26 noviembre, 2008

¿Por qué te vas?



¿Por qué me gusta tanto esta canción?????????????????????????

4 comentarios:

Truely dijo...

Vaya Vaya Vaya, al ritmo de la música.
Y la luz se hizo.

En respuesta a tu pregunta, puedo decirte que es el buen gusto que tienes, a mí me ha encantado esa versión que no la había escuchado nunca. La foto está sacada de un single --de un disco pequeño de vinilo, no hablamos de solter@s--, que estará en casa de mis padres y lo compraría alguna de mis hermanas: Venía "Soy Rebelde" en la cara A, y en la B una canción del pelo a esta de "Porqué te vas", y que se titula "No digas nada" y también me gusta mucho.

Luego, aparte de lo bien que se mueve esta chica, qué bailes, qué coreografías le prepararon para que no se salga de cuadro, de muchos "cuadros" que hay. Entonces, decía, hablando del título, ¿Porqué te vas? (que la voy a volver a esuchar), que digo yo que alguien se ha ido, hay que partir de ahí, una separación de las miles que hay. Así pues, lo que es ya dentro de una separación que no parece deseada por ambas partes, pues está muy bien que se ponga a cantar y a bailar, no va a estar todo el día llorando. Puerta de oro al que se va, y puerta de oro al que llega, ¿no es un refrán algo así?.

Así pues, la música como mínimo es agradable, y más en la situación que nos encontramos, guapa es un rato aunque parezca un poste, la canción no es muy larga, la letra ya hemos dicho que de estar en su piel es de lo mejor que se puede decir, al menos preguntar, ¿porqué te vas?, en lugar de tú te quedas donde lo diga yo, y punto, o no te vayas que me muero porque sin tí no soy nada y voy a pegarme un tiro encima de la mesa, sí, para que al caer se esparzan más mis entrañas y tengas que cambiar semejante alfombra horrible por una estera guapa, y mira, si la cambias ya, igual me quedo, o me marcho, o no estoy.
La Casa XII o Casa de Piscis.

Veré si te puedo enviar la de "No digas nada" de Jeanette, y te recomiendo una canción de Rubettes que me la he encontrado por aquí y que no la escuchaba desde los 14 años (era la cara B de Sugar baby love, creo)y me encantaba y ahora mismo me parece muy bonita canción. Está en el puesto 70 de todas las canciones que vienen de estos elementos.

Y antes d acabar, ahora que recuerdo que eres experta en músicas de por áquellos años, tengo una pregunta: Ding, doooong. Y la pregunta es una canción lenta, de los años cuando salió el Rockaría aquel, años....(cada año tengo que hacer restas mayores)...hace unos 30 años, y era sólo música y sobre todo se escuchaba la melodía mayor la hacía una flauta travesera o un sintetizador lo dudo, muy bonita, preciosa, ¿qué más te puedo decir?
De quienes yo conozco, como no sean Jethro Tull, pero no la he encontrado por ese lado. Sí encontré Elegy, merece escucharla.

Bueno guapa, muchas gracias por las músicas. Voy a ver si encuentro algún otro tesoro musical.

Lunaria dijo...

Ya ni me acordaba de esta canción. Lástima que no pueda escucharla, será este portátil.

Recuerdo habersela oido canturrear a mi madre.
Me alegró recordarla.
Un beso.

Patri Jorge dijo...

porque seguro te recuerda un momento genial...y si por un casual fuera triste a que ahora lo ves de otra forma.???

Un beso corazón

Anónimo dijo...

A mi me encanta... desde siempre... y es que mi madre siempre la canturreaba...