16 julio, 2014

El Picnic


Con  la llegada del buen tiempo y las salidas al campo o la playa se hace imprescindible rescatar la vieja tartera o fiambrera del fondo de nuestro armario de los cacharros y dar buen uso de ella.


 No están los tiempos como para comer a mesa puesta en el chiringuito o el restaurante, así que una buena forma de ahorrar es llevarnos nuestra propia comidita con nuestro mantelito y la cestita de picnic hecha un primor.


Y cuál es el menú idóneo para estas ocasiones????'
Pues cada cual tiene sus preferencias, pero yo opto siempre por lo tradicional, que no falla.

1- Tortillita de patata. Un clásico que gusta a grandes y pequeños por igual. En cualquiera de sus variantes (cada familia tiene la suya), es un éxito asegurado, salvo para los intolerantes a la lactosa o la fécula, que los hay.

Si te gusta con cebolla, aquí te muestro mi último invento para pelarlas y picarlas sin correr ningún riesgo.

2- Filete empanado. Sin palabras. Si le adjuntamos unos pimientitos verdes fritos como acompañamiento se nos saltarán las lágrimas de la emoción con su aroma.

3- Lomo con pimientos rojos. Éxito asegurado. El "lomo compi" es una apuesta ganadora. Nunca defrauda.

Pero ante todo no olvides que lo más importante para un buen día de picnic es sin duda la compañía.



2 comentarios:

malatesta dijo...

Son grandes clásicos, sin duda. Por mi parte añoro los bocatas de carne en salsa que me hacía mi madre cuando íbamos a la playa.
Por cierto, que pin up más sugerente has puesto. Mmmmm... para comérsela también, ja, ja, ja.

María A. Marín dijo...

Yo recuerdo también, los bocadillos de filetes, de tortilla y sobre todo las sandías que llevaba mi padre que sabían a sandía, no como las de ahora que no saben a nada...(¿diré esto porque soy ya una vieja...?)

Saludos