08 septiembre, 2006

"Contamos contigo"


"Contamos Contigo" era un slogan del año catapún chimpún supuestamente creado para animar al ciudaddano medio a practicar deporte.

DEPORTE!
Yo escucho esta palabra y es que me dan relepucos. Porque siempre he pensado que correr es de cobardes . Y más que flexiones prefiero hacer "reflexiones", que la gimnasia mental también es muy buena para mantener la neurona activa (la mía es más bien hiperactiva y se pasa el día rebotando por el cerebelo. Como está tan solita la pobre!!).

En lo que a esfuerzos físicos voluntarios se refiere, me defino más bien como VAGA. Yo odiaba las clases de gimnasia y me inventaba unas excusas alucinantes para no tener que ir. Ahí es donde empecé a desarrollar mi imaginación de verdad. Mirándolo bien, algo bueno saqué de todo aquello. (Otra vez, gimnasia para el coco).

¿Es que hay alguien que le vea algo bueno a la práctica de cualquier deporte???
Vamos a ver, yo creo que es lo más perjudicial para la salud humana:
- Si lo practicas en exceso puedes quedarte en el sitio.
- Te juegas el tipo sin necesidad exponiéndote a hacerte esguinces, romperte piernas, brazos o cualquier otra parte rompible de la anatomía.
- Acabas agotada, sudorosa (Aggggg) y en el peor de los casos con unas agujetas de muerte que no se te pasan en una semana. A no ser que te vaya el rollo masoca y reincidas al día siguiente.

Bueno, tampoco soy tan remilgada como estás pensando. Porque si hay que sudar la camiseta, se suda. Pero conozco otros métodos más divertidos.....

10 comentarios:

Lovely dijo...

Yo no salto ni para coger impulso, y soy alérgico al Reflex.
Conmigo que no cuenten.

Taluego.

Lovely dijo...

Quiero decir alérgica!!!

Uy uy uyyyy, cómo estoy hoy! que no me aclaro. Bueno, pues eso, que me había quedado con ganas de decirlo. Lo del reflex, jejejeje.

Lunaria dijo...

ja, ja. Te quedó genial.
Me ha hecho mucha gracia. Yo tampoco soy muy amante de practicar deporte regularmente aunque cuando lo he hecho debo reconocer que me sentía mejor, más ágil. Me hacía muchos kilómetros de bicicleta estática.
Pero entre los propósitos para cuando se vaya esta calor, está en hacer algo de ejercicio aunque sea sólo dos veces por semana.

Bottonpop dijo...

Interesante tu blog, muy divertido!!!

malatesta dijo...

Pues mira, te voy a tener que dar la razón en parte. Cada vez que juego al fútbol, al día siguiente me arrastro más que ando. Y eso cuando no me lesiono algo.
Sin embargo, sigo siendo un sport billy.
¡Saludos!

Fernando dijo...

Puff, dentro de poco van a abrir un gimnasio en el centro empresarial donde trabajo y me estaba planteando hacer un esfuerzo ... pero tras leer tus reflexiones casi que me convences y estoy para dejarlo para otro momento ;-)
Yo lo cierto es que tampoco soy de hacer mucho deporte. Si me gusta hacer un poco de senderismo, pero desgraciadamente eso es de higos a brevas ...
Por cierto, gracias por la visita a mi blog. Hasta la próxima :-)

Sade dijo...

Pues yo reconozco que durante años me he pegado palizas en el gim... y además me molaba ir sola,nada de ir con las amigas que luego no haces nada de nada; pero hja mia, la vida que es tremendamente injusta y te hace trabajar para vivir me obligó a dejar el vicio porque una de dos, o curraba o iba al gim, porque las dos cosas me eran incompatibles con la proporción de horas de sueño. En fin, que lloro del disgusto.
Besos.

Blanca dijo...

Yo reconozco que siempre he sido un poco vaga para lo de la gimnasia. En el colegio la odiaba, y como tú me inventaba excusas de lo más peregrinas, hasta intenté convecer a mi madre para que pidiera un justificante al médico como que no podía hacerlo, pero claro mi mami dijo que de eso nada. Así que seguí teniendo que estrujar mi imaginación, cuando nos mandaban dar vueltas al patio yo me escondía detrás de unos árboles hasta que el pelotón ya había dado varias vueltas. O en la cola para hacer el pino o dar la voltereta, yo iba poniendome cada vez una posición más atrás, hasta que la profe me pillaba...
Me he echado unas risas leyendo tu post ;-))
Un besote.

Lunaria dijo...

Otra vez por aquí lovely.
Decirte que no me molesta para nada que me agregues a tus links, al contrario. Vengo para darte las gracias.
un abrazo.

Beatriz dijo...

Tienes razón. Además no le veo mucho el gancho a este eslogan :p