo de Mortadelo y Filemón, pero no; me refiero al entrañable, soporífero y olvidado festival de la OTI (Organización de Televisión Iberoamericana).
A través de un comentario de Luis, recordé que este festival de la canción un día existió, y algo hizo click en mi cerebro y empezaron a venirme de golpe empalagosas melodías ,imágenes de señores sentados al piano, y hasta tuve pesadillas con la frase "dirige la orquesta el maestro Quesada".

Pero más allá de una puesta en escena recargada y unos vestuarios imposibles, el festival de la OTI aportó grandes cosas. ¿Quién no conserva en algún rincón de su memoria temazos como "Latino" (tengo el calor de una copa de vino), o "¿Quién piensa en tí?" (quién te ha robado tu mirada felíz?)....



Nunca tuvo la popularidad de Eurovisión, al menos en España, y nunca llegó a ser tan hortera. Si bien lo que siempre me inspiró fué un soberano aburrimiento. Supongo que el nivel de somnolencia y bostezos que provocaba en la audiencia, unido a la poca emoción y lo larrrrrrrrrrrrrrgo que era , acabó con él. Así es: la O.T.I. pasó a la historia. Y nos privó por siempre jamás de aquellas bellísimas
interpretaciones. Recuerdo con cariño y candoroso rubor algunas representaciones españolas, como por ejemplo:

- "Y solo tú ,Y sólo yo" (en nuestro mundo dulce, alegre y soñador), Interpretada por Bachelli . ¿Dónde andará este hombre???.

- "Dulce maldición" (no puedo apartarte de micorazón), de los inefables Alex y Cristina, alias "hago chas! y aparezco a tu lado".

- "Bravo Samurai", de Vicky Larraz. Cómo me gustaba esta chica, era lo mejor de Olé Olé (que amenazan con volver).



- "Latino" (el de la copa de vino, jeje), con el vozarrón valenciano de Francisco.

- "¿Quién piensa en tí?", gran tema de Gonzalo, alias Bruno en "Verano Azul"




- "Viviré" (viviré, viviréeeeee, por encima de todo lucharéeee), de Rosa Mª Lobo, una señora con pinta de modosita de la que nunca más oí hablar.

- "Querer y perder" (porque es mejor querer y después perder que nunca haber querido) de Dyango.

Y tantos y tantos bodrios que no pasarán a los anales de la música, pero que sí acompañaron ciertos momentos de nuestras vidas. Por Quincho Barrilete que así es!




4 comentarios:

Wanda◦○ dijo...

Menudo repaso a la caspa radioactiva del festival más hortera de todos los tiempos !!!! Oye y eso de Bruno en verano azul , de donde te has sacado eso ??? o es que mi memoria ya no da para más .....
De todas maneras a mi me gustaba mas Urovision, guayomini tu pons !!

Patri Jorge dijo...

ESTE POST....TIENE UN 10!!!!! Un abrazo

Lovely dijo...

Gracias por ese diez, Patri! jijiji. Cuando me da el punto soy super hortera, pero cómo me lo paso de bien, oiga!

La OTI era un soberano aburrimiento y no sé si llegué algún año a verlo entero, porque como he dicho era muy larrrrrrrrrrgo. Pero algunas de aquellas canciones son la caña (de hoorteras, quiero decir).
Y todas las que se me quedaron en el tintero... Esto da para tres monográficos o más.

Wanda: El cantante Gonzalo interpretó a Bruno un ídolo de adolescentes en un capítulo de verano azul. Con aquella famosa canción: soy como tú, coy como tú. Eres mi 50% y yo tu otro 50. Y lo peor es que me encantaba!!. Pero no, lo peor es que me sigue gustando!!! jajajajjaja. Luis me dejó el enlace a esta canción en Youtube. Está en su respuesta al post de Hairspray. Ya se que no lo vas a mirar, petarda, pero yo te lo pongo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Wow, que recuerdillos me ha traído la canción de Gonzalo (por cierto, que pantalones más ajustadillos por el trasero...jejeje9 y la de vicky larraz...me encantaba esa mujer en mi tierna infancia...

BSS