24 mayo, 2006

Eurovision Song Contest 2006

Ya sé que ha pasado casi una semana desde que se celebró el último festival de Eurovisión. Tenía pensado hacer una especie de estudio sobre el tipo de canción que triunfa en este festival, pero me ha dado una pereza de muerte. Además hay miles de fervorosos seguidores de este evento, y millones de blogs dedicados a él, que dejarían mi trabajo a la altura del betún. Así pues ¿pa' qué me voy a molestar???

Pero lo que no puedo contener son las ganas de decir algo respecto al bodrio de canción que un año más TVE ha elegido para ser representada.

UN BLODY MARY, POR FAVOR...
No creo que nadie se haya sorprendido con la posición obtenida por "SpainZeroPoints" en esta pasada edición (Bueno, yo sí que me sorprendí de que no hubieran quedado las últimas). La canción era horrorosa, horterísima, interpretada por cuatro pobres chicas que aún no me explico cómo han llegado a estar donde están. (Por cierto, ¿dónde están?). Dicho esto con todos mis respetos hacia ellas, que probablemente no tengan la culpa de no tener ni pizca de gracia ni de ritmo.

El caso es que este festival tan antiguo ya, va perdiendo interés con los años y con representantes como éstos no me extraña.
¿Dónde han qudado aquellos tiempos en los que la familia se reunía frente a la tele para ver Eurovisión??. Yo recuerdo que solo con escuchar su himno (Chan chán chararara raaaaaaaaaaa ra-ra....) se me ponían los pelillos de punta por la emoción. Comentábamos todas las actuaciones y al final hacíamos nuestra propia votación. ¡Qué recuerdos!

Oh, Michelle, te perdí,
nunca más he sabido de tí,
del verano que juntos pasamos los dos
y que nunca podré olvidar.........


Lady, Lady, Lady se pinta los ojos de azul
aunque hace mil años que dejó atrás su juventud
............

Al salir de mi casa, cuando iba a pasear
pensando en mis problemas,
con ganas de olvidar,
me encontré a una niña
sentada en el portal
tocando con un banjo
cantando sin parar......

Si todo el mundo quisiera una canción
que hable de paz, que hable de amor....

Él ejerce de hombre serio,
tú te lo tomas a risa.
Él pretende ser mi dueño,
Tú me amas y me olvidas,
Pero te prefiero a tí...

Bueno, bueno, que se me va la olla....

Una cosa que me divertía mucho era criticar las puestas en escena, las coreografías imposibles y el vestuario de los cantantes. Ha habido años que ha sido el despiporre. Este año por lo que me han contado tampoco ha estado mal en ese aspecto, (he visto el vídeo de los ganadores y doy fé de ello). Por suerte tuve algo mejor que hacer ese sábado que quedarme en casa a ver Urovisión.

Un “Bloody Mary” por favor

...Estribillo (instrumental)

Juro por dios que no quise pero está pegao

todo fue limpio y certero

Yo era la otra,la tonta Será pringao chulito de medio pelo

Maravillosa me puse lo he dejao tirao

chico martini perverso

Mucha palabra de lava,tiene el desgraciao

pero éste a mí no me engaña

Puedo ser de barrio bajo underground pero mi corazón

se te ha declarao

duty free, duty free, duty free...

Un “Bloody Mary” por favor ...

Estribillo (instrumental)

Paso bailando las horas y el desesperao,en la barra toma que toma

Me echa miradas que matan lo tengo picao,por dentro muere y yo loca

Puedo ser de barrio bajo underground pero mi corazón

se te ha declarao

duty free, duty free, duty free…

Un “Bloody Mary” por favor …

Estribillo:

Hubiera o hubiese habido un buen vacilón,pintaba pluscuamperfecto

pero tu tiempo mira se terminó

la noche empieza de nuevo

La luna cambió de rumbo y me ví dando tumbos

buscando el ambiente frenéticamente,y mira qué punto que tiene el asunto

de nuevo tú y yo frente a frente

Puedo ser de barrio bajo underground pero mi corazón

se te ha declarao

duty free, duty free, duty free…

Un “Bloody Mary” por favor…

Sssssssssssssssssssssssque no puedo con esto!!!!


No hay comentarios: