13 mayo, 2007

Magda: otra de cuentos



Hace unas semanas colgué unas ilustraciones de María Pascual, una de mis dibujantes favoritas de la infancia. Hoy voy con otra: MAGDA. A secas. Sin apellido. En todas sus obras firma con este nombre. Y claro, he intentado buscar información sobre ella (supongo que es mujer) y resulta imposible. Así que lo desconozco absolutamente todo, excepto que de pequeña me flipaban sus dibujos repletos de niñas con flores en el pelo y colores psicodélicos.
Recientemente Todolibro ha editado unas recopilaciones de cuentos infantiles en las que recupera las ilustraciones originales de Magda. Y ahí llego yo con mi scanner dispuesta a hacerlo trabajar hasta echar humo. Sí, soy una ñoña, ya lo sé.

Espero que los disfrutes, y si conoces algún dato sobre su autora te agradecería que me lo contaras o contases.







15 comentarios:

Athos dijo...

La verdad, es que son excelentes y graciosas.

Besos y gracias por enlazarme.Hago lo propio contigo ¡Enlazada quedas!

PD: Si quieres contactar conmigo para lo que te plazca, escribe al mail de mi perfíl y serás gustosamente complacida

இலை Bohemia இலை dijo...

Muy bonitos, la verdad es que mueve el resorte de los recuerdos estas ilustraciones...
BSS

 kotto dijo...

que bonitos son....

saludos

chiscoleando dijo...

¡Que preciosidad! Se podría estar horas mirando estas ilustraciones.

Lunaria dijo...

Pues a mí me flipaban de pequeña y ahora de mayor también! Preciosas!

malatesta dijo...

La verdad es que el estilo de los dibujillos me suena cantidad. Seguro que los he visto en los cuentos de mi hermana pequeña. Tienen las carillas muy graciosas.
En fin. He estado curioseando por todas tus páginas (ahora me entero, sí) ¡y hasta he visto una foto! Con permiso de tu marido (y de mi señora), una de dos, o mientes en tu origen, o voy a tener que empezar a cambiar de opinión sobre el nivel medio de belleza (o más bien, de ausencia de ella) de las vascas. Que me disculpe el resto.

Jose Antonio Vallejo Serrano dijo...

Oh! Tus retroposts me hacen suspirar con mis tiempos en los que destrozaba estas ilustraciones pintando encima con ceras.

JB dijo...

Mujer discreta ciertamente, y por ello harto atípica!!!!

Ya le preguntaste a LOBATÓN?

Besos florales y kolorea2!!

Anónimo dijo...

Me encantan! Estoy haciendo un curso de manualidades y justo la primera imagen la había elegido para un cuadro infantil que voy a hacer con pasta... te invito a verlo en

www.encaramadaalcielo.blogspot.com

aunque no corras porque el cuadro lo empecé ayer y lleva tiempo, de momento puedes mirar las pijadas que ya he ido haciendo.

Por cierto, conoces a Magda y a María Pascual y ... que me dices de Purita Campos y sus comics de Esther? Sabes que los están reeditando también?

Un abrazo,

Laura

Anónimo dijo...

Te agradezco mucho hace años que quería saber el nombre de esta ilustradora genial...

Anónimo dijo...

me encanta saber que encontraste el mismo libro que yo !!!! y de una forma muy loca. desde chiquita adoraba este libro, pero con los años y mudanzas lo perdí. Mi hija tiene 7 años y este cumple le regalaron esta nueva edicion y fue mas un GRAN regalo para mi que para ella. Igual le ha causado el mismo efecto y está sumergida horas en los detalles de cada dibujo. Igual que vos, no encuentro mas info sobre MagdA y me encantartia tener acceso a otros trabajos. Destacados: los cabellos de todos los niñ@s y la corteza de los arboles, a mirar que delirio !!!
sldos!
pw

Raquel Valverde dijo...

Yo tb. he intentado buscar información sobre Magda y no encuentro nada. Tb. Tengo un libro de cuentos de Grimm ilustrado por Purita Campos q me encanta. Pero sin duda el de Magda es mi favorito. Y por cierto en las partes internas de las tapas tiene ilustraciones de Sarah Kay, que he descubierto hace pocos días quien era la ilustradora y me chiflan sus dibujos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Marita y soy argentina, me encantan estas ilustraciones tengo alguno de sus cuentos y uno de ellos fue el diseño de una sabana para bebé. Lamentablemente acá no lo he visto más alguien sabe si la dibujante tiene una página? Hacía mucho que no veía un dibujo donde las cosas inanimadas logran tener vida con trazos dulces y que trasmiten tan buena energía. Mi mail es marita2156@hotmail.com por si saben si tiene algún lugar para ver más de esta dibujante. Gracias

Anónimo dijo...

Creo que es Magda Genestar, es escultora y pintora, fue dibujante de comics en los años 60 y las figuras y esculturas que diseña en la actualidad me hacen creer que pueda tratarse de la misma persona, habría que investigarlo más , escribo aquí porque estaba buscando información precisamente sobre ella. Un saludo.
Eduardo
https://www.gnomi.ch/es/cuqui-collection/the-artist-presentation-cuqui.html

Gabaratera. dijo...

GRACIAS! Amaba las ilustraciones de un libro de cuentos para dormir que tenía💘 Ahora es de mis sobrines💖