25 noviembre, 2015

El futuro en tu mano


Cuando esta tecnología era el futuro...
¡Ya me gustaría a mí!

En la era de las televisiones extraplanas, extragrandes y extratodo yo aún conservo una reliquia que no lo es tanto si se mira bien. Porque tiene sus años: 8, para ser exacta. Esto antes era una fruslería porque los electrodomésticos te duraban décadas. En cambio hoy en día, y pese a ser de pantalla plana sin aquel enorme culo de las de antaño, es una auténtica antiguaya. 
Pero funciona perfectamente, salvo por el pequeño detalle de que no está adaptada para la señal digital. Es decir, tengo que acoplarle un decodificador para porderla utilizar.

Tras el famoso apagón compré uno de estos aparatos que reunía múltiples funciones: dvd, mp3, patatín y patatán. Que por un poco más podría haberme comprado una tele nueva directamente y me dejaba yo de líos. Pero como funcionaba, me negaba a deshacerme de ella. Una es así de sentimental. Y es que además odio tener que tirar cosas que todavía sirven.

En fín, aquel hermoso decodificador digital terrestre multifunción, acaba de pasar a mejor vida. Así, de repente, sin previo aviso y sin apenas uso. A lo mejor ha muerto de aburrimiento, puede ser. El caso es que no funciona y repararlo cuesta tanto como comprarme una tele modernita, baratita y pequeña.
Y ahora qué hago? porque mi tele viejita sigue funcionando la mar de bien. Y me da rabia tirarla para comprar otra que utilizaré media hora diaria y se estropeará enseguida. Otra vez.
Conclusión: estoy sin tele. Y tampoco es que sea de vital importancia pero lo mismo la echo de menos, lo mismo que antes la echaba de más.


2 comentarios:

malatesta dijo...

Fácil, mándame a malatestov@gmail.com tu dirección de correos real y te mando un TDT que tengo sin uso desde que nos compramos una tele hace tres años. Creo recordar que también tenía DVD y entrada USB. ¡Todo sea por evitar la obsolescencia programada!

Lovely dijo...

Querido Malatesta!, agradezco infinito tu ofrecimiento. Pero ocurre que comentando todo esto del TDT con familiares y amigos, me han llovido las ofertas!!! Vaya, que he tenido dónde elegir.

Se ve que las tiendas de electrodomésticos hicieron su agosto vendiendo estos aparatejos, porque por lo que veo tocamos a dos por hogar.

Muchísimas gracias otra vez, es usted un caballero.