04 mayo, 2007

Yo soy la otra: Pepsi Cola


"Acepta el reto de Pepsi" fué el slogan que esta marca utilizó durante los 80, en claro enfrentamiento a su eterna "enemiga" la Coca Cola. Y es que ambas han sido desde su origen rivales en todo, desde el sabor hasta las campañas publicitarias pasando por la conquista del mercado mundial.

Originariamente, y al igual que Coca Cola, tuvo propiedades curativas. En este caso se empezó a comercializar como remedio contra una enfermedad de estómago, la disPEPSIa, y de ahí su nombre. ¿Curioso, verdad?. A mí me encanta investigar este tipo de datos.
Pero como siempre, en lo que más quiero centrarme es en la publicidad. Y en este campo la evolución de PEPSI ha corrido paralela a la de su rival. Me gustan sobre todo los anuncios de los años 50 y 60, con escenas costumbristas y coloristas repletas de gente que sonríe de oreja a oreja, muy lejos de las agresivas campañas de las últimas décadas en las que se ha recurrido en muchas ocasiones a caras famosas.
No pretendo enrollarme ahora con datos. Si te interesa el tema, pincha en los enlaces que he dejado, que son bastante completos.






7 comentarios:

Lovely dijo...

Me encanta el slogan de los dos últimos anuncios "Para aquellos que piensan joven". ¿O acaso significa "para aquellos que SE PIENSAN jóvenes"?. Si alguien domina la lengua de Chespir que me lo aclare, porfis.

Morgana dijo...

Me encantan estos anuncios, transportan a otra época, y qué interesante el origen del nombre Pepsi, no tenía ni idea...
Un beso guapa!!!
P.D.: "Starry Night" de Van Gogh es uno de mis cuadros preferidos, tengo una lámina en el salón de mi casa, así que me apunto tu sugerencia ;-)

Beatriz dijo...

Yo soy Coca-Cola :D

Situco dijo...

me gusta también la Pepsi, pero depende en que circunstancias... la otra a cualquier hora... pero últimamente creo que tiene demasiado gas....

(hoy te gustarán mis blogs, si tienes un ratuco...)

bxcx

Wanda◦○ dijo...

A mi me gusta mas la coca~cola, y light a poder ser. Desde que me enteré de las calorías de cada una y la enooooooorme diferencia de una a otra ya no puedo tomar una coca normal sin remordimientos, que triste tu.
Y creo que el slogan viene a decir para los que piensan en joven o argo asin.

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo he sido más de cocacola siempre, aunque últimamente ni pepsi ni cola, trato de no beber estos refrescos...Ha sido muy interesante concoer más sobre la Pepsi...
Abrazos

Patri Jorge dijo...

yo siempre fui de CoCa Cola...y al mundo entero quiero dar.....pero hace años que la quité de mi dieta, aquí no llega toda la publicidad "de competencia" brutal que se hacen los "unos" a los "otros", pero genial lo que has posteado.