23 enero, 2011

La Vie en Rose


El Rosa, ese color que nos marca desde pequeñas.

Yo tengo la suerte de tener una madre que nunca me vistió monocromáticamente de rosa de pies a cabeza, ni me llamó "princesita", ni cosas por el estilo. Ni me pintó la habitación de rosa y me la inundó de Hello Kittys, ni Tartitas de Fresa ni nada de nada. No, yo tuve la suerte de tener una infancia de colorines. No todas pueden decir lo mismo.

Porque en su empeño por dulcificar a sus retoños (o retoñas, mejor dicho, jajaj)muchos padres y madres lo único que consiguen es que las criaturas acaben aborreciendo el color y no admitan el rosa ni en los yogures.

En cambio está demostrado que el ROSA es un color muy positivo y espiritual. De todas sus variantes que van del rosa bebé al fucsia pasando por el rosa chicle es este último el que transmite fuerza, energía, ánimo... Por eso desde aquí reivindico este color tan mal visto.

Así que ponte tus gafas rosadas y a mirar el mundo de otra manera. ¡Y que viva la Vie en

Rose!!!




5 comentarios:

malatesta dijo...

No sé, no sé, ahora está de moda el lila. ¿No te has dado cuenta que si hay algún artículo en varios colores, el primero que se acaba es el lila?

Miércoles dijo...

Sabías que hay una razon "cientifica" para que a la mujeres nos guste el rosa? En los tiempos "uga uga" cuando nuestros ancestros salian a cazar, sus mujeres recolectaban frutas. Los tonos sonrosados, y rojizos suelen ser los de la fruta madura, que puede comerse sin peligro. Pasado el tiempo esa relacion positiva de los tonos sonrosados con la fruta madura, ha creado una impronta en nuestra memoria, y es por ello que la mujer es mas afin a estos colores. UN BESOOOOOTE

Truely dijo...

Sí, por supuesto, estoy de acuerdo totalmente con el Miércoles. No hay más que coger una manzana, una pera, un melón, un plátano, un kiwi, un melocotón, una avellana, una nuez, una almendra, una sandía,una naranja,un limón... o un cacahuete mismamente, para darnos cuenta que el rosa es el color predominante en las frutas y nada que ver con ese color que tiene la carne fresca de la caza que al parecer traían aquellos hombres.
Gustándome particularmente todos los colores, creo que depende dónde los coloques o dónde se presenten, quedan mejor o peor, gustan más o gustan menos, se miran más fácilmente o se miran que chocan más que los trenes en la India.

Miércoles dijo...

Igual se debe a alguna alineacion planetaria! Quien sabe! Verdaderamente, el Miércoles es un dia de la semana.

Unknown dijo...

El rosa, ese color que tanto me gusta desde pequeña, el color con el que sueño a diario para ver La vie en rose, os animo a que leais el artículo que he escrito sobre el color rosa en mi blog, obarralafuerza.blogspot.com y que sepas que me ha encantado tu entrada sobre el rosa, esa despampanante Monroe, tan rubia, sexy e inocente a la vez, que con una gota de Chanel 5 se iba a la cama hasta que amanecía ese nuevo día, rosa en su vida.