23 septiembre, 2006

A cocinar!

Estamos de lleno en el fín de semana y es posible que recibas alguna que otra visitilla inesperada , y ¿horror! ¿Qué hacer????.

No te dejes llevar por el pánico, y da rienda suelta a tu creatividad . Seguro que tu nevera esconde algo más que ese yogur caducado, ese envase de chopped semivacío (o semilleno, según se mire), ese par de huevos que ya te saludan cada vez que habres la puerta (sospecho que uno tiene pollito, pío, pío), y esa lánguida hoja de lechuga que conoció tiempos mejores.

¿Que no?, ¿No hay nada más? ¿¿¿nada?????? Código Rojo. Respira hondo y sigue mis consejos:

- Saca el pan de molde. Quítale un poco el moho con ayuda de un tenedor. Si aún así queda verduzco, no te preocupes, diremos que es una nueva variedad con bífidus hiperactivos.

- Coge el par de huevos y ponlos a cocer. Ha llegado el momento de saber si tienen sorpresa, aunque no sean Kinders. Cruza los dedos para que no sea así.

- Rescata el chopped . Córtalo en lonchas del grosor de papel de fumar. Seguro que ahora te alegras de aquella inversión que hiciste comprando el cuchillo Gingshu en la teletienda!!

- Cuando los huevos estén bien cocidos, sácalos y ponlos bajo el chorro de agua fría. No los cojas con la mano, que queman. Pélalos. ¿Tienen un olorcillo raro?. Que no cunda el pánico, puede que no tenga importancia (espero). Procura que no te queden cascarillas pegadas.

- Trocea los huevos codidos en lonchitas uniformes.

- Sobre cada rebanada de pan de molde pon una loncha (o incluso dos, dependiendo del apetito de tus invitados) de chopped. Si tiene rebordes endurecidos u oscuros, retíralos. Después añade sobre el chopped una lonchita de huevo. Atraviésalo todo con un palillo.

- Reparte los canapieses en una fuente, de manera que parezcan más suculentos aún. Finalmente decora la fuente con la hoja de lechuga, previamente pasada por el chorro de agua fría.

Sugerencia: como guarnición, puedes abrir una bolsa de patatas fritas, o cheetos, o cualquier otro snack que tengas por ahí. Si no tienes ninguno, yo te doy un truquillo: Mira debajo de los cojines del sofá, y seguro que aparece más de uno.

¿¿Lo ves??. Ni Arguiñano hubiera preparado algo tan delicioso. Con Retrolux cocinar es un placer!

P.S: Recuerda que en Telepizza hay una oferta 2 x 1 con una figurita de TinkiWinki de regalo!!! (Es otra opción)



16 comentarios:

Lovely dijo...

Fe de erratas: donde dije digo , digo Diego. Y el verbo abrir es sin H de toda la vida. Así me lo aprendí yo.

Lovely dijo...

Y sí, me respondo a mí misma rizando el rizo en un blucle sin fín porque me caigo bien y me doy la razón siempre que la tengo. Ea!

Anabel dijo...

Jaja! Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha gustad mucho.

JB dijo...

Lovely, veo que anabel es muy cortés y no te konoce todavía,
¿Le gustarán tus sorpresas? mmmmm Fijo!!

Menudos bucles, que no rulos, me llevas. ;))

¿Más práctico la Fe de erratas que reeditar? jajajajaja lo probaré!

Si éste super-menú es para invitados... Pronto te quedarás sin. By the way ¿Qué te haces como "Survival food"?

Una invitada me ha preguntado: ¿Porque bailan los cheetos en el plato?. No he sabído que responderle!

Felicidades por tu creatividad kulinaria y la ulstración tan, tan... total!

Le beso a Ud. su mano, Ah! y el chopped riquísimo!

Lunaria dijo...

Je, je. Tomo nota de la receta, aunque espero que ningún día me vea en situación de ponerla en práctica...me referiero, a que es muy complicada para mí. Seguro que tiene un aspecto impresionante con el aderezo de la lechuga.

malatesta dijo...

Mmmm... que hambre me ha entrado con tus canapés "a la Torrente"!

Sade dijo...

Y yo rompiendome el coco con los menús siempre que tengo "amigos devoradores" a cenar... A partir de ahora mismito pongo en práctica tus tácticas culinarias, seguro que son más eficientes aún que las del anuncio de Canal Plus (ese donde la tia regala uno a cada amigote), jeje.. que me lio toda!

Wändä dijo...

Puajjjj ... eso eran los canapés que me pusiste cuando fui la ultima vez ????? me dijiste que era carpaccio de buey mentirosa !!!!!!!!!! La proxima vez te miro bien la nevera a ver que porqueria me metes jajajajajajajajajaa Vamos la proxima me llevo el pavo asado de navidad de casa ;0)

Ah oye y es verdad que te sería más fácil editar las entradas mujer, que so de habrir hace daño a los ojos !!!

Blanca dijo...

Je,je,je genial!!! Cuantos truquillos para una "apurada" ;-)) Yo a veces he tenido que recurrir a la tienda de chinos que hay cerca de mi casa, están abiertos de continuo, y me han sacado del apuro en más de una ocasión...
Un besote.

Beatriz dijo...

jejeje! esto me recuerda que tengo que revisar mi frigo :p

Merche dijo...

Ya había entrado en tu blog..y repito. Pero esta vez con comment porque realmente eres la "caña" escribiendo. Gracias por las felicitaciones en el mío. Te sigo leyendo. Besitos de taytantos.Hasta pronto

JayCam dijo...

Esta comida llevara a mas de uno al hospital... creo que prefiero comer fuera mejor.
Saludos,
Jay

Fernando dijo...

Espero no tener que verme nunca en la situación que describes, pues no se que sería peor, que se comieran eses pinchos explosivos y les diese un telele a mis invitados, que a partir de ese día dudo que me hablaran, o tener que comerlos yo ante su mirada desconfiada para demostrar que son comestibles :-(
Creo que al final me decantaría por la última opción del telepizza :-)
Saludos

JB dijo...

De lo que se acaba enterando UNO... jajajajajaja Lovely, así que estas en lo mejor, de lo mejor... y caminando a la suma de "nueve"!!!

Te veía bien, pero ahora, fan-tás-ti-ka!!

Tápese, que empiezan los fríos!

Retro-kisses, x auténtikos!

Pelado dijo...

Lovely, que hermoso blog!! cuánta belleza y cuidado...
Comparto muchos gustos y actividades con vos. Saludos.

Hairblue dijo...

Adoro la estética de tu blog! Y qué grandes consejos para mantener el glamour de una manera en la que mi bolsillo no se resienta!