01 julio, 2007

Cuando el sol calienta....



Un viejo anuncio decía así:

"Cuando el sol calienta-a
y sientes su calor,
Coppertone contigo está
para atrapar el sol.
Te bronceas a fondo,
No huyas del sol.
Usa Coppertone!"


Seguro que no te cuerdas de él, pero yo tengo una memoria prodigiosa (modestia aparte) para quedarme con los slogans y cancioncillas más simplonas, como ya habrás observado, porque a tí no se te escapa un detalle.
De todos los anuncios veraniegos de cremas solares éste ha sido siempre mi favorito. Pero me refiero a la versión original, claro está: Esa niñita rubia con coletas a la que un perro trata de arrancar el bañador.
Este cartel original fué diseñado por Joyce Ballantyne Brand, autora de algunas de las más bonitas ilustraciones de chicas pin up.



Una de las niñas reales que encarnaron a la de las coletas rubias fue ni más ni menos que Jodie Foster en su más tierna infancia . Lamentablemente no encuentro el documento gráfico que lo confirme, pero en todas sus biografías se recoge este dato.

Posteriormente otras actrices como la modosita Sandra Dee o Cyd Charisse prestaron su imagen a la marca, pero ya no fué lo mismo.





7 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

El toque que tenía esa publicidad era único...

Por cierto, me encontré con esta web por ahí y me acordéde ti...

http://eatliver.com/vintage-ads/#null

Lovely dijo...

Muchísimas gracias, guapa, por el enlace. Encontré esa página hace ya mucho tiempo y la había perdido de vista. Tiene anuncios impagables.
¡Ay, ese loco siglo XX cambalache!

Isabel Burriel dijo...

Me parece de lo más tierno el anuncio original con la niña de las coletas.

Situco dijo...

compi, acabo de venir de vacaciones y ... nada de eso... PROTECCION PANTALLA y no veas... el sol pica que es demasiado, entre el sol y los mosquitos... me jodieron (con perdón)
bxcx

malatesta dijo...

Jolines, qué fuertes los anuncios sobre tabaco ¡y heroína! que aparecen en la página que recomienda bohemia. Al final le voy a tener que dar la razón a ismo, ja, ja, ja.

Lovely dijo...

Pues sí, Gualterio, sí. En su día ya puse en esta página alguno de esos anuncios. Son la kaña.

Situco dijo...

te aconsejo que te lleves para tu viaje una muy alta proteccion para el sol, atiza de verdad.
te paso la página de mi amiga, te podrá dar consejos ... es mejicana , no se si de corazón o de nacimiento... es universal jajajaja

http://myowngreenlife.blogspot.com/

bxcx