01 octubre, 2007

Era rusa y se llamaba Laika



Fué "rescatada" de las frías calles de Moscú para concederle el dudoso honor de protagonizar una importante página en la historia: Laika se convirtió en el primer ser vivo en viajar por el espacio.

Un 3 de Noviembre de 1957 la Unión Soviética lanza el Sputnik 2 con una perrita como única tripulante. Siempre que pienso en ello siento una gran lástima por este animalito, y me imagino su angustia y su desorientación a bordo de aquella lata de sardinas.



Cuentan que para evitarle el sufrimiento le suministraron una dosis letal en su comida, aunque otras versiones afirman que solo logró sobrevivir unas horas al enorme estrés y las altas temperaturas.

Si quieres saber algo más sobre la buena de Laika, puedes mirar AQUÍ

"En la Tierra hay una perra menos, y en el cielo una estrella más"

11 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Jo, chica, que triste. Me ha dado una penita...

Beatriz dijo...

Gracias por traernos de nuevo a Laika.

Situco dijo...

te cuento... en la primera misión tripulada los yankis se volvieron locos buscando un tipo de boligrafo y de tinta al que no afectase la gravedad y pudiesen escribir en el espacio... leí que se gastaron cientos y cientos de millones de dólares en investigación... los rusos apenas unos centavos... UTILIZARON UN LAPIZ.... si es que mucho científico pero estan... PENSANDO EN LA LUNA!

bxcx

Patri Jorge dijo...

gracias guapa..por ese pedacito de historia acompañado por el grupo de los grupos de mi época, Mecano. Un beso

Patri Jorge dijo...

oye quiero mandarte una foto que he encontrado por ahi...y me recordado a tí. podrçía tener tu correo? (patrijorge@gmail.com) Abrazos

Lovely dijo...

Patri: te acabo de mendar un mensajito. Por su puesto que puedes mandarme lo quieras. Hasta un jamón si te apetece! Yo soy muy agradecida.

Xtuco: Escuché una vez esa anécdota y pensé lo mismo que tú. A veces la solución está en lo más simple y nosotros nos empeñamos en complicarlo.

Bea e Interrogación: Pues sí, es una historia muy triste, sobre todo porque fué real. Pero no más triste que la vida de muchísimos otros animalitos que se utlizan para todo tipo de experimentos. Pero es verdad que cuando miro a Laika algo se me encoge dentro.

nancicomansi dijo...

Mi padre tenía una perra a la que llamaron LAIKA...era la época...

DA m ucha penita, me enteré hace bien poco de lo que cuentas tú, de que padeció un grandísimo estrés y padeció las altas temperaturas...
Hmmm...eso de que en nombre de la ciencia se "vale" todo...

La entrada es triste pero también es un sentido homenaje al que me sumo, sin duda...

¡Besos!

Luis dijo...

Que penitaaaaaaaa....me consuela pensar que habrá algún cielo canino...y tb que es un ser irracional que no sabía donde la metieron, y bueno, quien no se consuela es porque no quiere, no?

Anónimo dijo...

Asi es el ser humano, creyendose dueño de las vidas ajenas. Me da mucha pena, pero como dices el abandono y la pena es el día a día de muchos animales.
me ha encantado tu blog!! te voy a agregar .. Muchas gracias por este post, sin duda te encoje el alma.
Mukis

chiscoleando dijo...

Ay madre! No puedo con esto de Laika, precisamente no me acuerdo muy bien el motivo, me acordé de ella hace muy poco. Es para llenarse de rabia! Mil besos para Laika, precioso homenaje!!!!!!!!!!

malatesta dijo...

Ains, en su honor así le pusimos a nuestra perrita.