31 octubre, 2007

Que no te den calabazas



En el norte de España más que las calabazas en esta época lo que se estilan son las castañas, que definitivamente molan mucho más. Dónde va a parar!. El origen de nuestras celebraciones no es el Halloween, que es una fiesta anglosajona, sino el Samain que es de origen celta. El objetivo es honrar a nuestros difuntos ( y no hacer el chorra por la calle vestido de zombi o de bruja).
Por tracidión, lo que celebramos es el día de Todos los Santos el 1 de noviembre, que en algunos países como México se alarga hasta el día 2, conocido como Día de muertos (de origen indígena).



Aún así no sé si estamos tontos o qué, que nos hemos enganchado al tema de las calabazas y ultimamente no se ve otra cosa. Así que pensando en los adoradores de este insulso vegetal, ahí va mi receta:


Se coge una calabaza, se le sacan los ojos, se le extrae el cerebro se le pone una velita y ya tenemos una lamparita!!!!!!!!

Por si te has quedado con ganas de más, AQUÍ tienes recetas de calabaza por un tubo all around the world.

Y con esto y un bizcocho, recordemos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, y revivamos los buenos momentos que pasamos con todos ellos.

8 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

La verdad es que los americanos han apostado y han vencido. Tenemos calabazas en todas partes. Tantas que casi ni nos acordamos de porqué se celebra esta fiesta en nuestro país.
En fin. Qué le vamos a hacer.

Situco dijo...

estoy de esta fiestecita hasta los ...
yankilandia se carga nuestras tradiciones... nunca disfracé a mi hija de calabaza... no me gusta esa tradición, no es nuestra.

bxcx

Anónimo dijo...

Definitivamente me quedo con nuestra tradición y la de nuestros vecinos mexicanos...
Me uno a ti en que lancemos un pensamiento lindo para los que ya no están en carne y hueso, pero si presentes en nuestras vidas.
Un besete

Patri Jorge dijo...

yo me quedo con la local...(con respetos a todas, claro) pero...a todos les ha dado por festejar el "truco o trato"....sabrán los jóvenes de mi tierra que se celebran los "finaos" en el Barranco de Guayadeque?????..Un abrazo guapa. No tendrás tiempo...pero un lujo leerte as usual.

இலை Bohemia இலை dijo...

Con lo que me gusta el otoño, es ver un puesto de castañas y ponerme loca de contenta...(y eso que no las puedo comer, que soy alergica a los frutos secos, pero me gusta ver que forma parte de mi paisaje)...

Abrazos

Luis dijo...

Olor a castañas en la calle Real de Coruña un domingo por la tarde nublado....no tiene precio.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Es que a la gente ya no le atrae el amor por las castañas, somos más retorcidos y lo de disfrutar de una noche de amor con los muertos es casi innegociable.

malatesta dijo...

Aquí en Cádiz celebramos los tosantos. Los comerciantes del mercado decoran los puestos, disfrazan los cochinillos y los pollos, etc. Se está perdiendo, pero todavía se hace en algunas ciudades.