05 octubre, 2007

Los Felices años

Muchachas alocadas que se perfilan los ojos, se cortan el pelo, fuman en público, acortan sus faldas, exigen sus derechos y agitan sus cuerpos al ritmo frenético del Charlestón.

Mama, cómprame unas botas que las tengo rotas de tanto bailar...
Charlestón, charlestón como alegras mi corazón.




Son los felices y alocados años de la mano negra, la mafia, los gángsters, la ley seca, los locales clandestinos... y el Jazz. All that jazz.



En los lupanares las gramolas lloran tangos de Gardel a media luz y en los cines Rodolfo Valentino hace suspirar a tiernas adolescentes, mientras Gloria Swanson y Mary Pickford rivalizan por el primer puesto en el cartel; pero en el Music Hall reina ella, la más bella, la Venus de Ébano: Josephine Baker.




Tanta intensidad no podía traer nada bueno!

6 comentarios:

Luis dijo...

Tremendamente evocador....me parece haberlo vivido...afortunadamente, no lo he hecho. Seguro que es mucho más bonito el recuerdo de lo que no he vivido que la realidad de entonces. Enhorabuena!

இலை Bohemia இலை dijo...

Abro tu blog y comienzo a leer este post y de "casualidad" suena en la radio que tengo puesta música de peli negra, esa típica músca de detectives en blanco y negro...me he reído sin poder evitar comentártelo...

Un beso preciosa

chiscoleando dijo...

Oh! Tangos de Gardel, tangos, tangos, tangos, ¡qué maravilla!
Un abrazo!!!!!!!!

nancicomansi dijo...

¡QUe época, por DIOS!!!!! me iba yo ahora mismo en un viaje en el tiempo para allá...
Que delicia de fotos, sobre todo la de J.Baker!!!!

besos, guapa!!!

Anónimo dijo...

Hoola me gustaria por favor ke me digas kien kanta esa cancionde charleston esta en mi kabeza dia y noche por favor te lo ruego kiero saber komo se llama gracias de antemano

Lovely dijo...

Hola anónimo!
No sé cómo ponerme en contacto contigo, pero si te sirve de ayuda yo la versión que conozco de esta canción es de Ana, la de "Enrique y Ana". Supongo que no es la versión original, no lo sé. Pero yo es la que conozco de toda la vida. Espero haberte ayudado.