30 mayo, 2006

Más sobre mandalas


Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.
Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación.Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.

Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenido en círculos y dispuestos con cierta simetría.


MMMMmm me estoy poniendo un poco pesada, tal vez???, bueno qué mas te da si tampoco me estás leyendo, jajajajajaaj (risa histérica).

Vale, pues ahora ya me siento preparada para empezar a colorear mi mandala. Tengo la caja de pinturas Alpino de precisión super afiladas!!.

No hay comentarios: