17 octubre, 2007

Pregunta odiosa



En esta vida una se enfrenta a muchas decisiones decisivas, valga la redundancia. Pero puede que la que se lleve la palma sea la de elegir profesión. Dónde carajo acabes trabajando después ya es harina de otro costal. Lo difícil es decidir hacia dónde encaminar tus pasos.

Cuando era pequeña odiaba que me preguntaran una cosa: ¿Qué vas a ser de mayor?. ¿Y yo que sé?, si soy incapaz de decidir qué sabor de helado me gusta más, pensaba yo. Pero claro, esa no era la respuesta que se esperaba de mí, así que yo improvisaba sobre la marcha.

Si hiciéramos un ranking de profesiones elegidas por las niñas de medio mundo nos encontraríamos con que nuestro abanico a la hora de elegir estaba muy reducido.

Respuestas más comunes que yo solía dar (en un alarde de imaginación por mi parte):

1- Azafata: daba lo mismo que fuera de vuelo, de congresos, o del "1,2,3, responda otra vez", porque no tenía muy claro en qué consistía ese trabajo. Básicamente me imaginaba muy alta, muy mona y viajando todo el día sin parar.




2- Enfermera: vaya usted a saber por qué diría yo eso, cuando desde siempre me han dado repelús los hospitales , las enfermedades y el personal sanitario en general. Con todos mis respetos. Yo creo que el póster de las salas de espera con aquella enfermera pidiendo silencio marcó a varias generaciones. Eso y la Nancy enfermera, claro está.




3- Secretaria: Ya me dirás tú qué glamour tiene ser secretaria. Claro que yo crecí en la época del destape y las secres salían muy favorecidas en las pelis de Esteso y Pajares, jajajaja. ¡Qué horrible! espero que no me gustara ser secretaria solo por eso.. Me imagino que me parecería un trabajo importante, que lo es, por cierto.



4- Maestra: noble profesión que merece todo mi respeto y admiración, porque ya hay que tener pacienca.... Pero no, esto tampoco me llamó nunca la atención.

Y así estoy hoy , que no sé ni lo que soy.

Sin embargo éstan eran las respuestas que yo daba, y las que todo el mundo esperaba que diera, porque eran profesiones "de chica" lo mismo que futbolista o bombero eran "de chico". En aquellos tiempos en los que no existía la coeducación, más de uno se hubiera llevado las manos a la cabeza si la niña contesta: piloto de fórmula 1, ingeniero de telecomunicaciones, o astronauta.

¿Pero cuáles serían las respuestas ahora?.

8 comentarios:

Ansioux dijo...

Hace poco leí en alguna parte, que tras una concienzuda encuesta por diversos colegios, la "profesión futura" más deseada por los niños españoles, (aunque supongo que se podría hacer extensible más allá de nuestras fronteras), es la de "Probador de videojuegos".
La verdad es que desconocía esa especialidad profesional.
¡¡La ludopatía al poder!!

Por cierto, felicitaciones por el blog, y felíz domingo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Hola mi "pequeñita", hoy sólo vine a dejarte un abrazo...GRANDE

Morgana dijo...

Hola guapa, ya echaba de menos pasarme por aquí. Me ha encantado tu post de hoy, la verdad es que me ha traido muchos recuerdos ;-)
Un abrazo.

Luis dijo...

Hay una profesión (la mía) que tambíén es muy nombrada por los niños, veterinario. Supongo que es porque todos tenemos la necesidad de resucitar a la madre de Bambi de alguna manera. Después creces y tus gustos / oportunidades se diversifican y aparecen nuevos deseos más relacionados con llevar una vida más o menos cómoda o acaudalada. Yo sigo contento con lo que soy. Aunque seguramente también estaría contento siendo otra cosa. Será que soy conformista o que aún no he crecido del todo.
Un abrazo.

Isabel Burriel dijo...

Pues hoy en día preguntas y muchas querrán ser modelos, actrices, cantantes o cualquier cosa que lleve a la fama, gracias a la cantidad de programas concurso que se supone que hacen eso.
Yo nunca lo he tenido claro.

Anónimo dijo...

Yo siempre quise ser arqueóloga y lo consegui (al menos una cosa he tenido siempre clara en mi vida... ejem ejem) ... pero lo peor viene despúes. Ahora que ya soy lo que quiero ser ... ¿donde encuentro el trabajo que siempre quise encontrar? ... Si podeis quedaros en parvulitos ... que lindo soñar con ser mayor y verlo tan lejano ...
Mukis guapa!
Me he hecho adicta a tu blog!

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo decía que quería ser actriz de doblaje...Siempre me ha llamado la atención el universo de las voces y los acentos...

Wanda◦○ dijo...

Lo raro es que nadie contestaba, quiero ser minero o puta, con todos los respetos para los mineros y las putas. Todo lo que soñabamos era glamouroso y limpio, altruista, con ganas de ayudar a los demás, y eso era mentira !!! Profesora, para dar capones a los niños y supenderlos a todos, azafata para casarte con el piloto y dejar de currar pa siempre, enfermera, por supuesto, para liarte con un gran cirujano. Ahora al menos son más sinceros y quieren ser participantes de Gran Hermano, asi sin más. O tertulianos del cuore, que es otra gran y novisima profesion. Ahora hay más putas que antes, a que si ???? juajuajua
Perdona el aire punzante Jacinta, pero es que le tema si lo estiras da para muuuUuucho :0)