11 diciembre, 2010

Olfteando la Navidad: Christmas (postales de toda la vida, vaya)



Qué bonita tradición esa de mandarnos postalicas por navidad!! Y qué pena que se está perdiendo. Esas tarjetas relpletas de arbolitos , nieve, pastorcillos... la temática es un poco repetitiva todo hay que decirlo. Y a veces bastante hortera, también hay que decirlo (durante años competí con un amigo a ver quién le enviaba al otro la más hortera, y casi siempre ganaba yo, jajaja). Aun así confieso que las de mi adorado dibujante Ferrándiz me encantaban y me siguen gustando muchísimo.



Yo soy una fan de las relaciones epistolares. Siempre me ha gustado más escribir una carta que llamar por teléfono. Hoy en día parece que con el correo electrónico ya está todo hecho. Pero no me compararás abrir la bandeja de entrada y ver que tienes un mensaje, con abrir el buzón y ver que debajo de la propaganda de Eroski, la de Carrefur, y las cartas del banco tienes ¡una carta de un amigo! y no solo eso ¡de su puño y letra, con boli azul auténtico y su sello matasellado en Correos!. Qué momentos.



Por desgracia ya solo quedamos cuato romántic@s que seguimos fieles a esta tradición aunque solo sea por navidad. Y encima la mayoría de la gente se limita a poner la misma típica frase que ha escrito durante las última 30 navidades de su vida (o más). Ya sabes, esa frase que te desea Felíz Navidad y salud y prosperidad en el nuevo año... Frases hechas y muy gastadas que aun así gusta recibir.





4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Estoy por completo de acuerdo en todo, lo que dices.
Es una verdadera pena, que las cosas bonitas se hallan casi perdido.
Feliz semana
Abrazos

malatesta dijo...

Hace unos años tuve esta conversación con un amigo. Él me dijo que NUNCA había recibido una carta. ¡No podía ser! Cuando llegué a mi casa, me puse con papel y boli y et voilà!, uno menos que no podrá decir eso.

இலை Bohemia இலை dijo...

Hoy he escrito tres tarjetas navideñas que cruzaran el mar y espero que lleguen en buena fecha...
Yo adoro el mundo epistolar, pro a la gente cada vez le cuesta más escribir cartas...que le vamos a hacer?

Lunaria dijo...

El encanto de escribir una postal o carta no la tiene un correo electronico, es una pena que perdamos eso. Las postales de antaño eran preciosas, nada que ver con las que hay ahora.

Por cierto, tengo ya blog de potis eh.

http://eltocadordelunaria.blogspot.com