15 noviembre, 2009

Egoismo emocional


Hay ocasiones en las que algo te dice que las cosas no van bien. Todo el mundo a tu alrededor trata de convencerte de que no, de que todo sigue en su sitio, que son imaginaciones tuyas porque a lo mejor eres un poco egoísta y solo ves tu parte sin tener la capacicdad de ponerte en el lugar del otr@.

Pues puede que muchas veces sea así. Puede que te dejes llevar por tus propios problemas y avances por el mundo con orejeras de burro. Todo p'alante sin levantar la cabeza del suelo.

Pero es que otras veces un@ se harta de ponerse en el lugar de los demás, y que los demás no se pongan en el lugar de un@. ¿Pero es que acso se puede? ¿Puede alguien sentirse totalmente en la piel de otra persona?? Yo creo que no. Puedes aproximarte e intentar comprender, pero lo que cada uno llevamos dentro solo lo sabemos nosotros. Al fín y al cabo nadie sino nosotr@s mismos puede saber hacia dónde queremos ir ni cómo pretendemos llegar.

Y cuando las cosas se tuercen, o no van por el camino que se quiere tomar lo mejor sería desandar ese camino y empezar de nuevo. Aunque el juanete te esté matando y lleves unos tacones de diez centímetros. Aunque duela mucho reconocer un error. Total, uno más. De eso se compone la vida, no??. Prueba - error, Prueba - error, y así hasta acabar acertando o lo que más se le parezca.
Pero antes de darte la vuelta tal vez sea mejor pararse un poco (a ser posble fuera del charco) y mirar bien alrededor, que a lo mejor no te habías salido del sendero y a solo dos metros de tí siguen creciendo las margaritas.

Resumiendo: lleva siempre una brújula en el bolso. Y a ver si te orientas mejor que yo!!

2 comentarios:

Luis dijo...

No tengo bolso...pero creo que tengo un poco de magnetita en el cerebro (como las palomas!).

Saludos!

Jacinta la de toa la vida dijo...

Tu si que me desorientas maja ... pasa algo en tu nube y yo no me he enterado ????