30 mayo, 2006

Mandalas

Tengo una clienta que es profesora de primaria, de éstas que deberían cobrar un plus por peligrosidad viendo cómo se las gastan los niños de hoy en día. Parece ser que en entre el profesorado del centro donde imparte clases se ha puesto de moda el tema de los mandalas.

¿Mandalas? ¿Y eso que es lo que es??? Reconozco que no tenía ni idea cuando me preguntó por ello (es que soy una ignorante de la vida). Así que hace unos minutos que me he estado poniendo al día sobre el tema buscando cositas por la red. Por lo que se ve hay una enorme cantidad de libros que te explican desde el origen de los mandalas, hasta cómo fabricártelos, pasando por diferentes aplicaciones que pueden tener.

Así por encima la conclusión que he podido extraer es que los mandalas son unos dibujitos geométricos que cada cual colorea como le apetece, haciendo las combinaciones de color que le parezcan mejor. Supuestamente cada color tiene unas propiedades diferentes y combinados entre sí se consiguen determinados efectos.

Claro que esta es una explicación demasiado simple, y si todo el misterio de los mandalas se redujera a esto, no creo que hubiera tanta demanda, pues con un cuadernito de "Pinta y Colorea" de los de toda la vida y una caja de Cariocas ya lo teníamos solucionado.

Así que como sospecho que tras los dibujitos hay algo más profundo voy a ponerme a investigar en serio, a ver hsta dónde llego. Cuando me construya mi propio mandala lo expondré aquí para hacer unas risas.

No hay comentarios: