09 junio, 2007

Niños prodigio: Marisol



Ya sé que corro el riesgo de que esto acabe pareciendo "Cine de Barrio", pero créeme, nada más lejos de mi intención.... Parada no es mi tipo!!! jajajaja.
Lo que pasa es que hoy he estado escuchando un debate sobre "niños prodigio" y me he acordado de Marisol, que era la favorita de mi madre. Por cierto, que no acabo de entender por qué se les llama "prodigio" a estos niños. Vale que cantan bien y tienen más o menos gracia, pero ¿no es un poco desproporcionado el término?

En fín, vamos a lo que vamos.

MARISOL: la niña prodigio española por excelencia. Mi madre la adoraba , me ponía sus canciones, me llevaba a los cines de verano a ver sus películas. Y yo lloraba como una loca a moco tendido viendo "Un rayo de luz".
Supongo que esta niña fué como un espejo en el que quiso verse reflejada la sociedad española de los 60: tan buena, tan guapa, tan rubia, tan lista , tan graciosa y encima cantaba!!
Aquí iba a poner el clip de "la vida es una tómbola, tom-tom-tómbola", pero tampoco quiero ser tan previsible, así que pongo ésto:



Como siempre pasa, con los años una se entera de la cruda realidad y se le cae la venda de los ojos. Entonces descubrí a Pepa Flores, la mujer comprometida que se quiso alejar de todo aquello. Y me gustó mucho más.

Por tí Pepa

7 comentarios:

Morgana dijo...

A mi me ocurrió algo parecido a ti. De pequeña vi varias películas de Marisol..., luego cuando ya he visto a Pepa Flores siempre he pensado que tiene algo especial...
Un beso guapa!!!

Anthony de Hentzau dijo...

Lo que aprecio de ella es que es una actriz que le hace pasar grandes ratos a mi abuela.

Ciao!

Isabel Burriel dijo...

Pues fue consecuente esta mujer. Decició desaparecer de ese mundillo y no ha vuelto a aparecer. Debe ser una persona muy interesante.

Lovely dijo...

No sé si se debe a que Marisol es un personaje internacional, o a esta foto en la que luce canalillo, pero han aumentado mis visitas de China, los Estados Reunidos Geyper, e incluso norte de Europa!!!
Ole, Ole y Olé!

Patri Jorge dijo...

hablame del mar marinera.......

Athos dijo...

Siempre me han dado penilla los niños prodigio, porque suelen tener una vida adulta bastante amargada.
Pepa Flores aborrece a Marisol. Nunca perdonará como comerciaron con ella a costa de robarle su niñez.

Besos

Anónimo dijo...

QUERIDA MARISOL O PEPA FLORES, soy admiradora tuya, siempre me fascino ver tus peliculas, tanto asi, ke tengo en mis colecciones peliculas tuyas. Dejame decirte ke fuistes la mejor cantante y actriz de la epoca de oro de la nueva ola, es una pena ke ya no sigas tu carrera artisticas, pero igual nos dejaste un buen curriculum de tu vida artisitica.
FELICITACIONES GRAN MARISOL
UN BESO, UNA PERUANA TE ADMIRA
Soy pandorita_2002@hotmail.com, cuando kieras querida amiga.
MUCHOS BESOS !!!!!!!!!!!