28 octubre, 2006

Aniversario TVE


Supongo que el tema era inevitable. Hoy hace 50 años que TVE inició sus emisiones.
Todas las cadenas lo han recordado y nos han bombardeado con imágenes de antiguos programas que ya casi tenía olvidados. Y ..... pardiez, cómo pasa el tiempo!!!!

Todavía recuerdo cuando se celebraran los 25 años de TVE. Yo tenía guardado un Mortadelo dedicado enteramente a este acontecimiento (no sé qué pasaría con él, seguro que se lo quedó mihermano).Y ahora me parece mentira que hayan pasado 25 años desde aquello.

Es curioso ver cómo la historia de mi vida va unida a la tele, y determinadas etapas están marcadas por los programas de moda en la época. Supongo que como para todo el mundo en mayor o menor medida.

Pippi Calzaslargas, Las calles de San Francisco, Un, Dos, Tres... Responda otra vez, Barrio Sésamo, Kung Fu, La Bola de Cristal, Los ángeles de Charlie, Tocata, "V", Alfred Hitchcock presenta, La abeja Maya, Los Monster, El Kiosko, Aplauso, Poldark, Benny Hill, Mr. Bean, Sensación de Vivir, Ahí te quiero ver, Si lo sé no vengo, Juego de niños, Dabadabadá, Juzgado de guardia, El gran Héroe americano, El halcón callejero, Los vigilantes de la playa, El coche Fantástico (también llamado el Coche Fantoche), Cajón desastre, Pista libre, Tariro-Tariro, Locos por la Tele, El tiempo es Oro, Tres x cuatro, Banner y Flappy, Dartacán, David el Gnomo, Los Fraguel, Embrujada, Los Roper, Yo Claudio, Gente Menuda, Heidi, Marco, El nido de Robin, Dick Turpin, Alf, Los problemas crecen, 3,2,1... Contacto!, Colombo, La Hormiga atómica, Don Gato, Verano Azul, Los gozos y las sombras, El Valle Secreto, Dentro del Laberinto, Sesión de Tarde, Gente Joven, La Edad de Oro, Dallas, Falcon Crest, Cifras y Letras, Ulises 31, Comando G, Equipo A, La pantera Rosa, Curro Jiménez, Media Naranja, Tristeza de amor, Anillos de Oro, Canon, Los hombres de Harrelson, Starsky y Hutch, La posada de Jamaica, Canción triste de Hill Street, Kojak, Se ha escrito un crimen, Luz de Luna, Raíces, El Show de Bill Cosby, Vickie el Vikingo, El bosque de Tallac, ............ ESTOY COMO POSEÍDA , NO PUEDO PARAR!!!!!!

15 comentarios:

Lovely dijo...

Malatesta acaba de recordarme "Búscate la vida", con el inefable Chris Peterson... ¿cómo se me ha pasado por alto?.
Y "el viejo Rockero" ¿Alguien lo recuerda?... bueno, ésta serie no la emitió TVE.

Anónimo dijo...

es verdad, ja, ja,nostálgicas diría yo. Añadiría los Payasos de la Tele, pero desde luego has hecho un recopilatorio que me trae unos recuerdos divinos....Gracias a tí por recordarme también esto. Mua

Lunaria dijo...

Pues sí que ha pasado el tiempo volando.
Algunas series y programas que has citado me encantaban como la bola de cristal, dentro del laberinto, cofras y letras, si lo se no vengo... jo, que no puedo parar yo tampoco! Meparecen mucho más buenas que las de ahora, seguramente que no lo son, pero quiza sea los recuerdos del pasado las que las hacen grandes.

Anónimo dijo...

Va a ser que pertenecemos a la misma generación!!!!...Realmente la tele forma parte de nuestra vida...Te ha faltado el osito Misha, Dinastía y El perro de flandes (aquella niña que era holandesa)...

Y para que puedas tomar aliento: Campana y se ha acabao!!!, ja,ja,ja

Besotes

Charo

Beatriz dijo...

Esperemos que la TVE mire un poco hacia atrás para escribir un futuro en condiciones, porque si no de aquí a 25 años no habrá nada qué celebrar y recordar.

Lovely dijo...

Pues sí, Bea, tienes toda la razón. La televisión de hace 25 años puede que tuviera muchos menos recursos técnicos pero lo que sí tenía era calidad e imaginación. Cosa que ahora brilla por su ausencia.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Y en estas ocasiones uno se sienta taaaaaaaaan joven...

JB dijo...

Ufff ya se ve que soy de otra cosecha... mis primeros recuerdos son de: Los Intocables (tiros y mucha sangre en B/N), El fugitivo (el doctor Kimble), Dr. Ganon (descubrimos que el cáncer era malo y mortal), Los invasores (sin meñique), las marionetas de Hertha Frankel (y su perrita Marilyn), Crónicas de un pueblo (El maestro, el Sr. Cura, el boticario, Braulio de Correos...), Estudo 1 (Teatro), Novela (una grande fue El Conde de Montecristo) Cesta y puntos (concurso inter-colegios), Un millón para el mejor (entonces toda una pasta), Estudio Abierto, Reina por un día (muchas lo quisieran... hoy en día), Galas del Sábado, Eurovisión (con Salomé, Masiel, Julio Iglesias y creo que Karina con sus flechas), El festival del Mediterráneo (promesas del canto), Bonanza, Colombo, El Santo, El Agente Cipol, Super agente 66 (y su querida 99), Flipper (era un delfín), Furia (era un caballo) y mucho más allá ...Verano Azul, Sandokhan, Daktari (y su león) en esas tardes veraniegas! Espacio 1999 (Martin Landau & Barbara Bain). THE END

LV, sorry se me fue la olla!! ;)

JB dijo...

Corrección: El superagente era 86 no 66 jajajajaja, con los años...

He pillao super-paginita para-Q-ah-lucines, no, a-lunices: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiojabalquinto/seriestele.htm

Eso te daaaaa... pa flipar & R-memorarrr!

Viva TVE, a pesar de los pesares...

Besos "memorables"

Lovely dijo...

Hola Jb,
en esta página que nos has puesto hay una sección sobre antiguos libros de la escuela.... Pues me temo que todos ellos están copiados de "teacuerdas", donde en su día hubo una sección similar. Lo digo, porque aproximadamente un 25% de las portadas que aparecen ahí las envié yo, pues en su día colaboré con José Corral en un proyecto de recopilación de libros de texto y cuentos antiguos. Esas fotos que ves ahí de las cartillas escolares de "Ya sé leeer", "Mundo nuevo", "Senda", etc etc, son mís libros, con los que yo aprendí a leer, pero los auténticos, los originales, pues son las portadas escaneadas tal cual.
Qué cosas, se ve que en esta página se dedicaron a "plagiarle" el material a Jose (que al final tuvo que dejar la sección).

JB dijo...

LV, vaya y yo que trataba de facilitarles el enlace de "te acuerdas" para que llenaran de contenido su paginita!!!
Si es que el mundo está loko... Por cierto, que mis recuerdos eran fruto de mis neuronas... no plagiados!! ,)

Besos "VO"

JB dijo...

LV, tengo una sorpre! Contacta conmigo a través de mi perfil y brindaremos juntos, por... tantas cosas ;)

Terefer dijo...

Estais como locos hoy con los programas de la tele eh? uyyyyyyyyyy que locura!!... y "Un globo, dos globos, tres globos? y que me decis de Locomotoro, Valentina y el Capitán Tan?
Que recuerdossssssssss

cynthia dijo...

pues estoy buscando una serie y he aparecido aquí, a ver si me puedes echar una mano, y a ver como me explico, la echaban en televisión española cuando era cani, yo ahora tengo 25, y eran cuentos, pero no era el cuentacuentos, la imagen tenía como un halo virginal blanquecino, casi etéreo así como muy ñoños, pero a la vez acojonaban. ufff, aer si me puedes ayudar, gracias!

Pedro Ayera dijo...

Soy Pedro, el que elaboró la página del colejabalquinto sobre los recuerdos escolares, libros, series de tv, etc. Lamento deciros que no se trata de un plagio ni copia de TE ACUERDAS. Mas bien es un trabajo compartido. Pusimos nuestras imágenes a disposición de José Corral y él nos proporcionó otras. Qué facil es opinar y descalificar.
Saludos a todos/as.